Triciclo eléctrico solar biplaza

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
fredchav
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 16/10/07, 19:35
Localización: París

Triciclo eléctrico solar biplaza




por fredchav » 14/04/08, 16:42

Hola,

Quiero hacer un prototipo de un triciclo eléctrico solar, simplemente para reemplazar mi auto.
Este me permitirá hacer viajes cortos, para viajes más largos, existe el tren o el alquiler si el tren no va .....

El hecho de que el vehículo sea solar es importante, ya que con buen tiempo aumentará la autonomía y, por lo tanto, la distancia desde el destino, todo con una batería más pequeña.

Actualmente, Nanosolar está construyendo una fábrica para producir su tecno flexible con un rendimiento cercano al silicio, todo por un precio de $ 1 / vatio ( nanosolar.com )

Este prototipo debe hacerse con el máximo de elementos existentes, ruedas, frenos, bielas, motor de cubo, etc.

La potencia debe ser máxima de 250W y en asistencia (para evitar los problemas de homologación y especialmente el paso en la categoría scooter con carnet, seguro y casco requerido >> ver eSolex).

Estoy buscando uno o más socios con habilidades en electrónica, mecánica o incluso autodidacta ... para llevar a cabo este proyecto. Estoy en París, en el suburbio SUROESTE.

Voila, quiero proporcionar una solución a los viajes urbanos de corta distancia, agradezco a todas las personas que responderán este nuevo tema.

amicalement

Frederic Dauriac
mi correo electronico:

Código: Seleccionar todo

frederic.dauriac@laposte.net
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 14/04/08, 16:59

por haber pensado mucho en las soluciones de movilidad eléctrica, simplemente diré: ¡cuidado con la desilusión!
estar limitado a 250 W para su aprobación; porque no. Por lo tanto, es una bicicleta asistida eléctricamente.
si es un triciclo, además solar, ya puedo ver el carenado, o incluso la cabina, al amanecer y digo atención. 250W es suficiente para ayudar en las colinas en una bicicleta eléctrica y luego en algo más grande y pesado, la desconfianza. O debe reservarse exclusivamente para el plato. (o con terneros grandes)
Dicho esto, es posible y ya existe (el secador por ejemplo)
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
fredchav
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 16/10/07, 19:35
Localización: París




por fredchav » 14/04/08, 21:03

De hecho, sería interesante inclinarlo, el techo es esencial, recibirá los paneles fotovoltaicos.

En cuanto a la potencia, es necesario privilegiar un motor que tenga un par motor importante mientras lo limita (inicialmente a 250 W) por los problemas de homologación.

Nada nos impide después imaginar una versión con un motor más potente que requiera aprobación.

A+

Fred
0 x
fredchav
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 16/10/07, 19:35
Localización: París




por fredchav » 16/04/08, 14:11

El objetivo a largo plazo para la potencia del panel es de 150 a 200W, lo que permite que con buen tiempo tenga una autonomía significativa.

También me plantea un problema, ya que no es para nada electrónico, creo que es necesario desarrollar un módulo que permita cargar la batería, pero también poder durante el uso cambiar la alimentación del panel directamente al motor, esto para mejorar el rendimiento (economía del rendimiento de carga y descarga).
Por otro lado, 200W para una batería de 400 o 500 Wh, la corriente de carga puede ser demasiado alta.

A+
0 x
rabelesiano
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 14/08/06, 00:17
Localización: calle 4éme Zuavo 93110 Rosny




por rabelesiano » 21/08/08, 11:03

¡Hola

Una discusión que corresponde un poco a lo que estás buscando. Quien lo inició es parte de una asociación de vehículos impulsados ​​por humanos. http://groups.google.com/group/fr.misc. ... 9604e0630#

A+
rabelesiano
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 21/08/08, 11:05

Rabelaisien, el 90% de tus publicaciones son publicaciones con un enlace a otro forum... qué interés en esto forum? Ponte en mi lugar como webmaster ...
0 x
algüero
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 29/08/08, 01:28




por algüero » 29/08/08, 01:33

Hola, el triciclo solar ya existe: se llama SIO.

www.lisio2.com
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 29/08/08, 09:53

Dirk Pitt escribió:por haber pensado mucho en las soluciones de movilidad eléctrica, simplemente diré: ¡cuidado con la desilusión!
estar limitado a 250 W para su aprobación; porque no. Por lo tanto, es una bicicleta asistida eléctricamente.
si es un triciclo, además solar, ya puedo ver el carenado, o incluso la cabina, al amanecer y digo atención. 250W es suficiente para ayudar en las colinas en una bicicleta eléctrica y luego en algo más grande y pesado, la desconfianza. O debe reservarse exclusivamente para el plato. (o con terneros grandes)
Dicho esto, es posible y ya existe (el secador por ejemplo)

El secador:
Imagen
Estoy de acuerdo con Dirk Pitt. El Drymer es solo un monoplaza y el SIO es un triciclo, 3 si son niños, pero solo un pedal ...
El SIO está a medio camino entre el rosalie de nuestras playas y el medio de publicidad móvil, con su panel de visualización trasero.

El LisiO2 SIO:
Imagen

Tienes que definir tus especificaciones:
- masa vacía máxima,
- Energía fotovoltaica y, en consecuencia, superficie de los paneles.
Luego se obtiene el área de superficie del vehículo, lo que hace posible validar un vehículo de 3 o 4 ruedas (más estable pero más pesado y menos maniobrable). También proporcione un juego de bielas dobles si es biplaza ...
Ya he visto logros en esta dirección en la red ... 8)
0 x
Speyser
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 22/10/09, 17:46




por Speyser » 22/10/09, 17:56

El vehículo de pedal eléctrico ...
... existe en Europa,
... rueda lo suficientemente rápido como para viajar por las carreteras, incluso en las montañas.

En Francia este vehículo es imposible de registrar.

http://www.twike.com/
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 04/01/10, 13:07

¿Qué pasa después? ¿Dónde está tu proyecto fredchav? Sin embargo fue amable.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165