¿Hay que replantearse las asociaciones y cómo?

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

¿Hay que replantearse las asociaciones y cómo?




por Grelinette » 17/04/13, 12:43

Abro este nuevo debate con la esperanza de no derivar en un intercambio controvertido.

La razón de esta pregunta y que veo todos los días que la comunidad y el tejido asociativo se está desarrollando considerablemente a nivel local, regional, nacional e internacional, que las acciones propuestas generalmente están llenas de generosidad y están motivadas por un deseo real de ayudar. pero al final esta abundancia se vuelve inadecuada y culpable para el ciudadano básico que soy y que ya no puedo seguir.

Como seguramente muchos de ustedes, estoy interesado en muchas materias, apoyo muchas causas y me involucro en varias acciones locales, nacionales e internacionales, y soy voluntario puntualmente para ciertas acciones. asociativo

Además, actualmente soy un empleado a tiempo parcial en una asociación en el sector médico-social. Así que también conozco el funcionamiento interno visto y veo que para muchas asociaciones, es una carrera perpetua para la recaudación de fondos (donaciones, subvenciones, ingresos varios, ...).

En resumen, entre asociaciones culturales, ecológicas, agrícolas, animales, humanitarias, sociales, económicas, intereses del vecindario, deportes, defensa de esta o aquella causa, etc. (y así sucesivamente ...), y cuáles hacen En su mayor parte, un trabajo útil e interesante, es difícil elegir e invertir.

Sin embargo, todos ellos necesitan ciudadanos para sobrevivir y continuar su trabajo.

A principios de año, recibí un correo electrónico o un recordatorio de las numerosas asociaciones a las que me he unido o que he apoyado de una forma u otra en los últimos años.

En total, para apoyarlos nuevamente, se trata de pagar una contribución que va de € 10 a € 50, o incluso más, ¡y el presupuesto anual requerido ahora alcanza varios cientos o incluso miles de euros!

Llegué a la conclusión de que ahora hay una pausa que me parece despreciar el medio asociativo:

- por un lado (asociaciones), las solicitudes de ayuda y apoyo están creciendo y aumentando,

- por el otro (las poblaciones) las posibilidades se reducen debido a esta multiplicidad y los medios de cada uno que disminuyen.

Esta abundancia de asociaciones y llamadas de ayuda seguramente traducen un cambio en nuestra sociedad, pero ¿qué hacer y hacia dónde vamos?

¿Tienes ideas y comentarios sobre el tema?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/04/13, 13:56

en voluntario hay vuelo ...

cuando tenía buenos medios financieros, participé en alguna asociación ... ahora es lo contrario, busco medios para avanzar en lo que me gustaría hacer, y algunas veces pensé en hacerlo de la forma asociación

pero como lo que quiero hacer es bastante técnico, debemos ser capaces de recompensar a quienes participan en él ... lo que la ley de asociación 1901 no permite sin hacer trampa

una asociación legal de 1901 puede hacer que los voluntarios trabajen para construir algo ... y si funciona, la asociación no puede hacer nada para recompensar a los que han descarnado ...

Planeo crear una sociedad de tipo sas real que pueda comportarse como una ley de asociación 1901 siempre y cuando solo haya trabajo y ninguna ganancia ... pero cuando el trabajo resultó en un resultado, aquellos que participaron encontrar copropietario de lo que es de valor

la forma legal sas le permite escribir estatutos con gran libertad y no definidos como SA y SARL ... Estoy descubriendo cosas sobre el tema y creo que hay una manera de hacerlo. cualquier cosa
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 234