La fabricación de un coche y medio ambiente números!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

La fabricación de un coche y medio ambiente números!




por Christophe » 05/11/09, 18:13

Finalmente pude conseguir algunos números (¡defensa secreta aparentemente porque nunca he logrado encontrar fuentes públicas de 2000!) ¡El impacto ambiental de hacer un automóvil!

Bueno, está tomado de la revista BMW (¡lo siento, Flytox!) Y, por lo tanto, no es necesariamente "imparcial", pero al menos da una idea.

Así que aquí están las pocas cifras que se dan (análisis a continuación):

- CO2: en años 10, el CO2 en automóvil fabricado por el grupo BM ha caído de 28% a 0.84 Toneladas de CO2 / automóvil

- Electricidad: en años 10, el consumo de energía se ha reducido de 26% a 2780 kWh / automóvil

- Compuestos orgánicos volátiles (pinturas, tratamiento de superficies ...): reducción del% 37: 2.36 kg VOC / automóvil (también incluye HAP) http://fr.wikipedia.org/wiki/Hydrocarbu ... lycyclique

- Agua: en años 10, reducción de casi 50% a 640 L por automóvil.

¿Qué debemos retener de estas cifras válidas para 2008-2009? (atención válida para BM en promedio y según "su fuente", puede variar mucho según el sitio de producción a confirmar por lo tanto a través de otras fuentes)?

- Agua: 40-50% de la masa del vehículo aproximadamente (100% antes)

- Electricidad: 2780 kWh = 7500 kWh EP sobre 750 L de aceite qué hacer (6L / 100): 750 / 6 * = 12 500 km (tenía en mente 30 40 000km lo que debería ser cierto en un momento)

- CO2: 50% de la masa del vehículo aproximadamente


Sin embargo, vemos inmediatamente que hay algo que no encaja !!

De hecho, en Alemania (donde la mayoría se hacen BM) por kWh de electricidad emite 0.6 kg CO2. Así 2780 kWh de electricidad emiten 2780 0.6 1 * = 668 kg CO2.

De modo que lo que el CO2 mostrado que es directamente rechaza el BM instalaciones (fundición en su mayor parte ...)! Por lo tanto, se debe aumentar en el 1.7 0.84 T y T Así caemos en alrededor 2.5 Toneladas CO2 / coche fabricado! 2500 kg CO2 ca representa 140 g / km aproximadamente 18 000 km cubiertas !!

¡Así que cambio de coche (bonificación por desguace, bonificación ecológica de mis corones ...) con el pretexto de que supuestamente es un gesto "verde" tendré que volver a demostrármelo!

Aquí está el informe "desarrollo sostenible de BM" (mucha propaganda pero es mejor que nada): https://www.econologie.info/share/partag ... 55DJQS.pdf

Portal "responsable" de BM: http://www.bmwgroup.com/responsibility/

Un tema relacionado: https://www.econologie.com/forums/voitures-c ... t8710.html
Dernière édition par Christophe el 23 / 03 / 10, 15: 57, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/11/09, 18:24

El truco no es cuántas millas recorreremos con este C02, sino cuántas millas tendrá que recorrer para que la diferencia en el consumo entre el auto viejo y el nuevo sea positiva.
Si obtienes 20 g por km entre los autos 2, pasas de 18000 km a 126000 km (7x18000) para que la economía de combustible cubra el CO2 emitido por la producción del vehículo.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 05/11/09, 18:34

Sí, por supuesto, Océano, ¡pero no fue el propósito de este cálculo! Fue solo para decir que 0.0 km su automóvil ya había hecho el equivalente al rechazo de 18 000km en CO2 ... ¡Obviamente es un promedio!

Otro miembro, no sé quién, sintió en caso real que tenía que 180 km para "rentabilizar con CO000" su nuevo coche (supuestamente "limpio en CO2") en comparación con el anterior ...

Entonces CO2 aquí, CO2 allá ... Estamos realmente locos por nuestra boca, pero nada es demasiado poco para los fabricantes de automóviles ...

El CO2 se ha convertido especialmente en un argumento de marketing ... ¡para vender más autos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/11/09, 18:41

En sus cálculos de CO2, ¿tienen en cuenta la fabricación de los elementos del automóvil?
Acero fabricado en China y reimportado.
Plásticos, elementos electrónicos ...

¿Es CO2 durante la fabricación o CO2 total? Porque, en caso de que, cuanto más se reubica, más transporte hay y, por lo tanto, se emite más CO2 ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 05/11/09, 18:57

De todos los elementos no lo sé pero el motor sí! ¿Ahora se tiene en cuenta cada tornillo? ¡No sé!

Tenemos que buscar en el sitio que di arriba ... puede haber todo lo que queramos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 05/11/09, 22:32

:flecha: No me gusta ser el defensor del diablo, pero para citar mi caso, calculé las emisiones reales de CO2 de mis sedanes LPG (vendí uno este año) y 90.000km son 228g / km
: Shock:
A menos que reemplace su vehículo con una 4x4 u otra camioneta, es fácil hacerlo mejor en nueve, finalmente espero ... :?

Yo, me vuelvo eléctrico ahora ... es otro debate. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Hacer un coche y Medio Ambiente: Tendencias




por Remundo » 05/11/09, 23:06

Christophe escribió:- CO2: 50% de la masa del vehículo aproximadamente

Sin embargo, vemos inmediatamente que hay algo que no encaja !!

