Cambio de auto, espera o no?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2

Cambio de auto, espera o no?




por yannko » 07/01/10, 12:41

Hola queridos amigos :),

Me dirijo a los economólogos para que me aconsejen. En el más o menos corto plazo, tendré que cambiar de vehículo, y estoy tratando de averiguar qué hacer.

Por el momento, tengo un Renault 19 de 1989, carburador de doble cuerpo, que recorre sus 150 km.

Su consumo de combustible es el siguiente:
-Acerca de 6 L / 100 km en carretera y autopista (su uso principal), en conducción flexible.
-Aproximadamente 8 L / 100 km en la ciudad (más bien 7,5 L en verano), la misma conducción, no hay forma de hacer menos :(.

Tendré que hacer varias reparaciones en breve, a saber, frenos delanteros, todos los amortiguadores, comprar neumáticos de verano (porque aquí los neumáticos de invierno son obligatorios fuera de las zonas urbanizadas), fugas de refrigerante (básicamente es todo para grandes problemas).

Dado el costo de estas partes (yo mismo hago muchas operaciones, cuando es simple), me pregunto si el juego realmente vale la pena.

Este vehículo no está catalizado, pero cumple con los estándares anticontaminación (para automóviles con carburador). Dicho esto, conoces los problemas relacionados con los carburadores, no te dibujaré un dibujo.

Por otro lado, los autos nuevos están a precios de ganga (no me gustan los autos grandes, uso el transporte público el 80% del tiempo). Quiero minimizar el impacto del uso del automóvil (especialmente en términos de consumo de energía del petróleo) y, por lo tanto, en la motorización, creo:

- ya sea con un motor de GLP o GNC (en lugar de GLP dado el número de estaciones aquí),
-o un motor diesel pero funcionando casi solo con aceite vegetal.

Y finalmente, el último aspecto en esta elección es la comercialización bastante estrecha de vehículos eléctricos (al menos eso espero).

Que piensas

1. ¿Reparar mi R19 y esperar hasta que el mercado eléctrico esté realmente abierto, tratando de extender la vida útil de mi automóvil?

2. Use mi R19 hasta el final sin repararlo (siendo razonable y sin correr el riesgo de un accidente, por supuesto), y cambiándolo por un vehículo más reciente, aprovechando una ayuda de compra (enviándolo para chatarra)? :fruncir el ceño:

3. ¿Mantiene el R19 de manera reducida, manteniéndolo para tareas pequeñas (cortar madera, transportar muebles, mover, etc.) y usar un vehículo más nuevo para viajes reales (por lo tanto, 2 autos)?

Saber que la solución 2 no me agrada demasiado, porque odio destruir material "utilizable" (bajo ciertas condiciones).

Aquí espero sus opiniones y comentarios. : Mrgreen: !
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 07/01/10, 15:05

En su lugar, dejaría este viejo guinbarde contaminante y comidas rápidas en efectivo y compraría una gasolina C1 o 107 que contamina y consume moderadamente (5L / 100 en promedio carretera + ciudad, incluso en verano con el aire acondicionado opcional) para el C1 de mi esposa rodando flexible pero siempre con el Vmax autorizado) ... Pero eres tú quien ve ...
(a primera vista, solo el costo de las piezas para la reparación superará con creces el valor del R19 ... y seguirá siendo un automóvil viejo después de ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/01/10, 16:53

Otra respuesta, en la misma línea:

Tenía un Xantia TD con algunos problemas (regulador de frenado en el circuito hidráulico: coste 600 €; bomba de inyección en proceso de avería; pero control técnico correcto) y un ZX Diesel debajo de un peral (eje trasero "abultado", no no pasar el control técnico).

Vendí ambos para comprar dos C1, uno para mí y otro para mi esposa.

Uno es el GLP (el segundo sin duda lo será, pero el "efectivo" falta un poco ...).

En Francia, en la versión básica, el segundo cuesta 6 € (se deducen todos los bonos y desguaces). La primera versión de gama media, con opción de aire acondicionado (tengo una afección cardíaca y sufre de calor en verano) me costó 500 €. Versión de 8 puertas ambas.

Para la transformación de GLP, me quedo a mi costa 1 €.

Con eso tienes:

- un automóvil muy agradable de conducir (pero un poco ruidoso, seamos honestos), incluso muy agradable, una gran sorpresa (¡y el ruido de escape de un Porsche como un extra!)

- que emite 95 g de CO² por km (apenas más que un PRIUS)

- te llenas a 15/17 € (está bien)

- no emite partículas (es mejor para la salud pública y el color de los monumentos de la ciudad)

- no emites mucho menos NOx

Consumo entre 5,8 y 6,2 l de GLP (en general, + 20% debido a la menor densidad).

Cuando salimos a las 5 con perro y equipaje, en lugar del C5 (también GLP), ahora tomamos nuestros dos C1 (consumo equivalente) ...


Alternativa: vi un anuncio del Renault Clio Campus (aspecto antiguo) en una versión básica equipada con GLP de fábrica a € 6 (con bonificación por desguace, crédito fiscal y todo ...). Vale la pena echarle un vistazo si todavía está en el catálogo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11027




por Christophe » 07/01/10, 17:00

¡No pensé que una gasolina de 1989 todavía podría pasar el CT anti contaminación actualmente con éxito!

