Comprando un coche economico

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
basurero
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/09/05, 00:10
Localización: Montreuil




por basurero » 15/09/05, 19:19

eh llego tarde, pero ¿qué estoy leyendo?

podemos poner 50/50 de aceite y diesel en el tanque de un TDI ??? : Blink:

es verdad ?? : Blink:

¿Pero qué tipo de aceite? Además del primer precio, ¡el aceite de motor no es mucho más barato que el diésel!
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 15/09/05, 19:34

Ya debemos comenzar prohibiendo el diésel ... a menos que esté equipado con un filtro de partículas (FAP).

Este combustible es una gran basura, especialmente en las ciudades. Me duele el corazón ver a todos estos autos escupiendo todos sus m ..., y aun así hay un montón de DCI y otros autos nuevo en el lote, es asqueroso!

Entonces, si es diésel, entonces con FAP, de lo contrario, hay GLP que es mucho más agradable, especialmente para respirar en la ciudad.

Durante los últimos meses ha estado caliente, y al negarme a usar el aire acondicionado, he abierto las ventanas, pero ¿con qué frecuencia tengo que cerrarlas y poner el sistema de ventilación en modo de reciclaje porque el aceite se pudre? fosas nasales y salud? Se vuelve insoportable, y lo peor es en bicicleta: enojado:

PD: tampoco se confunda con el petróleo: nunca podremos manejar todos los vehículos con él.
0 x
skyfish
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 16/04/05, 23:24




por skyfish » 23/09/05, 09:47

Salut à tous,
bueno, el mío me parece muy ecológico (ya no lo sé): Zafira 2.0l 100CV es suficiente y lo digo:
mi esposa y mis 2 hijos y todo lo que necesitas para el fin de semana
por ahora el 30% de aceite y el 70% van, ahora comienzo a filtrar el aceite usado para freír
lo que significa que consumo por el momento: 6l / 100km, puro ir o si se mezclan más de 4l / 100km ir y 2 hvb, con la esperanza de cambiar pronto a más aceite y - ir, pero no seguro con invierno.
de lo contrario queda la esterificación para fluidificar todo esto.
ruta bonne
0 x
DMA
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 23/09/05, 15:00




por DMA » 23/09/05, 15:05

Bonjour à Tous,

Conduzco en C3 1.6 16v y LPG, conduzco mucho por falta de una alternativa creíble (el TPE me llevaría 40-45 'por viaje más).

Para el efecto invernadero, el GLP es aproximadamente equivalente al diésel.
Por lo demás es mejor.

No entiendo esta lucha contra el aire acondicionado. En poco tiempo el gas refrigerante no será contaminante.
Y para el consumo excesivo, ¡es mucho menos que una ventana abierta! (de simple a doble). Tengo un máximo de 0.1 l / 100 km de combustible adicional si uso el aire acondicionado.
Y personalmente es más que un consuelo: permite enrollar las ventanas cerradas y protegerme del polen (alergia => asma).
Por contra en la ciudad, el aire acondicionado es casi inútil y genera un consumo excesivo significativo.

Mañana será LPG o CNG o híbrido si existe en autos pequeños.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 23/09/05, 19:57

DMA escribió:Y para el consumo excesivo, ¡es mucho menos que una ventana abierta! (de simple a doble).

Estoy de acuerdo al 100%

Aparte de la pb de gas, salimos todo el tiempo "consume más lalala" pero nunca lo comparamos con la realidad: qd hace calor, no hay aire acondicionado, rodamos con las ventanas abiertas de par en par.
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña




por Adrien » 23/09/05, 21:02

Creo que es más interesante aprovechar la oportunidad porque no hay más contaminación por la construcción y si el automóvil ya no se usa, se desechará y contaminará para su destrucción. Especialmente que un automóvil viejo no consume más que uno reciente como se dijo anteriormente.

Cuando hace calor cierro las ventanas y abro las rejillas de ventilación en la parte delantera, no consumo más y es bueno por dentro.
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
DMA
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 23/09/05, 15:00




por DMA » 23/09/05, 21:25

Adrien escribió:Especialmente que un automóvil viejo no consume más que uno reciente como se dijo anteriormente.

