GLOBAL AUTO 2008: ¡el rey está desnudo!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
RIAZ
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 391
Inscripción: 04/10/08, 10:21
Localización: Cholet
x 2

GLOBAL AUTO 2008: ¡el rey está desnudo!




por RIAZ » 12/10/08, 19:03

Un día (10 de octubre) dedicado a este punto de encuentro de Hénaurme para quienes ofrecen y quienes esperan el automóvil del mañana ...
Tanto que decir de inmediato, ni siquiera decepcionado o sorprendido, porque advirtió. De todos modos, una extraña sensación de desorden que solo puedes sentir si estás allí en medio de la cosa, desorden antes de un desastre anunciado. Los dinosaurios están muriendo ... además de uno de sus mentores fue desembarcado (llamado a funciones altamente estratégicas, por supuesto!) En la Copa del Mundo, un símbolo ...

Transmito a los Porsches, Bentley y otros proveedores de personas adineradas, cuyo número se anuncia que está aumentando y que no tienen que preocuparse. Tal vez deberían pensar en el blindaje de sus vehículos, los parabrisas al mínimo ...

Para los otros fabricantes, aquellos que necesitan millones de clientes para presentarse en sus concesionarios, el pronóstico vital es muy reservado ... En mi opinión, los vehículos presentados pasarán directamente de los podios a los museos, ya que están lejos de esto. eso debe hacerse para acomodar un precio de la energía estructuralmente en aumento. El descanso ofrecido por las conn ... sas de los banqueros y dejarlo ir (para los poderosos), el único eje político de los príncipes que nos gobiernan, no debería ser una ilusión ...

Los grandes fabricantes occidentales tienen bolsillos vacíos, a pesar de los torrentes de goteo verde que gotean en los pasillos.
Sabes que Hellen Mac Arthur conduce para Renault (¡la misma estela, la misma pelea!), Maud Fontenoy, en carne y hueso, estaba entregando un jarabe ecológico en el stand de Peugeot que debe ser su patrocinador, ya que pronunció su nombre cada dos oraciones Este espectáculo de buen pensamiento planetario tuvo lugar a 10 metros del 908 RC y sus 313 CV ........
Obviamente, sus oficinas de diseño han trabajado en algo completamente diferente a este vehículo eficiente y económico que, a corto plazo, será el único accesible para Monsieurtoutlemonde.

Todos dicen y demuestran que tienen coches eléctricos. De hecho, muestran coches electrificados, que estarán a la venta "más tarde", no se sabe cuándo. Pesan una tonelada, lo que los condena al mismo consumo que el de los coches de hoy si las cuentas se han hecho de forma global (sí, sé que es raro pero tan imprescindible).

La trampa en la que se ponen los fabricantes, que consiste en decir que este vehículo del futuro será necesariamente el fruto de un avance tecnológico, puede colocarlos ante grandes dificultades técnicas e industriales.
No reemplazamos con lemas de dos bolas, la experiencia adquirida con millones de automóviles que han viajado miles de millones de kilómetros. Si se hubiera escuchado la voz de la sabiduría, la reducción de masas, dimensiones y poderes, al permanecer en las mismas tecnologías perfectamente dominadas, hoy tendríamos este vehículo a 2 litros por 100 y podríamos pensar tranquilamente en otros tecnologías o fuentes de propulsión. A riesgo de repetirse, es más fácil introducir fuentes de energía renovables cuando la necesidad se ha reducido de antemano.