Para la elección de un posible vehículo nuevo (o de segunda mano), aquí hay una clasificación de criterios múltiples (muy) interesante y (ultra) completa con hermosas curvas comparativas: https://www.econologie.com/voitures-neuv ... -4184.html

Imagen

¡Más de 1700 autos y utilidades están en la lista!

Le permite encontrar en (casi) un clic lo que es mejor para el consumo, por ejemplo ...

ps: si no desea descargar el archivo completo de 22 MB, aquí está la versión en línea http://www.ate.ch/fr/politique-campagne ... ctive.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/01/10, 17:20

Nos saltamos un aspecto importante, mencionado en otro hilo.

Cuánta energía gris hay en un auto nuevo. En otro hilo, la cifra de 5 toneladas de C había sido citada, creo.

Me parece haber calculado que con 70 km / 000 km de C80 en comparación con mi C000, estaba "compensado". Después de eso, todo está bien (pregunta de equilibrio C). Así que, contrariamente a lo que a menudo pensamos y oímos, ¡"tirar" de vehículos que son bastante codiciosos en longitud no es generalmente favorable para el equilibrio C!
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 07/01/10, 18:43

Genial, gracias por tus respuestas muy interesantes :D !

Christophe escribió:¡No pensé que una gasolina de 1989 todavía podría pasar el CT anti contaminación actualmente con éxito!


Si, yo también estaba sorprendido :D, dicho eso, las reglas aquí son un poco más flexibles, creo (normal, hay que darle tiempo a la población para que cambie los vehículos gradualmente, de lo contrario, se ahogarán financieramente), pero no durará para siempre : Mrgreen:.

Este R19 está en el límite del umbral de Euro 3, creo (tengo que verificar). El rendimiento no es tan malo para un automóvil de esta edad, y con esta tecnología. Dicho esto, cuando comienzo el frío, en invierno ... no hay nada que decir, huele muy extraño : Mrgreen: !

Christophe escribió:Para elegir un posible vehículo nuevo (o usado) aquí hay una clasificación de criterios múltiples (muy) interesante y (ultra) completa con hermosas curvas comparativas


Super esta base de datos muy práctica, ¡casi estoy perdido en mi elección! :D

Did67 escribió:Otra respuesta, en la misma línea:
Con eso tienes:

- un automóvil muy agradable de conducir (pero un poco ruidoso, seamos honestos), incluso muy agradable, una gran sorpresa (¡y el ruido de escape de un Porsche como un extra!)

- que emite 95 g de CO² por km (apenas más que un PRIUS)

- te llenas a 15/17 € (está bien)

- no emite partículas (es mejor para la salud pública y el color de los monumentos de la ciudad)

- no emites mucho menos NOx

Consumo entre 5,8 y 6,2 l de GLP (en general, + 20% debido a la menor densidad).


Gracias por su consejo, en verdad, estaba esperando secretamente que interviniera, para poder discutir su satisfacción con el C1 :D !
Veo que también es muy interesante. ¿Qué le parece en la carretera y en los viajes más largos? Nada a señalar ?
Este tipo de automóvil me tienta mucho, si puedo encontrar un buen precio en el futuro, ¡podría hacerlo!

Did67 escribió:Nos saltamos un aspecto importante, mencionado en otro hilo.

Cuánta energía gris hay en un auto nuevo. En otro hilo, la cifra de 5 toneladas de C había sido citada, creo.


Sí, tengo el tema en mente (¡muy interesante también!), ¡Y es por esta razón que avanzo con mucha anticipación para estudiar mi mejor opción y referirla a personas experimentadas como usted! :D

Por lo tanto, mi R19 sería "reembolsado" con bastante rapidez en energía incorporada, si eligiera un vehículo tipo C1.

Vi el Fiat Panda Panda con Gas Natural, el concepto también me pareció agradable, ¿qué te parece?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11027




por Christophe » 07/01/10, 19:08

Did67 escribió:Nos saltamos un aspecto importante, mencionado en otro hilo.


Aquí está el otro hilo en cuestión: https://www.econologie.com/forums/fabricatio ... t8713.html

pd: el C1 y sus hermanos clonados de PSA y Toyota generalmente están muy mal calificados por los periodistas automotrices (generalmente ponen 18-19 en Lamborghini u otro Audi S8 o bmw M5) tan bueno ... pero es cierto que el baúl del C1 realmente carece de volumen (en comparación con un twingo 1, por ejemplo) ... ¡incluso para 1 persona puede ser corto!

¿Hay un cofre en un lamborghini? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 07/01/10, 19:44

oiseautempete escribió:En su lugar, dejaría este viejo guinbarde contaminante y comidas rápidas en efectivo y compraría una gasolina C1 o 107 que contamina y consume moderadamente (5L / 100 en promedio carretera + ciudad, incluso en verano con el aire acondicionado opcional) para el C1 de mi esposa rodando flexible pero siempre con el Vmax autorizado) ... Pero eres tú quien ve ...
(a primera vista, solo el costo de las piezas para la reparación superará con creces el valor del R19 ... y seguirá siendo un automóvil viejo después de ...)


