Coca-Cola y su salud: el caso France2

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Coca-Cola y su salud: el caso France2




por Christophe » 30/01/13, 18:32

Una sesión de recuperación para aquellos que, como yo, se han perdido la controversia:

"Beber dos latas de Coca-Cola es como fumar dos paquetes de cigarrillos al día.“Recuerde, esto se reveló en la investigación de la receta misteriosa de Coca-Cola.

Las consecuencias:

Amenazas a través de los presupuestos publicitarios de Francia 2: la coca no es la única que ejerce presión

Irritado por un documental, la marca de gaseosas consideraría sanciones publicitarias. Société Générale y Crédit Agricole lo hicieron en 2012. (...)


http://television.telerama.fr/televisio ... ,92938.php

El video: http://www.dailymotion.com/video/xx563f ... rance-2_tv

Lea también: https://www.econologie.com/forums/coca-cola- ... 11586.html

Editar: informe completo aquí http://www.youtube.com/watch?v=0HTIPobrEzM

Olivia Mokiejewski ha sido "adicta" a Coca-Cola durante 25 años. Bebió casi 7 litros, 000 latas. Al igual que los miles de millones de consumidores del famoso refresco, no sabe qué ha estado bebiendo exactamente durante tantos años.

La receta de Coca-Cola es un secreto industrial, casi militar, celosamente guardado. Según la marca roja y blanca, solo dos personas en el mundo conocerían la lista de ingredientes. ¿Por qué tanto misterio en torno a una simple bebida dulce? ¿Qué está escondiendo? ¿Deberíamos desconfiar de la bebida más consumida en el planeta? Olivia Mokiejewski ha decidido abordar el lado oculto de la marca más poderosa del mundo e ir en busca de esta famosa fórmula secreta ... ¡a veces deja de ser un problema!

En la colección "L'Emmerdeuse" encarnada por Olivia Mokiejewski.
Un documental de Olivia Mokiejewski.
Dirigida por Romain Icard.
Producido por producciones de Nilaya.
Con la participación de France Télévisions.

"Antes de ser periodista, era un ciudadano comprometido, a veces rebelado e indignado por las contradicciones del mundo en el que vivimos. Algunas de estas diatribas, quería hacer películas de ellas".
Este es el caso de Coca-Cola. Muy rápidamente, esta película se convirtió en una necesidad.
En los últimos años, he viajado mucho y he podido satisfacer mi adicción a la Coca-Cola en los lugares más remotos del planeta.
La coca es un imperio de marketing formidable. Dondequiera que estemos en esta tierra e incluso donde la gente no tenga nada, ni agua, ni electricidad, hay una lata de coca para comprar ...
Yo debía tener apenas 10 años cuando este refresco se convirtió en mi bebida principal y hoy el agua casi ha desaparecido de mi consumo. Me paso el tiempo convenciendo a los que me rodean de que no consuman "estúpidamente", y tomo una copa todos los días, cuya composición desconozco ...
¿Es realmente normal no conocer los ingredientes del refresco más consumido en el mundo?
Mi objetivo con esta película no era cruzada contra la marca más poderosa del mundo, sino simplemente obtener respuestas a preguntas legítimas. Cuando fumamos o cuando bebemos alcohol, todos conocemos los riesgos. Con Coca, el único peligro identificado es el sobrepeso ya que no conocemos su fórmula ...
En lugar de declararle la guerra a la Coca, solo espero que esta película haga que este gigante quiera actuar y sea consistente con la visión ideal que quiere darle a su marca.
Olivia Mokiejewski
"Descubrir la receta secreta de Coca-Cola y convertirla en una película. Ese fue nuestro desafío.
Después de meses de investigación, nos quedó claro que la compañía de Atlanta no jugaría el juego de la transparencia y que las piezas de información estaban dispersas por todo el mundo.
Por lo tanto, fue necesario encontrar una realización relevante, lo que da lugar completo a la búsqueda de Olivia. Entonces imaginé una road movie, un viaje, que permite al espectador proyectar en el cuestionamiento nuestro. Una forma como un guiño también. Hacer de esta búsqueda un paseo mundial es devolverle a Coca su imagen de sueño y escape. Sin el boato de la publicidad ...
Esta fue la otra apuesta de la película: conseguir deshacerse de los todopoderosos mensajes de los "comunicadores" de la casa. Para superar el barniz de anuncios y declaraciones.
Finalmente, era necesario "responder al esteticismo" de la marca con otra forma de estética. Decidimos filmar este documental con dos cámaras con grandes sensores, y asumir una imagen dinámica y elegante. Para no dejar el privilegio de la belleza visual a la marca americana ... "
Romain Icard
Dernière édition par Christophe el 05 / 02 / 13, 12: 47, 2 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/01/13, 18:43