Es caso por caso: mi ZX 1.8 16v consumió 1.5l / 100 km más que mi C3 actual: la misma potencia y el mismo peso (y menos aerodinámica).
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 23/09/05, 21:34

Skoda Félicia GLXi 1,3L 68CV, 210.000 km desde 1995, catalizó:

Último consumo de SP98: 6,24L / 100km.

Acabo de cambiar a SP95 y voy a ver su consumo.

Si se mantiene por debajo de 6,5L / 100km, pongo acetona.

Y después del turbulador (tengo que construirlo) ...

Y después de quién sabe, el pantone ...

Desde la última inspección técnica (septiembre de 2004), la única anotación fue "reparar la placa de registro defectuosa" (faltaba 1 remache), vale la pena durar mucho tiempo.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 23/09/05, 21:35

bienvenida
DMA, discúlpeme, pero utiliza un vehículo de última generación, averigüe qué produce su catalizador, qué le costó la producción de su vehículo en energía por el daño de sus gases de aire acondicionado de última generación, por la extracción de GLP etcétera

Salvaguardar la tierra es un problema global: puedes contaminar un poco menos o conducir; pero has contaminado mucho en otros.

Si no desea contaminar, comience por recoger un vehículo desechado y repararlo (mucho más barato que uno nuevo).

Optimízalo, pantone + hvb por ejemplo; pero hay otra solución.

Sé que mi sistema no es muy bueno para las molestias, pero permite que cualquier vehículo corra entre 300000 y 700000 km, lo que evita producir nuevos (un automóvil "normal" consume tanta energía durante su funcionamiento). producción, solo durante el uso).
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
ForumEcolo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 15/12/05, 14:20
Localización: Nord Est




por ForumEcolo » 15/12/05, 14:38

Bonjour à tous,
Con motivo del 'Climate Rendez-Vous' del gobierno, WWF-France y la asociación de defensa del consumidor CLCV están lanzando su Topten de los autos más ecológicos ...
No estoy seguro de lo que vale, pero es cierto que también es interesante para un consumidor que no está listo para volver a escribir un automóvil con pantone o HVB, saber qué vehículo nuevo contamina menos para guiarlo. elección ... es un mal menor que comprar un gran 4X4 ...

Esta clasificación presenta sin concesiones, en 6 clases de vehículos (desde autos urbanos pequeños hasta minivans), los modelos menos contaminantes y los menos emisores de gases de efecto invernadero en el mercado.

La guía de compras Topten, lanzada hace un año con la clasificación de refrigeradores y congeladores energéticamente eficientes, responde a la conciencia de los franceses sobre la importancia de cambiar los hábitos de consumo para respetar el planeta. 4 de cada 5 franceses dicen que están listos para comprar un automóvil menos contaminante y con mayor eficiencia energética, por ejemplo.
Topten también ofrece recomendaciones e información muy útiles, como el costo total de los dispositivos, incluida la factura de energía o combustible durante su vida útil. En resumen, todos los datos necesarios para que los consumidores se den cuenta del interés económico y ecológico de ahorrar energía.

El sitio de Topten, fruto de una colaboración sin precedentes entre las organizaciones de consumidores y de protección del medio ambiente, es muy oportuno en un momento en que el precio del petróleo se dispara, agota los presupuestos familiares y el impacto El impacto negativo del transporte por carretera ya no se demuestra '', explica Dorothée Quickert-Menzel de CLCV.

En términos de calentamiento global, el sector del transporte no es un buen estudiante. Ciertamente, el gobierno introducirá una etiqueta de CO2 para los automóviles, pero nuestra guía va más allá para involucrar a los consumidores y alentar a los fabricantes a hacerlo mejor '', agregó Edouard Toulouse, a cargo del cambio climático en WWF-Francia.

Se agregarán gradualmente otras categorías de productos a Topten, para que sea una referencia esencial en términos de "consumo".


RANKING TOPTEN

@ pronto

: Wink:
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185