Axe, Saxo, zx? Comprar un auto económico usado

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher

Axe, Saxo, zx? Comprar un auto económico usado




por fthanron » 01/04/10, 13:40

Hola,

Estoy a punto de adquirir un segundo vehículo que debería estar más cerca de:
-económico con compra 1500 € +/- 30%
- económico de usar
-probablemente hacer una pequeña autopista de vez en cuando
- desplazamientos cortos y regulares más bien orientados
-4/5 lugares
-4/5 puertas

Sobre esta base, tengo la impresión de que los siguientes vehículos satisfarían aproximadamente la demanda:
Ax 1.5 D año> 1994
Saxo 1.5D año> 1997
Zx 1.9 D año> 1996
También están los 205, pero tengo la impresión de que en ocasiones son más raros.

¿Tienes alguna idea, comentario y experiencia con estos vehículos u otras propuestas?

Gracias de antemano.
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 01/04/10, 13:45

Si está interesado en este budjet, puedo venderle un ZX station wagon turbo d (el 1.9D es un poco blando de todos modos) que puede funcionar económicamente con muy poco combustible fósil : Cheesy: incluso en viajes cortos ...
0 x
Harry Ravi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 18/03/08, 14:30




por Harry Ravi » 01/04/10, 14:26

El 1.9D de PSA es muy confiable siempre que no dispare como un cerdo todo el tiempo.

Presente en un buen paquete de vehículos Peugeot y Citroen de los años 90.

Por 1500 € encontrarás bastantes pero con un poco de km de todos modos (diría 150000-200000 km).

Pero incluso con tal kilometraje, solo tiene que verificar los niveles y un poco de mantenimiento en los accesorios para que nunca tenga grandes problemas con este tipo de automóvil.


Personalmente, compré un 5 Superl gasolina 1984l por 1.4 €.
Pasé algunos fines de semana en él porque rompí la caja de cambios debido a una mala manipulación, pero enrolla níquel aunque está en su jugo (plásticos viejos, textiles rotos, óxido en el cuerpo ... ).

Además de estos autos viejos, todo está disponible en el interruptor automático siempre y cuando desee poner un poco de mano en el aceite.

Solo modificación, una pequeña herramienta y especialmente la revisión técnica del auto y rodar mi pollo.

Hago Paris-Liège (400 km) todos los meses con mi cachorro y sin preocupaciones.


Lo único que puedo aconsejarle para este tipo de vehículo es verificar que no haya óxido en el chasis y que el motor esté funcionando.
Pero no debes estar demasiado atento a pesar de todo, hay una buena posibilidad de que tengas que cambiar algo en él un día u otro.
Les aseguro que a menudo son accesorios (calefacción, incendio, bomba de dirección asistida). Es fácil de cambiar y te enseña un poco sobre mecánica.

Buena suerte con tu investigación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/04/10, 15:08

:flecha: Los vehículos que ha seleccionado son excelentes opciones. 8)
El 1.7L y 1.9LD atmo es muy duradero, puede cubrir fácilmente 400.000 km con un buen mantenimiento y un uso cuidadoso.

El 1.L y el 1.5L del AX son más frágiles. El mantenimiento no debe ser descuidado. Las correas de distribución de aceite, el vaciado de la caja de cambios cada 100.000 km son importantes.

Cuando los vehículos han pasado 10 años, no es raro que se calienten, muy a menudo, el calorstat (menos de 15 €) es la causa. Reemplácelo antes de que sea demasiado tarde (radiador con fugas o junta de culata suelta).

Los Citroëns son tradicionalmente más económicos, más ligeros, más aerodinámicos y menos codiciosos. También son menos "sexys", lo que explica su calificación razonable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 01/04/10, 16:03

Por 1500 € ... Me sorprendería que encuentre menos de 200 000 km ... Incluso si son autos de personas mayores ...

En vista de la edad ... Para un ZX, asegúrese de que los dos radiadores y el eje trasero hayan sido cambiados.

El 1.4D era frágil, el 1.5 es bastante robusto.

Por cierto, el mío solo tiene 375 km : Cheesy: (el motor tiene solo 220)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/04/10, 16:24

Tenía un AX Diesel y un ZX 1.9 D y un Xantia 1.9 TD.