Lea también la opinión de un "defensor" de Cocacola que se encuentra aquí: http://television.telerama.fr/tele/docu ... 003578.php

Estoy muy sorprendido de que un informe tan deshonesto se pueda transmitir en France 2. Como recordatorio:



• La receta de Coca-Cola no es secreta, los ingredientes son identificables y cuantificables por proceso científico.



• Coca-Cola mantiene el misterio por puro interés comercial. ¿Quién puede creer en toda esta puesta en escena con el cofre "blindado" del museo de la compañía?



• La fotografía de la receta "encontrada" por casualidad en los años 70 probablemente corresponde a la antigua receta de refresco que ahora es de dominio público. Un refresco preparado de acuerdo con esta receta no se pudo comercializar debido a estos ingredientes. Además, ¿qué valor podemos dar a un documento cuya fuente desconocemos?



• El uso de hojas de coca en la elaboración de refrescos no es ni una primicia ni un escándalo. La bebida contenía cocaína hasta 1929. Además, mostrar un bote en Nueva Jersey fingiendo, sin demostrarlo, que contiene hojas de coca para la compañía no es absolutamente una demostración.



• Acusar a un refresco de ser el único culpable de la mala salud de los estadounidenses, sigue siendo fuerte. De hecho, la bebida es demasiado rica en azúcar, pero no es el único producto en este caso. También se debe tener en cuenta un estilo de vida sedentario. Además, millones de personas consumen refrescos sin sufrir.



Este documental está basado en leyendas y solo da voz a los opositores de la marca.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 30/01/13, 19:52

el verdadero escándalo de Coca Cola es menos la composición del producto cuya composición se conoce (más o menos) desde hace mucho tiempo que su "hegemonía" sobre los recursos hídricos locales. No queda agua potable donde se siembra la coca hasta el punto de que los bebés se crían con coca por falta de agua, también los adultos. Es como muchos productos estadounidenses, depende del consumidor rechazar este tipo de producto.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/01/13, 21:25

El verdadero escándalo es que la Coca-Cola es la bebida más sedienta del mundo ... : Cheesy:
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 31/01/13, 00:38

El verdadero escándalo es que en lugar de vender detergentes para chiotte coca sería mucho más apropiado ...

ver brillar el latón ...

persona seria para limpiar partes con coca cola? y nadie pregunta qué podría hacer en nosotros?

Pero cuando he visto hasta dónde puede llegar en el informe, da miedo ...

3 litro de agua para hacer 1 l de coca, y memoria del ácido de amoníaco y azúcar, todo bajo alta presión y temperatura (normal me lo dirás;)), para hacer colorante de caramelo E150 mmm también bueno, y no es que en la coca cola, es así, por así decirlo, todas las preparaciones industriales tipo caramelo castaño :) ....

y muchas otras cosas tan geniales para morir joven ...


1 lata = 4 cucharaditas americanas (entre cuchara grande y pequeña en casa) :) ), es increíble ver al doctor verter azúcar en un vaso y decir que lo bebes así ???

Y los defensores que defienden la mierda que hay en todas partes y en todo momento, simplemente están perdidos estos pobres ...
: Cheesy:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 31/01/13, 15:25

Aunque no soy un bebedor de refrescos, me pregunto acerca de nuevas bebidas como Redboule y todas esas bebidas energéticas que creo que son peores que una coca cola.


¡Por mi parte, consumo mis burbujas con cerveza o un buen vino espumoso!
: Mrgreen:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 31/01/13, 15:40

Alain, ¿por qué hablar de peor?

