Balance general al volante de un automóvil: H2, diésel y gasolina

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Balance general al volante de un automóvil: H2, diésel y gasolina




por Christophe » 09/09/08, 15:06

¿Cuál es el costo total "del pozo a la rueda" y el costo de un modo de propulsión: gasolina, diesel, híbrido o pila de combustible?

Imagen

Fuente: IFP de "Análisis de Well-to-Wheels de futuros combustibles de automoción y trenes de potencia en el contexto europeo", EUCAR, JRC, CONCAWE, noviembre de 2003

Esta tabla es muy instructiva, pero la segunda columna merece ser convertida en una unidad de energía para estimar el costo de energía gris del hidrógeno.

IBO para comenzar:
Gasolina: 32MJ / L
Diesel: 35MJ / L
H2: 120MJ / kg

Se encuentra en: http://www.enpc.fr/fr/formations/ecole_ ... ene/H2.htm
Dernière édition par Christophe el 05 / 10 / 10, 15: 43, 4 editado una vez.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 09/09/08, 21:38

Ya veo: MCI Hybrid + diesel. ¿Qué es un carro?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 09/09/08, 21:52

En mi opinión, los costos estimados en 2003 ya no son relevantes en esta área ahora ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 09/09/08, 22:09

Leo Máximo escribió:Ya veo: MCI Hybrid + diesel. ¿Qué es un carro?


Motor de combustión interna diésel (no existe en el mercado, se lo puedo asegurar !!)


Bucheron, ¿por qué esto ya no es relevante?

a) los costos de producción de H2 no han cambiado
b) el costo del petróleo realmente se movió un poco (una corrección sería fácil de hacer)
c) Los rendimientos de CAP probablemente han evolucionado pero no tan dramáticamente

Depende de nosotros actualizar todo esto, ¿verdad? :)
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 09/09/08, 22:19

Christophe escribió:
Leo Máximo escribió:Ya veo: MCI Hybrid + diesel. ¿Qué es un carro?


Motor de combustión interna diésel (no existe en el mercado, se lo puedo asegurar !!)


Bucheron, ¿por qué esto ya no es relevante?

a) los costos de producción de H2 no han cambiado
b) el costo del petróleo realmente se movió un poco (una corrección sería fácil de hacer)
c) Los rendimientos de CAP probablemente han evolucionado pero no tan dramáticamente

Depende de nosotros actualizar todo esto, ¿verdad? :)

Bizzare de todos modos, ponga datos en un automóvil híbrido que no existe e ignore los datos de los automóviles híbridos que existen (en ese momento existía el Prius 1, el Honda Insight) :?

NB: en la actualización, no debemos olvidar el coche de aire comprimido de Guy Nègre. : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 09/09/08, 22:25

Bueno, tienes que preguntarle al IFP ... no son realmente los amigos de la economía en general ...:D

Es indudable que el híbrido de gasolina es menos interesante que el híbrido diesel.

Ya había prototipos híbridos diesel en 2003 ...

NB: ok, ¿te encargas del balance? 8)
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 10/09/08, 08:46

Christophe escribió:Bueno, tienes que preguntarle al IFP ... no son realmente los amigos de la economía en general ...:D

Es indudable que el híbrido de gasolina es menos interesante que el híbrido diesel.

Ya había prototipos híbridos diesel en 2003 ...

NB: ok, ¿te encargas del balance? 8)

Ok! En agosto, noté los costos de la inflación en los clubes de buceo. Se puede inflar en el aire hasta 300 bares. 8)

El precio por metro cúbico es de 2,5 euros, con una botella de 90 m3 que son 90 * 2,5 euros o 225 euros "lleno". Lo encuentro bastante caro ... : Cry: Puedes obtener premios si eres parte del club. 8)

Parece que el reabastecimiento de combustible se puede hacer en 2 minutos por 2 euros, pero no sé dónde. :? Podría ser difícil encontrarlo ... : Cry:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 10/09/08, 09:27

Fue una broma el NB

Además, no creo que el costo del club de buceo sea significativo del costo real del bombeo: es, sin duda, una pequeña estructura que debe rentabilizar su material. Además, la pasión y lo barato rara vez van bien si sabes a lo que me refiero ...

Si quiere divertirse, coloque un PM230 en el compresor durante una carga, pero no regrese:

El aire comprimido representa del 10 al 15% de la factura de electricidad para las empresas en Europa.

La proporción del consumo de energía en el presupuesto total de generación de ACO varía entre 60 y 90%. La eficiencia de una instalación ACO rara vez supera el 10%.
(atención 10% es la salida completa: compresión, almacenamiento y uso)

Fuente: http://energie.wallonie.be/xml/doc-IDC- ... 0400-.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/09/08, 12:41

Christophe escribió:[...] Bucheron en lo que ya no es actual?

a) los costos de producción de H2 no han cambiado
b) el costo del petróleo realmente se movió un poco (una corrección sería fácil de hacer)
c) Los rendimientos de CAP probablemente han evolucionado pero no tan dramáticamente

Depende de nosotros actualizar todo esto, ¿verdad? :)
El costo de producir H2, no lo sé, pero imaginé que el trabajo de muchas empresas en este campo participó en la reducción, ¿verdad?

El petróleo se ha movido mucho desde 2003, y se alimenta de él.

Hay una generación de diferencia, vea 2 con PAC y creo que eso también puede marcar la diferencia ...
Honda anuncia un retorno del 55 al 60% entre 2005 y 2008 para su PAC. ¿Qué pasa en comparación con 2003?

De hecho, actualice con urgencia si queremos que tenga sentido ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 02/10/10, 14:14

Excavo este tema porque un estudiante me pide elementos de comparación de energía para el transporte del futuro.

Le conté sobre la estafa que consiste en declarar:
- La emisiones de tanque a rueda para vehículos petroleros
- La bien a las emisiones de la rueda para vehículos eléctricos
historial de sellado del vehículo eléctrico cuyas emisiones del tanque a la rueda son inexistentes.

Busco sin éxito una tabla sintética que ilustre mi punto, a saber: ¿cuál es la cantidad de energía consumida? bien a las emisiones del tanque de nuestros vehículos petroleros.
Me han dicho que por un litro de gasolina vertido en un tanque hay el equivalente de 2 litros de gasolina que se consumieron para la extracción, transporte, refinación y entrega final, algunos uno tendría en stock confirmación de esta relación.
:?
No creo que la cobertura mediática de esta información complazca a los fabricantes de automóviles y las compañías petroleras ... Imagine que mañana se ven obligados a multiplicar por 3 las emisiones de sus vehículos para que sus cifras sean comparables con las de los vehículos eléctricos ...

Es verdad, que! Antes de que un vehículo eléctrico haya recorrido su primer kilómetro, se anuncia la contaminación liberada para llenar su tanque, ¡pero nos abstenemos de hacer el mismo cálculo para los vehículos de gasolina!:mal:


La misma fuente me dijo que si hiciéramos que "nuestros coches funcionen con carbón" (francés), considerada la energía más contaminante, el balance general sería mucho más "limpio" que el petróleo.

El mismo pensamiento prevalece para el solar, el hidrógeno y por qué no el aire comprimido ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168