Las espinacas

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2

Las espinacas




por bidouille23 » 24/02/13, 22:21

hola,

¿Quién puede explicarme por qué las espinacas serían más ricas en todo lo que las compone cuando se cocinan en lugar de crudas?

¿Dónde está el truco de magia?

fuente

http://www.passeportsante.net/fr/Nutrit ... epinard_nu

gracias de antemano :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 24/02/13, 22:46

Sin magia, mira las cantidades en la fila superior: hay una proporción de 3 (95/32) que luego encontrarás aproximadamente en toda la tabla.

En resumen, según esta tabla, cruda o cocida, también es nutritiva.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 25/02/13, 01:18

puta,

Estoy de acuerdo, pero en los 95 gr hay agua :) ...

pero ambos son nutritivos, no el problema :) ...

Simplemente:

por 32g por 95gr

proteína 0.9 / 32 = 0.0281 2.8 / 95 = 0.0294

Lo mismo ocurre con todo, ¿hay mucho más de cada elemento después de cocinar?

capturando, transformando parte de la planta ???
me intriga Me gustaría entender, también miraré, pero si alguien hubiera tenido la respuesta al ver que soy un gran vago;) ... entiende que me habría arreglado : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 25/02/13, 03:04

La pequeña diferencia probablemente puede explicarse por la pérdida de agua de las hojas durante el escaldado.

Bueno, sí, se evapora alrededor de las hojas, ¡así que probablemente un poco "adentro" también!
Entonces, a la salida, después del drenaje, nos queda un producto ligeramente concentrado en comparación con la versión en bruto.

Bueno ... tal vez hay otra explicación!
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 25/02/13, 08:20

Hay una relación en peso de 1 a 3 entre las dos tazas y, por lo tanto, la composición es la misma. Sin embargo, generalmente la comida se toma en referencia cuantitativa (aquí el volumen en este caso) lo que da la impresión de una diferencia. Por contra, y esto es lo que hace la diferencia entre cocido y crudo es que cocido es posible consumir una cantidad mayor (aquí proporción de 1 a 3) lo que no significa que estas sobredosis sean útiles o necesario en requerimientos nutricionales, por otro lado esto requiere un esfuerzo digestivo prolongado para una menor asimilación.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 25/02/13, 11:15

puta,

gracias por este comienzo de respuesta pero debo ser un poco estúpido con algunos lugares, porque realmente no me habla, por el contrario ...

Estoy de acuerdo en que la relación de peso es de 1 a 3 pero no la del volumen, la del volumen es de 1 por 1/2, por lo que la mitad del volumen, por el peso, imagino que es l lo que hace la diferencia, y que para el volumen una vez cocido, la espinaca se empaca, por lo tanto, menos voluminosa, por lo tanto, más peso por menos volumen porque la densidad de la espinaca aumentó debido al agua que ella absorbió ...

Esto no me ayuda al final a entender o no entiendo :) ...
Dicho esto, mi error puede estar en el hecho de que imagino que la taza de crudo que produce 250 ml es la misma que produce 125 ml cuando se cocina ...

Si no es realmente eso, en este caso creo que entiendo: es que al final hay más espinacas cocidas en el mismo volumen (por lo tanto, mayor densidad), por lo tanto, más nutrientes para el mismo volumen ...

Y también puede ser un efecto de concentración ...

tengo derecho?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 25/02/13, 12:41

en este caso lo que cuenta es el peso y no el volumen. así, 1 kg de plomo y 1 kg de pluma hacen el mismo peso pero no el mismo volumen. Ahora en nutrición, es el peso (y por lo tanto sus componentes independientemente del agua contenida) lo que es la referencia.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 25/02/13, 14:00

Creo que como se dijo anteriormente: es una caída de la humedad después de cocinar ... Por lo demás, creo que Bidouille es un error de aproximación ...

Encontramos el coef 95/32 ...

Lo que no es normal es que no nos comparemos por las mismas masas ...
No entiendo muy bien la lógica de la mesa doble ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 25/02/13, 16:08

Tampoco entiendo la lógica de esta tabla, porque:

- está hecho en "condiciones ideales",

- las condiciones raramente se cumplen en la vida cotidiana, excepto para cortar verduras directamente en el jardín (y solo consumirlas cuando maduran;

- condiciones que rara vez se cumplen, ya que no siempre es así, ya que por conveniencia tendemos a "durar la temporada" hasta el final (cuando tenemos la suerte de tener un jardín), por lo que dejar las plantas en reposo a la espera de comerlas (cuando tienen dolor ya que entonces toda la energía se concentra en la propia reproducción de la planta) ¿no sería mejor cortar todo cuando esté maduro y congelar?

- La pérdida está ahí, donde aquellos que no tienen un huerto, en el transporte de verduras a los mercados, luego al consumidor, y pierden nuevamente en los refrigeradores antes de cocinarlos, para finalmente alcanzar el mesa;

- precisamente, por eso - si no consumirlas frescas, y para las espinacas es en los minutos que siguen al corte para no perder el hierro - sería mejor congelar o comprar productos congelados, ya que las cadenas de frío se mueven en el lugar de cosecha donde todo es "atrapado" por el frío en unos segundos in-situ ...

Finalmente, el método de cocción: el único que conozco es el de cocinar con vapor suave (95 grados C). Además, cocinar en una olla con una cubierta en forma de cúpula permite que todas las toxinas caigan (específicas de los vegetales o se recolectan en la atmósfera durante el crecimiento, incluso durante el riego con fertilizantes químicos) para hacer que vuelvan a caer. el agua en el tanque inferior (sin que caiga sobre la comida, ¡como con una tapa clásica!)
http://www.nature-vitalite.com/fr/produ ... italiseurs
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Espinacas




por Hic » 25/02/13, 16:49

bidouille23 escribió:hola,

¿Quién puede explicarme por qué las espinacas serían más ricas en todo lo que las compone cuando se cocinan en lugar de crudas?

¿Dónde está el truco de magia?

fuente

http://www.passeportsante.net/fr/Nutrit ... epinard_nu

gracias de antemano :)


¡Hay sabor y bola de masa!
Revés 95 y 32
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 253