Accidentes domésticos y / u ocupacionales

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).

¿Qué haces para prevenir accidentes?

La encuesta expiró el 15 / 02 / 14, 18: 52

En el trabajo (como en casa) estoy atento a situaciones previas al accidente
3
60%
En el modo operativo de mi trabajo, la prevención es una obligación
0
sin votos
En el trabajo, observamos “incidentes” mucho antes de llegar a una solución crítica.
0
sin votos
Nuestra empresa practica un poco de "cultura de prevención" sin más
1
20%
Practicamos de arriba hacia abajo / de abajo hacia arriba (informar situaciones críticas y monitoreo)
0
sin votos
Cuidamos la ergonomía de acuerdo a la seguridad.
0
sin votos
Tenemos un "administrador de métodos" y él nos enseña todas las estrategias
1
20%
 
Total de votos: 5
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Accidentes domésticos y / u ocupacionales




por Obamot » 23/05/11, 19:52

Hoy en día, el primer eslogan que debe tenerse en cuenta en sus actividades profesionales tanto como en la vida privada debe ser:

Seguridad en Primer Lugar - Seguridad primero

Comienzo esta encuesta con una noticia triste:

The Associated Press, 23.05.2011/XNUMX/XNUMX escribió:Ciclista español Xavier Tondo muere por accidente de bestia

[Pegado por la puerta de su garaje] detalle al final de esta publicación.


Esta triste noticia podría haberse evitado con la aplicación de simples medidas de seguridad. Al establecer protocolos que se vuelven automáticos: como colocar sistemáticamente un calzo debajo de las ruedas en un terreno inclinado (incluso leve). Especialmente en el contexto de un deporte o una profesión que constantemente sugiere "nuevas situaciones" que deben ser gestionadas ...

Pero quien lo hace?

Este accidente nos recuerda que como "Desarrolladores de soluciones innovadoras" en el campo de la econología. Hay que hacer todo lo posible para evitar el accidente gestionando, el pre-accidente => para que el accidente nunca llegue a la situación "crítica" ...

Y tú, ¿qué haces en la vida cotidiana, en términos de prevención de accidentes?

Si no encaja en ninguna de las categorías, especifíquelo en su publicación. Gracias.

================================================

The Associated Press, 23.05.2011/XNUMX/XNUMX escribió:MADRID - El corredor español Xavier Tondo, ganador de la edición 2011 del Tour de Castilla y León, murió el lunes. aplastado por su auto contra la puerta de un garaje que estaba tratando de abrir cerca de Granada, en el sur del país, anunció un portavoz de la Guardia Civil.
Dijo que el corredor de 32 años salió de su vehículo para intentar abrir la puerta del garaje.
Su automóvil luego rodó hacia adelante, acuñándolo contra la puerta. Según el portavoz, otra persona estaba ocupando el asiento del pasajero en la parte delantera del vehículo en el momento de la tragedia.
Radio Cadena SER aclaró que Tondo estaba en compañía del corredor Benat Intxausti y que los dos hombres se iban a entrenar con Alejandro Valverde en la cordillera de Sierra Nevada.
Al anunciar su muerte, Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia y actual líder en la clasificación general del Giro en Italia, envió en Twitter sus "sinceras condolencias a su familia", saludando a un "hombre sensacional que amaba este deporte". como nadie ".
"Te extrañaré mucho". Descansa en paz ”, escribió.
Tondo debía comenzar el próximo Tour de Francia bajo los colores de su nuevo equipo Movistar.
La federación española de ciclismo dijo que había ganado 14 carreras durante su carrera.


A principios de 2011, había ayudado a desmantelar una red de dopaje en España al advertir a la policía que recibió correos electrónicos pidiéndole que comprara productos prohibidos como EPO, clenbuterol, ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 23/05/11, 20:15

No estoy en el contexto de esta encuesta (independiente ...), pero aún así respondí.

[Modo HS (aunque ...) ENCENDIDO]

Que se haga la selección natural, ya somos demasiados : Mrgreen:

[Modo HS OFF]

Imagen
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/05/11, 20:31

Hay precauciones emergencia extremadamente importante para tomar immédiatement en caso de accidente laboral en una administración. No podemos repetir lo suficiente:

Primero retiramos nuestras manos de los bolsillos de la víctima del accidente ... luego aconsejamos declarar el accidente industrial.

Imagen
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/05/11, 21:15

El estúpido accidente ... Espero que la "persona" no haya jugado la broma del freno de mano ... ¡sin poder devolverlo!

:| :|

Olvidó una opción de Obamot: inactividad (= limitación del riesgo de accidentes por definición) : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 23/05/11, 22:46

... no el ataque al corazón, la obesidad, la osteoporosis, la diabetes, etc. Finalmente, la inactividad es el riesgo máximo ... (a largo plazo). Nuestra "máquina fisiológica" está hecha para lograr un mínimo de rendimiento diario ... (incluso si vi que pusiste DOS emoticones ...)

Había olvidado al menos otros cinco, pero no pude hacerlo ... porque el botón [X] desapareció.

Y para mi sorpresa, no hay posibilidad de ofrecer "Opción múltiple"... Es una pena no haber activado esta opción, que puede ser muy útil (tuve que modificar un poco la redacción) ...