Visto que soy coca, soy yo ... ¿o el interés mental de decir que Ben Coca no es peor que el redbull, o el redbull es peor que la coca?

aparte de hacer una especie de minimización del problema, no arregla ni cambia nada;), no ...

Entonces él debería decir:

"Red Bull es incluso más dañino que la coca cola, ¡que ya es enormemente dañina! al menos el mensaje es claro;)

perso las burbujas que trato de evitar simplemente con o sin cerveza o espumosos;) ... en el peor de los casos, un buen jugo de limón con caña fermentado y destilado por contra ...;) las burbujas son, después de todo solo en el cerebro :) : Mrgreen:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 31/01/13, 16:19

Buenas tardes Bidouille!


Creo que es importante mencionar que estas bebidas energéticas son peores porque muchos jóvenes han abandonado el refresco por estas bebidas energéticas, el historial de salud de las personas no mejorará con todo el consumo de azúcar que convierte la sangre melaza y arterias bucales, perso abandoné el azúcar y la sal y estoy mucho mejor.


Personalmente, desprecio el limón, pero bebo mi litro de jugo de naranja diariamente durante casi un año y ya no siento mis articulaciones.


A+
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 01/02/13, 12:05

Zorra Alain,

Alain no dije que no deberíamos decir que estas bebidas "energéticas" (más bien deberían decir "excitantes" además creo que porque no aporta energía pero sobre todo cafeína, guaraná y taurina), dije que presentaste de cierta manera a la cola como inofensiva con respecto a los efectos de las bebidas mencionadas;) ...

¿Ahora dice que ella está más rellena de azúcar?

Yo diría por estas imágenes simples lo contrario;), de lo contrario es decir 27 G / 250 ml de bebida, y 35 gr / 330 ml para coca :) ....

Otra cosa interesante que encuentro para rebotar en su jugo de naranja ...

http://fr.scribd.com/doc/4019836/coca

en el medio del documento, hay una lista comparativa de elementos constitutivos, coca, una bebida gaseosa con sabor a naranja, jugo de naranja y jugo de limón.

No bebo más jugo de naranja, mi estómago dice gracias, en lugar de un kiwi por día;), más rico en vitamina C y contiene vitamina E y muchos otros beneficios, donde bebes tu vaso de jugo de naranja un kiwi es suficiente para la ingesta diaria de vitamina C, por ejemplo;) ...

Naranja contrario a lo que creemos es ácido y limón básico, un hígado en contacto con ácidos gástricos ...

Y finalmente, si bebe jugo embotellado, se pasteuriza;), el kiwi se encuentra fácilmente en la producción local y es fresco;) ...

Lo del jugo de naranja siempre lo he tomado por una "estafa" comercial, como quién diría que no todos pueden cultivar naranjas en su jardín, kiwis por otro lado por así decirlo sí .... todo el año, como naranjas de hecho :) ....

"Bebe coca, te estás haciendo agujeros en el estómago" aquí está la pequeña frase del día;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 02/02/13, 19:01

Hola bidouille
No te lo tomes a mal, pero tu post me hace pensar en predicador del "apocalipsis", te quedas demasiado vago en ciertos puntos que requerirían alguna aclaración.

Entre otras cosas en esta declaración:

bidouille23 escribió:Naranja contrario a lo que creemos es ácido y limón básico, un hígado en contacto con ácidos gástricos ...


Porque hasta ahora el índice PRAL nos da el jugo de naranja como básico (B -2.9) y el jugo de limón un poco menos básico (B -2.5).
La presencia de + Fósforo en naranja (acidificación mineral) y en gran parte compensada por + potasio (alcalinizante mineral)
Entonces, ¿puedes tener fuentes que confirmen lo que dices y nos traigan una nueva luz sobre el jugo de naranja?

En cuanto a su estómago, creo que debe haberse confundido con la voz de su esófago, que no está protegido de ácidos como el estómago.

La "Cola", a pesar de la presencia de ácido fosfórico, permanece en el índice PRAL débilmente acidificante (A O.4) en comparación con otros ejemplos como las lentejas (A 2.15) o en un abrir y cerrar de ojos, la cerveza lager (A 0.9).
Lo que queda claro es que debemos evitar el abuso de estas bebidas, ya que debemos evitar el abuso en general.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : gegyx, Remundo e invitados 279