Sí es cierto que el riesgo de coste de las piezas (incluso es cierto) superará el valor de la R19, pero al final, ¿valor de qué? Si este es el costo de la ocasión ... bueno no me interesa, porque creo que un auto no se limita solo a un precio, es una herramienta, por lo tanto un auto en buen estado montar tiene un cierto "valor" (no monetario).

Es como los chicos hablando de la depreciación económica del diesel en forums auto. Su único punto de comparación es el descuento de reventa. :fruncir el ceño:. Me molesta profundamente, porque no soy un consumidor (bueno) típico, y un automóvil para mí no puede durar ESO 5 o 6 años. Es una inversión a largo plazo y, en mi opinión, debe durar en el tiempo (mínimo 10 años, incluso 15).

Afortunadamente, no razoné como ellos, de lo contrario compraré monedas cada mes para renovar mi flota de artículos con un descuento. :fruncir el ceño:.

Dicho esto, tienes razón, mi R19 es viejo, pero bueno, contaminante y comida, exageras un poco :D, eso es cierto, pero no más que un SUV moderno o un Audi A4 o A6 (está de moda ...).

El C1 me parece excelente en el papel, tal vez lo pruebe cuando tenga un presupuesto de compra anticipado.
El Panda también parece agradable (aunque un poco más delicioso).
Si estaba invirtiendo a largo plazo, estaba pensando en los nuevos 1.6 TDI, con su sobriedad, un kit HVB de combustible dual y una estación de filtración de aceite vegetal. : Mrgreen:. Problema: superar las protestas de mis seres queridos sobre la conversión de un auto nuevo y bastante costoso para que funcione con aceite : Mrgreen: !

Christophe escribió:
Did67 escribió:Nos saltamos un aspecto importante, mencionado en otro hilo.


Aquí está el otro hilo en cuestión: https://www.econologie.com/forums/fabricatio ... t8713.html

pd: el C1 y sus hermanos clonados de PSA y Toyota generalmente están muy mal calificados por los periodistas automotrices (generalmente ponen 18-19 en Lamborghini u otro Audi S8 o bmw M5) tan bueno ... pero es cierto que el baúl del C1 realmente carece de volumen (en comparación con un twingo 1, por ejemplo) ... ¡incluso para 1 persona puede ser corto!

¿Hay un cofre en un lamborghini? : Mrgreen:


Christophe, vuelvo a la tierra con mi presupuesto :DSí, cuanto más lo pienso, más me gusta el C1. Los periodistas automotrices no son realistas (son un poco martillazos con sus pruebas, y la gente sigue como ovejas de todos modos: ¡s)!
Solo queda por ver en viajes largos lo que da (bueno, difícilmente puede ser peor que mi caldera de 20 años), porque no quiero usar demasiado el automóvil en la ciudad (esto no es compatible con mi concepción de el coche).

El GLP me conecta bien, porque las estaciones son una legión en la República Checa, el aumento de la contaminación es apreciable y los precios son bastante estables (acabamos de sufrir aumentos bastante violentos este 1 de enero).

¡Es difícil elegir entre todas estas posibilidades! Estoy esperando la opinión de Citro también :D !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/01/10, 21:16

yannko escribió:Genial, gracias por tus respuestas muy interesantes :D !

Christophe escribió:¡No pensé que una gasolina de 1989 todavía podría pasar el CT anti contaminación actualmente con éxito!


Si, yo también estaba sorprendido :D, dicho eso, las reglas aquí son un poco más flexibles, creo (normal, hay que darle tiempo a la población para que cambie los vehículos gradualmente, de lo contrario, se ahogarán financieramente), pero no durará para siempre : Mrgreen:.

Este R19 está en el límite del umbral de Euro 3, creo (tengo que verificar). El rendimiento no es tan malo para un automóvil de esta edad, y con esta tecnología. Dicho esto, cuando comienzo el frío, en invierno ... no hay nada que decir, huele muy extraño : Mrgreen: !


Los autos pasan el control técnico con el estándar bajo el cual fueron producidos en ese momento. Si está en buenas condiciones, aún cumple con el estándar. Dadas las tolerancias del fabricante, incluso un automóvil con un alto kilometraje> 300 km todavía pasa.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 08/01/10, 00:18

Es cierto Flytox, gracias por este recordatorio. Es por eso que todavía puedo conducir este auto.

En realidad, un cambio en el tipo de carburación (inyección debería decir : Mrgreen:) podría hacer el truco, pero dudo de la legalidad de este tipo de cambios :D !

En el peor de los casos, si el automóvil realmente se rinde, o si ya no pasa el control técnico, podría ser capaz de hacer un generador con su motor (me gusta hackear :D). O haga algunos experimentos (pantone, combustibles alternativos, etc.).

Mientras tanto, lo mantengo a medida que avanzo, y por el momento mi tiempo no parece ser excesivamente contaminante, ¡pero eso no resuelve mis problemas, por supuesto!
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154