Aquí están los que podría haber agregado:
- Nuestra empresa no hace nada (yo no hago nada en casa) todavía no ha pasado nada.
- Nuestra empresa tiene un buen seguro RC ...
Mi negocio no toma medidas, pero me cuido ...
- Soy un trabajador temporal y la empresa no me informó sobre los riesgos.
- No hay opinión sobre la pregunta / no sé


(Volveré a sus respuestas más tarde)
Dernière édition par Obamot el 23 / 05 / 11, 23: 00, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/05/11, 22:56

Ah ah ah siempre objeción! Aquí hay 2 (3?) Candidatos para infarto: https://www.econologie.com/forums/post203490.html#203490

Para la encuesta tiene derecho a 10 respuestas, nunca ha habido varias opciones posibles aquí.

Puedes editar tu mensaje muy bien ... ¡X es borrarlo!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/05/11, 03:45

¡20000 muertes por año, 5 veces el automóvil!
¡Los perros pueden morder a los niños!
Comienzo con mis nietos, explicándoles repetidamente, tan pronto como caminan, no pongan mis dedos en las bisagras, choquen con las esquinas de los muebles, no corran en la calle con autos y entren en pánico. pollos, tenga cuidado de no tragar ni manipular nada, ollas, etc. para que sean conscientes de los peligros.

Para mí, compruebo que la escalera es muy estable al subirla saltando para ver si se mueve o se desliza, al colocarla también en una estaca en la parte superior (el hijo de un vecino también murió ¡una escalera que se desliza hasta 2m!)
¡Reviso mi asiento en mis pies con una motosierra, una máquina peligrosa!
En un árbol, en el aire, nunca lo uso, la motosierra, demasiado peligrosa, ¡vi a mano incluso las grandes ramas! (buen ejercicio de culturismo)
¡Vi a vecinos así en los árboles, no muy alertas, lo que me asustó, con su motosierra!
¡Me ato a los árboles y los techos con arnés!
Las ramas o árboles peligrosos (que se cortan inesperadamente) que corté y que podrían caer sobre mí por un movimiento inesperado, se cortan parcialmente y luego se tiran con una cuerda a una buena distancia (10 m) y un cabrestante manual de 2 toneladas.
¡Incluso monté la motosierra al final de una varilla de 3 m de largo!
Resultado todavía estoy vivo ¡¡Después de 20 metros de tala de árboles repetidos después de la tormenta de 1999 y numerosas podas en los árboles e incluso enderezar árboles de 10 metros de altura muy pesados ​​con gatos y cabrestantes !!
¡He visto profesionales que no toman suficientes precauciones contra lo inesperado, perfectamente predecible!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/05/11, 23:11

En general, ¡todo el mundo parece estar prestando atención!

Por supuesto, un independiente puede responder ... Está aún más preocupado que otros, ya que en principio "no tiene derecho a enfermarse ni a sufrir un accidente". Muchas PYME podrían cerrar rápidamente, si ya no tuvieran su gerente ...

Flytox escribió:Hay precauciones emergencia extremadamente importante para tomar immédiatement en caso de accidente laboral en una administración. No podemos repetir lo suficiente:

Primero retiramos nuestras manos de los bolsillos de la víctima del accidente ... luego aconsejamos declarar el accidente industrial.

Imagen


El humor también es un excelente método educativo para motivarte a ser más cuidadoso ...

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Beautymist
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 23/05/11, 21:55
Localización: drome




por Beautymist » 27/05/11, 07:17

hola,

para el condón, mi eslogan publicitario favorito es:

"conserva todo menos el amor".


: Mrgreen:

De lo contrario, soy independiente, presto atención a los accidentes domésticos (ya que trabajo desde casa) y lucho contra el estilo de vida sedentario y la vida urbana todos los días caminando durante una hora junto al río ...


BM
0 x
- La elegancia empieza con simplicidad. Anónimo.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/05/11, 20:04

Deriva del sistema con el uso de equipo de protección personal:

Sucedió muy recientemente en la fábrica, un girador se lesiona (se corta la yema del dedo) al quitar un chip recalcitrante e inaccesible (no grave), pero aún va a la enfermería para recibir tratamiento, ya que previsto por el procedimiento. (clásico)

En la descripción del trabajo, se especifica claramente que debe usar guantes.
La enfermera lo cuida, escribe y el compañero vuelve a trabajar por turno ...

Al día siguiente llega el chef, el super chef, el comité de calidad, salud y seguridad, para ver al acompañante. El herido Turner se llena de reproches, acusado de comportamiento irresponsable, de no saber utilizar los equipos de seguridad, incluso es amenazado "esto podría ser motivo de despido".

El compañero puede explicar que el manejo delicado no se puede hacer con guantes ... lo toman por una estafa. Todo este hermoso areópago termina dispersándose feliz con su golpe.

Conclusión de los compañeros, ...ya no irán a la enfermería (excepto el último final).

Todos están contentos, el jefe con su indicador de accidentes en el trabajo que permanecerá verde (Ho! Hey! Él tiene una carrera que hacer), la Comisión de Salud y Seguridad habrá corrido la voz ..., el compañero no es lanzará más como un perro (la esperanza da vida) si ya no va a la enfermería, la calidad habrá aplicado un procedimiento escrito y, por lo tanto, justificó su contenido, el sur chef habrá jugado los brazos grandes (no desprecie una buena oportunidad para obtener una buena erección bajando a un compañero).
: Cry: :x : Shock:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 277