Conducir "ecológicamente" en coche

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Conducir "ecológicamente" en coche




por Christophe » 16/12/08, 10:08

Y listo, una página más "econológica":

Ahorre dinero al volante

16/12/2008 | Actualizado: 08:47 | Agregar a mi selección
.
El consejo "economológico" de Jean-Marc Lorach, autor de "Cómo ahorrar ... con ecología", en Editions du Puits Fleuri.

Teniendo en cuenta algunos principios básicos, es fácil reducir significativamente el consumo de combustible y ... la contaminación del automóvil.

- Una inflación insuficiente del 20% de sus neumáticos conduce a un consumo excesivo del 4% de combustible. ¡Controle su presión regularmente!

- Con un filtro de aceite y velas sucias, es un 7% más de consumo para su vehículo. ¡No olvide su vaciado (en general cada 20 km)!

- No conduzca con las ventanas o el techo abiertos, reducen la eficiencia aerodinámica de su vehículo y causan un consumo excesivo de 3% a 5%, dependiendo de su velocidad.

- También tenga cuidado de no encender el aire acondicionado de su automóvil con demasiada frecuencia; ¡aumenta su consumo en un 10%!

- Use el freno del motor cuando vaya cuesta abajo. El consumo de combustible casi se detendrá cuando se detenga la inyección.

- Finalmente, no deje que su motor funcione durante paradas pequeñas (compras en la panadería, parada en la farmacia). Un motor ya caliente consume menos de todos modos al reiniciar.

Buena ruta !


http://www.lefigaro.fr/vert/2008/12/16/ ... olant-.php

Definitivamente es moda estos últimos días: https://www.econologie.com/forums/chez-fog-e ... t6716.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Conducir "ecológicamente" en coche




por Did67 » 16/12/08, 12:47

Christophe escribió:Y listo, una página más "econológica":


¿Todavía hay personas que ignoran esto, piensas?

Versión humorística:

Es vendedor, enumera todo lo que acabas de escribir.

Y luego, con nosotros, un sistema de inyección especial: ahorro = 15%

Y luego opcional, el pantone (ahí, estoy jugando): ahorro: 12%

Y también tenemos el alternador biturbo de cristalización de fase ("pase lo que pase", sí, lo sé, es una broma): ahorro: 10%

Etc, Etc ...

El comprador está pensando. Y luego finalmente, no compra: "Sí sí, pero con todo eso, voy a tener un problema: ¡el tanque se desbordará!"
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 16/12/08, 12:53

No es economia todo este bla ... Es sentido comun!

Me encanta la "prácticamente cortar condetener inyección "...

Otro periodista que no sabe nada al respecto ... no esperes más de la figura de todos modos ...

Todavía me molesta mucho que usemos el término "econológico" en este caso y área allí ... Audi ya lo usó en su último comunicado de prensa ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: Conducir "ecológicamente" en coche




por bambú » 16/12/08, 14:48

Did67 escribió:¿Todavía hay personas que ignoran esto, piensas?


No sé si lo saben, pero hay algunos a los que no les importa:
Justo ayer, una familia fue a comprar su pan (en automóvil), el pequeño sale del automóvil, podemos ver claramente que la cola se está desbordando de la panadería, pero el conductor deja su motor en marcha ...
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 16/12/08, 14:55

Normal era para el aire acondicionado ... ¡oh no, es verano!

Bueno, entonces era para calentar ...

Después, la gente se sorprende de que su automóvil solo cubra 150 km
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 16/12/08, 16:30

Christophe escribió:Normal era para el aire acondicionado ... ¡oh no, es verano!

Bueno, entonces era para calentar ...

Después, la gente se sorprende de que su automóvil solo cubra 150 km


Sí ...
Me dicen que daña los autos al detenerlos ...
244 Mm (Mega-metros) con gasolina y arranque y parada manual ...
Claro, debo haberla martirizado ...
(Especifico que solo hice la mitad: tomo mucho el transporte público)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Conducir "ecológicamente" en coche




por Flytox » 16/12/08, 22:26

Hola indy49

Justo ayer, una familia fue a comprar su pan (en automóvil), el pequeño sale del automóvil, podemos ver claramente que la cola se está desbordando de la panadería, pero el conductor deja su motor en marcha ...


¡También es una excelente manera de quedarse atascado en el automóvil y dar la llave de contacto! ... : Mrgreen: Gran economía (a corto plazo para el ladrón! : Mrgreen: no está lleno, gris de ahorro de energía máximo!)
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 16/12/08, 22:38

¡La policía tiene derecho a pegar ciruelas si dejamos que el motor funcione sin razón, pero es raro que la policía lo aplique!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 16/12/08, 23:19

La cuestión es que se dicen muchas cosas y, en última instancia, mucha incertidumbre sobre el interés de detener el motor en una parada.

Por ejemplo, tengo un amigo que evita disparar porque, supuestamente, se necesita 2,5km para que el alternador proporcione la energía consumida durante el arranque, y esa energía, por supuesto, proviene del motor.

¿Qué potencia mecánica consume un alternador cuando la batería está llena, en comparación con cuando es menor? ya eso, casi nadie lo sabe (yo incluido)

Otro argumento confuso: economía de combustible:
mi madre, que ha mantenido los hábitos de los autos viejos con carbu, ha retenido que un arranque consume mucha gasolina (lo cual es cierto solo frío, cuando es necesario poner el estrangulador, incluso en un motor a carbu), y así dejó el motor encendido pensando que consumía menos 2mn girando que reiniciando ...

Entonces, nadie está de acuerdo con las consecuencias en términos de temperatura y lubricación que implica una breve parada.
Nivel de temperatura, cuando el motor está caliente, ciertamente nada significativo. Pero cuando el motor está frío, es mejor que el molino lo caliente al ralentí, así que aproveche una luz roja para aumentar la temperatura ...
Nivel de lubricación, está más borroso ... La presión del aceite cae cuando se apaga el motor, el aceite baja, ¿puede afectar el motor cuando se reinicia?

El sistema Stop & Start de Citroën ha provocado desacuerdos forums automático ...

Finalmente, me gustaría señalar que la existencia de sistemas como stop & start se debe a la frustración de las personas, que no están lo suficientemente interesadas en el tema como para cortarse el contacto, aunque les informemos del interés que conlleva.
Es tan simple como apagar la luz de los inodoros cuando sales, pero, me dirás, hay algunos que ni siquiera lo hacen ...

¡Mi 98 ZX está equipado con el primer sistema de arranque y parada! Se llama neiman ...

PD: Y también tiene la rueda stop & start-free, que consiste en dejarse rodar por pendientes suaves o desaceleraciones lentas, para luego reiniciar agarrando un pequeño golpe, con una marcha engranada ... Ahí, no hay problema de vaciar el la batería ! Pero no te quedes demasiado tiempo cuando tienes asistencia de dirección hidráulica porque la presión acaba cayendo y se vuelve difícil ... Lo mismo ocurre con la asistencia de frenado, en todos los modelos hay por otro lado, incluso en algunos perdemos la asistencia casi al instante ... Pero en el ZX no hay problema, consejos para los propietarios : Mrgreen: )
Dernière édition par Olivier22 el 16 / 12 / 08, 23: 32, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 16/12/08, 23:25

Yo, mi sistema de parada y arranque, es mi cerebro el que le ordena a mi brazo que lleve mi mano a la llave de encendido y que luego le ordena a mi mano que apague el encendido. : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 210