Moratoria contra el coche ecológico u ecológico "limpio"

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Moratoria contra el coche ecológico u ecológico "limpio"




por Christophe » 01/02/08, 17:32

Perdón por las letras mayúsculas del título, pero tengo algunas harto, harto, harto ... escuchar sobre coches limpios, motores ecológicos o ecológicos, SUV ecológico, peor aún: de carro orgánico...

Hablar y vender autos, supuestamente, limpios (a qué costo tecnológico en otros lugares, pero esa es otra historia) pero especialmente que están lejos de estar limpios: no solo estamos engañando claramente al consumidor, sino peor, en su cabeza, Se legitima el uso del coche "limpio".

"Como está limpio, no dudaré en usarlo !!"

El mejor ejemplo de esto es probablemente el Prius para la ciudad. Es cierto que la hibridación es menos grave, pero en su forma actual está muy lejos de estar limpia, pero un conductor de prius podrá (¿lo hará?) ¡Usar su automóvil en la ciudad al máximo! Además, la mejor manera de rentabilizar un Prius es usarlo tanto como sea posible en la ciudad ... Paradójico, ¿no?

Un automóvil limpio se convierte, por arte de magia, en limpio con 120 g de CO2 ... a 150 g está realmente sucio ... reducción entre los dos 20% ... apenas ...

Ni las asociaciones ambientales, de consumidores ni gubernamentales han levantado un dedo contra estos nombres comerciales abusivos.En otros casos ya habría demandas en curso ...

Así que aquí lanzo una reflexión sobre el tema, sabiendo, por supuesto, que su impacto será limitado o incluso cero ... Sin embargo, es un problema tan grave como el de los OGM.
Dernière édition par Christophe el 19 / 01 / 12, 16: 04, 3 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/02/08, 17:51

El mejor ejemplo es probablemente el Prius para la ciudad. Es cierto que la hibridación es menos grave, pero en su forma actual está lejos de ser limpia.

¡Cambiaste de opinión! Estoy bromeando, pero creo que no eras anti-Prius no hace mucho tiempo.

En el momento en que mantengo mi GPL, hay mucho peor.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 01/02/08, 17:56

Todavía estoy leyendo lo anterior:

legitimas el uso de tu coche
(implícito en la ciudad a través del ejemplo del Prius)

Pero tienes razón, no está muy claro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16090
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5233




por Remundo » 01/02/08, 18:28

Ah, Christophe, es malo para tu corazón "el auto limpio". : Cheesy:

Para que el automóvil esté limpio, al menos su combustible debe estar limpio. Entonces, para tener suficiente autonomía, teniendo en cuenta las tecnologías actuales, un híbrido eléctrico / hidrocarbonado CON:
- electricidad producida con energías renovables.
- hidrocarburos producidos en renovables.

En ambos casos, el sol, el viento y el agua son nuestros aliados.

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 01/02/08, 18:35

Remundo escribió:En ambos casos, el sol, el viento y el agua son nuestros aliados.


Correcto, pero en ambos casos esto sigue siendo un dulce sueño... luego hablar de 0 emisiones (implícito: directo) sobre el coche de pila de combustible no me importa ... pero eso es "todo" ...

Ahora bien, si a los consumidores (básicamente: a todos nosotros) les gusta rodar la harina y ser tomados por idiotas, depende de ellos tomar decisiones para que eso cambie, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16090
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5233




por Remundo » 01/02/08, 18:55

Sí, el summerscon (trabajo en el 93 ... distorsiona : Cheesy: ) tampoco puedo hacer todo. Toman lo que hay y el circuito de retroalimentación con los industriales y el Estado no tiene una influencia muy fuerte, aparte de algunas tomas esporádicas de los medios.

Es la ganancia la que guía todo y, por el momento, el petróleo no es lo suficientemente caro como para cambiar profundamente los hábitos y estilos de vida. :|
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 01/02/08, 20:05

Está bien, pero no sé si se trata tanto de los precios del petróleo crudo como ...de márgenes que distintas "personas" (físicas o jurídicas) hacen sobre el petróleo ...

Vega, vesta, Eco2000 ... todos estos prototipos de los 80 fueron enterrados vivos hace más de 20 años ...

Si hubieran sobrevivido, ¿dónde estaríamos hoy? 2 o 3L en promedio?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16090
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5233




por Remundo » 01/02/08, 22:10

Sí, es cierto que hay toda una cadena de intermediarios que se engrasan ... y que son hostiles al desarrollo de proyectos economicos. Pero creo que este no es un punto de bloqueo principal, sino un freno. El "parámetro piloto" me parece que es el precio por barril. Es él quien determina la viabilidad de la cadena. Y hay algunas décadas para que realmente se rompa.
0 x
Imagen
arquero1
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/05/07, 14:40

Coche ecológico?




por arquero1 » 02/02/08, 17:03

El problema es que todos necesitamos un automóvil para ir a trabajar o jugar, llevar a los niños al judo o al MJC, etc.
Estaba conduciendo GLP pensando que lo estaba haciendo bien (9,5l / 100km) Cambié al Prius (5,7l / 100km) ¿es mejor o peor? También tengo un diesel 4X4, un contaminador muy grande se lo dirá a todos, excepto que solo hago 3000 km por año y se usa para transportar la madera que calienta la casa. Estoy esperando el lanzamiento del automóvil de aire comprimido, pero allí se recarga gracias a la electricidad de hadas, ¡pero producida en centrales nucleares o térmicas! Entonces, ¿cuál es la solución?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: coche ecológico?




por Christophe » 02/02/08, 17:17

bowman1 escribió:Entonces, ¿cuál es la solución?


Para el transporte, me temo que no tiene uno ... porque al no modificar drásticamente nuestra sociedad (a todos los niveles)

Pero hay otros "puntos" sobre los que es más fácil intervenir para limitar consumos y rechazos. Estoy pensando sobre todo en calefacción, dices calentar con leña, muy bien porque hay que compensar en gran medida los 3000 km que haces con tu 4x4.

Ejemplo de una creencia paradójica de los individuos.

Las personas no son conscientes del rechazo de su calefacción de gas o petróleo porque simplemente financian menos sus costos de energía, por lo que tienen la impresión de consumir menos cantidad.

Una casa para 4 personas bastante moderna y bien aislada de 120 m² consume 150 kWh EP (energía primaria) por año. Calentamiento de aceite. Consumo anual: 1800 L.

Para fabricar 1800L con un automóvil, incluso un 4x4 que consume 12L, debe conducir 15 km. Con un automóvil que produce 000L (probablemente cerca del promedio del hdi vendido), debe conducir 6 km por año.

Sus 3000 km, suponiendo que consume 12L también corresponden a 360 L de fuel oil, un poco menos de 2 metros cúbicos de madera... También son 15 días de calentamiento para algunos fuelóleos menos aislados ... https://www.econologie.com/forums/surconsomm ... t4761.html )

Ejemplo de comportamiento paradójico de los gobiernos.

La reducción en los costos de km para ir a trabajar y las primas de equipos para energías renovables.
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155