Todavía en el tema de los autos eléctricos, estuvieron presentes en esta Copa del Mundo ... nuestros amigos de EDF con quienes tuve una larga y fructífera conversación.
EDF y algunos de los principales fabricantes de automóviles han firmado (el 9 de octubre durante la Copa Mundial) acuerdos sobre el suministro de corriente a través de terminales, que serán efectivamente necesarios para el futuro habitante de la ciudad electrificada.
Cuando le pregunto (a un caballero muy informado y amigable, que cortó furiosamente con los bimbos y otras correas sin cultivar presentes en los otros puestos) si EDF se está preparando para suministrar, en cantidad, una flota de la que "todo el mundo" dice que será eléctrica o que no lo será, la respuesta, traducida al lenguaje llano es: seguirá siendo marginal por mucho tiempo, veremos más adelante, nos estamos posicionando en la ola y surfeamos con otros, no come pan .....
Pero eso no es lo más interesante. Este terminal tendrá que ser inteligente, necesariamente (!), Porque, por supuesto, será necesario facturar ... En el stand de EDF estaba escrito a grandes rasgos: "Nuestro terminal inteligente reconocerá el vehículo y le proporcionará el programa de carga adecuado y bla Bla bla ..."
Yo, que tengo mala cabeza (¡y cuanto más va, peor está!) Reformulé la cosa y leí: "Tu vehículo reconocerá el terminal y decidirá su programa de carga ..." o no. !
Cuando le dije al señor de EDF que estaba instalando el contador de impuestos de "corriente de combustible", mire en la esquina y luego al cielo ... bueno, sí, pero no es nuestra culpa porque existe la necesidad técnica de estos terminales y, en cualquier caso, este proyecto fiscal está en las tarjetas en Bruselas y nosotros no no debería tardar mucho en enterarse ...

Para aquellos que pensaron en la "derivación fiscal" que permitiría repostar a UNO € por 150 km, se acabó. Ya no soñamos con recargar con el enchufe que también se usa para la aspiradora.

Para aquellos que no entendieron, les recuerdo que están obligados a ir a su concesionario que solo tiene el banco de pruebas y control con el que su automóvil acepta discutir.

Iba a este Mundial con dos pequeñas esperanzas: el SMERA (LUMENEO) y el iQ (TOYOTA), dos obsequios que podrían haber pasado la sopa rancia ...
Hay dos SMERA, bastante elegantes y acordes con la idea que podríamos haber tenido en el sitio LUMENEO. 400 kg (e incluso un poco menos), 10 KWh por 150 km para dos personas, estamos en el plano. Es caro, incluso muy caro, pero bueno, si es por una buena causa ...
Excepto que mi 1,83 m no cabe en el interior o al menos está tan doblado que el nuevo placer de conducir del que se habla en el anuncio no es inmediatamente obvio. La cabeza toca el techo y la posición de las piernas dificulta la conducción. En este tipo de vehículos podemos tolerar un acceso "deportivo", pero una vez dentro debemos estar bien.
Hablemos del asiento trasero. Cuando le mostré a mi querido y tierno (1,52 m, 43 kg) que había estado bebiendo durante meses con SMERA, ella simplemente respondió que se divorciaría por mucho menos que eso ...
Bueno, cierre la prohibición, será necesario que LUMENEO rediseñe sus gamas en ergonomía.

Así que me dirigí al MUNDO DE TOYOTA sin mucha esperanza, porque había habido filtraciones, desafortunadamente confirmadas una vez allí. Este coeficiente intelectual que las trompetas de los medios han estado honrando durante un año debe haber sido la personificación exacta del genio en 4 ruedas. Patatras, si hay genio, es tan discreto que no se cumple. Pero no soy una referencia, tal vez soy demasiado grosero para haber sido educado por el entusiasmo ...
Peor aún, el 425 mm menos de longitud que el AYGO cuesta 4.000 € (10 € por mm, ¡no es caro!) Y lo que es peor, el iQ es 55 kg más (845 kg) y fuerte lógicamente 0,1 l / 100 km más que dicho AYGO (comparación entre versiones básicas) con el mismo motor ...

4,6 l / 100 y 109 g / km para el AYGO, 4,7 l / 100 y 110 g / km para el iQ ..... (Tengo las fotos de los paneles en el programa)
¡Artista de sombrero, tenía que hacerse!

El objetivo de este iQ no es salvar el planeta como lo repiten complacientemente las gacetas, sino ganar dinero con los Bobos de moda que estarán felices (al principio) para demostrar que no tenemos que comprar un SMART para tener luciendo inteligente. Y serán numerosos, los accionistas de TOYOTA estarán felices. Cada uno tiene sus propios códigos ...

¿Cuándo es el próximo mundo?
¿Habrá uno ......?
Dernière édition par RIAZ el 12 / 10 / 08, 20: 51, 4 editado una vez.
0 x
En cuanto al futuro, no es de prever, pero que le permita (Antoine de Saint Exupery)
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16116
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239




por Remundo » 12/10/08, 19:47

Hola riaz

Este es un punto de vista intransigente sobre lo global, y me temo que es perfectamente relevante :|

Los juguetes eléctricos se anuncian para el futuro inmediato.
Recargable puro eléctrico para 2011
Híbridos recargables (los únicos realistas para viajes reales fuera de las zonas urbanizadas) para 2012.