1) Super chasis AX, manejo, nada que decir. Pero "caja de sardinas" (lámina fina + plástico). No se encuentre con pesos pesados ​​en circunstancias extremas o es la muerte. ¡Sé consciente de ello!

Motor "bastante frágil", fundición de aluminio para el peso, pero menos robusto (tuve un problema con la junta de la culata sin sobrecalentamiento a unos 320 km - y lo vendí).

2) De hecho, el 1.9 D (XUD) es un verdadero "caballo de batalla". ¡Ninguna otra palabra! ¡No en vano resiste valientemente en furgonetas como la C15!

Muy buen manejo, un poco de plástico también. De todos modos, un poco más tranquilizador que el AX.

De hecho, la mía, a 340 km, ya no pasó el control técnico debido al eje trasero deformado. Coste de reparación: más de 000 €. No encontrado para chatarra porque defecto de diseño

Por lo tanto, la gestión de roturas (lo compré € 1 a 500 km; obtuve un bono de desguace, ¡no tengo quejas!).

¡Después de 6 meses debajo de un manzano, comenzó rápidamente! ¡Para mí, con mucho, el mejor motor de la época!

3) Xantia: con la edad, el turbo debería ser menos rápido. Desde donde “nube de humo” detrás de mí durante las aceleraciones apenas soportadas. Me había convertido en un gran contaminador, contradiciendo mis convicciones (y mis comentarios sobre las emisiones de partículas de las calderas de leña mal operadas).

Problema en la bomba de inyección además. Habría requerido una intervención costosa. Y en el "dispositivo de medición" (equivalente al cilindro maestro en los frenos / circuitos hidráulicos). Así que de nuevo, dirija la rotura a 325 km.

Pero era una joya de "rodillo" / manejo / rumbo.
0 x
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 01/04/10, 17:41

hola por qué un motor diesel de gasolina francés suena tan bien como el diesel, especialmente si solo haces viajes cortos, encontrarás un auto con menos de km y para uno francés es importante porque un caso de + DE 150000 KM c es el Al comienzo de la cadena en cadena, siempre tendrá las manos en ella porque la caja y el bloque son costales pero el resto envejeció muy mal (accesorio eléctrico, bloque silencioso, etc.)
si voy a ser por menos investigación pb en lugar de un pequeño alemán más caro, pero menos temerario ... e mantiene y también lo han demostrado.
En un presupuesto, no solo el combustible se mantiene rápido también
y pasar su vida roto, termina hinchándose con la edad.
¿Para un francés? Para este número de km, no ponga más de 1000 euros sabiendo que el presupuesto de reparación será equivalente al precio de compra del automóvil a lo largo del tiempo
amicalement
lv13R
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 01/04/10, 17:47

personalmente, compré una gasolina xiantia que tenía 4 km hace 70 años por 000 €
Lo hice con 7.2 l en rutas de costo y en chambéry / marignane, hice el viaje de ida y vuelta con 1 completo
es decir, 6 l 75 / 100km
confort, seguridad y tranquilidad ............
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 01/04/10, 17:52

¡Gracias a todos por sus comentarios!

Para Macro, agrego que estoy buscando un vehículo de menos de 200 km si es posible. Gracias por la propuesta de todos modos.

Para lv13r, tengo la impresión de que los motores diesel consumen menos que la gasolina y el posible costo adicional de un diesel se amortiza relativamente rápido.
Hasta hoy solo he tenido diesel y estoy bastante satisfecho con ellos.
El más joven era un 205 GRD que no resistía una percusión con un venado. Demasiados costos para prever, por lo tanto, rotura, por lo tanto, buscar un vehículo ... el guigne porque estaba realmente super satisfecho a pesar de sus 295 KKm.

Para las esencias, por qué no, pero no tengo idea de lo que puede durar, consumir, usar ...
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/04/10, 18:10

Para la gasolina, en calabazas viejas, tenga cuidado con los sistemas de carburadores (cada vez menos ajustados con la edad, por lo tanto, el consumo excesivo y la contaminación) ...

Por lo tanto, verifique que sea una inyección de combustible multipunto (a menudo una "i" en el acrónimo, pero no siempre). Allí, por poco kilometraje, ¿por qué no?
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188