De hecho, en Alemania (donde la mayoría se hacen BM) por kWh de electricidad emite 0.6 kg CO2. Así 2780 kWh de electricidad emiten 2780 0.6 1 * = 668 kg CO2.

De modo que lo que el CO2 mostrado que es directamente rechaza el BM instalaciones (fundición en su mayor parte ...)! Por lo tanto, se debe aumentar en el 1.7 0.84 T y T Así caemos en alrededor 2.5 Toneladas CO2 / coche fabricado! 2500 kg CO2 ca representa 140 g / km aproximadamente 18 000 km cubiertas !!

Aquí está el informe "desarrollo sostenible de BM" (mucha propaganda pero es mejor que nada): https://www.econologie.info/share/partag ... 55DJQS.pdf

Portal "responsable" de BM: http://www.bmwgroup.com/responsibility/

Un tema relacionado: https://www.econologie.com/forums/voitures-c ... t8710.html

Ese es un buen tema.

Creo que puedes contar un espectáculo CO2 equivalente a la masa del automóvil.
¡Así que cambio de coche (bonificación por desguace, bonificación ecológica de mis corones ...) con el pretexto de que supuestamente es un gesto "verde" tendré que volver a demostrármelo!

Está muy claro. Veo que con mi titbit R19 1995, hago 5,5L / 100 km.

1L / 100 se trata de 23g de CO2 / km

Incluso si una serie BMW 1 de 1500 kg de gasolina bien conducida puede hacer 5L / 100, debe usar 1 500 000 / (23x (5.5-5) = 130 500 km para compensar la energía gris del auto nuevo.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Hacer un coche y Medio Ambiente: Tendencias




por Remundo » 07/11/09, 16:21

Christophe escribió:Finalmente pude conseguir algunos números (¡defensa secreta aparentemente porque nunca he logrado encontrar fuentes públicas de 2000!) ¡El impacto ambiental de hacer un automóvil!

Christophe, eso es lo que dice el amigo Jancovici:
Si consideramos que las emisiones para fabricar un automóvil eléctrico son del mismo orden de magnitud que para un automóvil de gasolina, es decir, 1,5 tonelada equivalente de carbono (5,4 toneladas equivalentes de CO2) por tonelada de automóvil producido, y que un vehículo recorrerá en promedio 200.000 km durante su vida, luego cada km recorrido en un vehículo eléctrico genera alrededor de 40 gramos “incompresibles” de CO2. ¡A partir de ahora, ya no estamos totalmente limpios!

http://www.manicore.com/documentation/voit_elect.html
Que no detalla más calculador, pero, en principio, los balances CO2, es su trabajo. :P

Por otra parte, el artículo revisado sobre el coche eléctrico no es malo en absoluto (como de costumbre ' : Idea: )
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/11/09, 17:01

Muy interesante, estos elementos. Y como Citro, mi grano de sal personal:

1) Podemos hacer mucho mejor que "raspar" 20 g de CO² / km. Estoy desechando mi Xantia Turbodiesel (no HDI). No tengo sus características. Lo calculo en 160 g / km. Lo reemplazo con una C1 GPL (¡los que me lean terminarán con el conocimiento!). Paso a 95 g / km.

2) Dejemos de pensar solo en CO² (y de repente jugar al juego de los medios). Hay muchos otros contaminantes. Reduzco mis emisiones de partículas mucho más (mi viejo Xantia estaba empezando a "fumar", cuando digo "empezando", para decirlo suavemente, incluso con un pie ligero). ¡¡¡Estamos empezando a descubrir la nocividad del PM !!! Mi C1 GPL no emite más.

Lo mismo vale para el CO (dividido por 10). Y NOx (reducido en un tercio, creo) ...

Así que dejemos de contar CO² solo (sigue siendo lo menos saludable para la salud humana, vamos a saberlo).

Sigo escandalizado de que este sitio esté haciendo en alguna parte, sin necesariamente quererlo, la disculpa por "calabazas viejas". Esto no significa que deba evitarse el debate sobre las "emisiones grises" vinculadas a la fabricación de automóviles nuevos. En algún lugar hay un punto de inflexión; los elementos dados anteriormente, permiten ubicarlo un poco.

Sí, reemplazar un auto "viejo" por uno más nuevo no siempre es "amigable con el medio ambiente", si el viejo no está "depreciado ambientalmente"; no, conducir con squash, sobre la base de que la fabricación de un coche nuevo contamina, no se justifica por estas consideraciones ecológicas, cuando superamos los 250/300 000 km. Como suele ser, un poco de sentido común, moderación y matices, ¡y la verdad no está lejos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 07/11/09, 23:09

Hola hice,

Lo que dices está justificado para "calabazas viejas", pero ¿cuál es la definición? :D

Por mi parte, tengo una inyección de combustible 19L 1,4 1995 R70 (cat cat que cambié después de la desoldadura interna 5.5 Mkm). Ella pasa los dedos CT en la nariz cada vez. Ella hace 100L / XNUMX con conducción ecológica.

No veo de qué se trata la nueva especie de realmente mejor. Y, sin embargo, es un coche "viejo". Es cierto que en el viejo Diesel sin DPF, eso es más discutible.

Mi mecánico siempre ha querido venderme uno nuevo, y no lo culpo, es su trabajo.

En las los constructores nos venden dumpers y diré que mientras no haya un híbrido enchufable en casa medidor equivalente de un R19 o ZX menor que 30000 € TTC.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179