En 2006, Peugeot anunció un híbrido 308 Hdi o algo similar para 2008.

¿Ellos (los constructores) nos volverán a hacer lo mismo?

Y está sucediendo algo más muy pernicioso. La red de terminales recargables. Siempre y cuando ellos (EDF y Estado) le den un enchufe específico por enchufe en casa, estaremos a merced de sus impuestos y tarifas "preferenciales". :mal:

En mi opinión, el Estado tiene una visión muy tenue de la carga eléctrica doméstica porque los kWh se pierden en la red y ya no están sujetos a impuestos. Y debe saberse que los impuestos para el transporte constituyen un colosal maná financiero. : Idea:

Conoces el Kangoo Elect'road, y mira bien:
http://www.calcars.org/KangooRangeExtend.pdf
Esta es la ruptura tecnológica; data de la década de 2000
la verdadero descanso en marketing data de 2003 ... :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16116
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239




por Remundo » 12/10/08, 19:51

Hay otros que gimen ...
http://www.pile-au-methanol.com/Lettre- ... enault.pdf

Otra cosa, Dassault SVE (sistema de vehículo eléctrico) pone a disposición de Renault un sistema de propulsión híbrido para Kangoo y Scénic.

El Kangoo Cleanova de SVE se ha desarrollado durante años, ya sea puro o híbrido ... :mal:
0 x
Imagen
chico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 21/09/07, 11:33




por chico » 12/10/08, 21:23

hola a todos, oh, qué asco por todo lo que no se hace ...
A mí también me disgustan estas grandes empresas que se plantan monumentalmente en el campo de la investigación (y tenemos que enfrentar los hechos, lo hacen a propósito).
Solo puedo poner este enlace a MDI (había un artículo el otro día en METRO) http://www.mdi.lu/cityflowair.php
Y ahí está la sorpresa, la muy buena sorpresa.
Estoy impaciente por conducirlo (finales de 2009) (incluso si no estuviera en el mundo).

Aquí, aquí están todas mis esperanzas ...

@ pronto

chico
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/10/08, 10:39

Hola y bravo Riaz por esta novela tragicómica que ilustra, entre otras cosas, lo que será el vehículo eléctrico gravable con, como predijo Remundo, enchufes inutilizables para recarga "casera".

Gracias Remundo por estos enlaces, no sabía que Renault había comercializado híbridos Kangoo, primero creí en una broma, pero parece que no.

Por mi parte, redescubrí el Citroën C-Cactus que en un año se transformó de un híbrido HDi en un vehículo 100% eléctrico, vea el video: http://mondial-paris.auto.orange.fr/gal ... ideos.html
Lástima que no conozcamos el lado más técnico, especialmente en transmisiones, probablemente tradicionales.

Aprovecho esta oportunidad para emitir una idea simple, la de fabricar vehículos eléctricos equipados con motor / ruedas Hydroquebec o Michelin, alimentados por baterías, recargadas por un generador debajo del capó. Como las baterías se recargan "a pedido", serían menos en número, lo que se traduciría en ahorros de peso y costos; para el grupo electrógeno, debe ser posible diseñar algo silencioso, compacto y de bajo consumo de combustible, especialmente porque no funcionaría continuamente.
Por el lado del rendimiento, creo que no debería ser peor que la salida eléctrica de la central térmica (dejo de lado voluntariamente el caso de la energía nuclear) / electricidad potencialmente utilizable en casa. O bien ?
Por otro lado, es posible que no sea tan generador de impuestos como con un coche eléctrico "en terminales".

Finalmente, encuentro que esta podría ser una solución simple para promover vehículos eléctricos y bcq menos complicados que Fuel Cells, de los cuales podemos ver el excelente modelo de automóvil desarrollado por Michelin con motores / ruedas aquí: http://www.moteurnature.com/actu/2004/m ... _light.php
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 13/10/08, 11:20

bham escribió:Aprovecho esta oportunidad para emitir una idea simple, la de fabricar vehículos eléctricos equipados con motor / ruedas Hydroquebec o Michelin, alimentados por baterías, recargadas por un generador debajo del capó. Como las baterías se recargan "a pedido", serían menos en número, lo que se traduciría en ahorros de peso y costos; para el grupo electrógeno, debe ser posible diseñar algo silencioso, compacto y de bajo consumo de combustible, especialmente porque no funcionaría continuamente.


bravo, acabas de reinventar la serie híbrida
Este es el caso del kangoo electro-road donde el motor térmico solo se utiliza para recargar las baterías.

En cuanto al lobby autoelectrónico que siente el viento del petróleo girar y que sin duda nos prepara un "transporte" eléctrico muy gravado, creo que deberíamos tomar la iniciativa y firmar una mega petición para decirles que: no lo queremos
Además, serán los primeros castigados si entran en él: ya que el automóvil eléctrico tiene un pasado comercial desastroso, si además hay un contrato especial de EDF, no venderán uno.

pero abramos los ojos porque son astutos y puedo sentir un golpe como el del automóvil de la ciudad (por ejemplo, el C3)
instalamos un "medidor compresor" en casa que alquilas mensualmente y "por el momento" Usted paga el mismo precio por el gas que por la estufa de gas.
Entonces, ¿por qué me estás poniendo un contador especial?
bueno, sí, pero está incluido con el compresor, y teóricamente peor en 2009 se aplicará el TIPP pero no debe decir ...
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 13/10/08, 11:48

Guyom escribió:Solo puedo poner este enlace a MDI (había un artículo el otro día en METRO)



Veo que el sitio de mdi se ha rehecho ... hay mucha carrocería y cifras impresionantes (no para cambiar una receta que "funciona" desde 1996) pero no hay información precisa sobre el motor ....

Entonces, en términos de manejo: hablaremos nuevamente sobre esto en el verano de 2009 cuando la primavera de 2009 termine ...

El aire no es un buen portador de energía y Mdi no está por encima de las leyes de la termodinámica ... Perdón por romper tus sueños ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 13/10/08, 12:00

hola riaz

un Choletese, bien!

¿no estarías del lado de yzernay por casualidad?
Soy de ira y conozco una pareja que coincidiría con tus descripciones (él muy alto, ella bastante pequeña)

En cualquier caso, el golpe de los terminales EDF, también lo había pensado.

solo necesitan proporcionar voltajes / amperios / frecuencias exóticas para que todos no puedan recargarse ... sin mencionar el diálogo con el automóvil, a través de cualquier PLC, que acepte la carga ... sí , Me imagino muy bien todo esto ... tierra, tierra, tierra!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16116
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239




por Remundo » 13/10/08, 12:05

bham escribió:Gracias Remundo por estos enlaces, no sabía que Renault había comercializado híbridos Kangoo, primero creí en una broma, pero parece que no.

Finalmente, encuentro que esta podría ser una solución simple para promover vehículos eléctricos y bcq menos complicados que Fuel Cells, de los cuales podemos ver el excelente modelo de automóvil desarrollado por Michelin con motores / ruedas aquí: http://www.moteurnature.com/actu/2004/m ... _light.php

El Kangoo Elect'road no era una broma. Todos los propietarios (muy raros) están muy satisfechos.

Ahora sí, se ha convertido en una broma ... ¡y una mala! :|

Para la rueda motora, soy un poco escéptico sobre los automóviles. Esto aumenta la masa no suspendida del vehículo y afecta negativamente la estabilidad y la dirección.

Esto es más adecuado para máquinas pesadas y lentas, como camiones de construcción y autobuses urbanos.

Finalmente, si el aligeramiento del motor de la rueda es suficiente, "todo se vuelve posible" : Idea:

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/10/08, 12:06

Dirk Pitt escribió:
bham escribió:Aprovecho esta oportunidad para emitir una idea simple, la de fabricar vehículos eléctricos equipados con motor / ruedas Hydroquebec o Michelin, alimentados por baterías, recargadas por un generador debajo del capó. Como las baterías se recargan "a pedido", serían menos en número, lo que se traduciría en ahorros de peso y costos; para el grupo electrógeno, debe ser posible diseñar algo silencioso, compacto y de bajo consumo de combustible, especialmente porque no funcionaría continuamente.


bravo, acabas de reinventar la serie híbrida
Este es el caso del kangoo electro-road donde el motor térmico solo se utiliza para recargar las baterías.


Oh bueno, no lo sé, gracias dirk pitt. ¿Hay alguna información más precisa sobre este motor / generador?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141