Bélgica: efectos de las ondas móviles GSM en las hormigas!

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Bélgica: efectos de las ondas móviles GSM en las hormigas!




por Christophe » 13/01/15, 15:28

Estudio universitario belga que muestra los efectos de un simple teléfono móvil (aparentemente un iPhone) en las hormigas: ¡es un desastre!

https://www.dailymotion.com/video/x2ekn ... urmis_news

¡Debo creer que las hormigas son menos conocidas que los hombres!

Trataré de buscar el informe de este estudio porque allí no sabemos mucho ...

En Bruselas, investigadores del Departamento de Biología han presentado un estudio sobre el impacto de las ondas GSM en las hormigas. Según un experimento, realizado en varias colonias de hormigas expuestas a las ondas de un teléfono móvil, estos insectos sociales se ven fuertemente afectados por la radiación electromagnética emitida por nuestros teléfonos móviles. Observamos que las hormigas expuestas a medio plazo están desorientadas, pierden su movilidad, su memoria y no recuperan su rendimiento completo, una desventaja del 50%. Las hormigas expuestas a largo plazo mueren prematuramente. Un inquietante estudio publicado en el periódico del canal de televisión RTL-TVI.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/01/15, 15:31

Si las hormigas son sensibles a él, ¡también lo son las termitas!

Problema, conozco muchas viviendas donde la gente tiene teléfonos móviles en Asia, y todo lo que está en madera todavía está devastado ... ¿Se adaptan?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/01/15, 16:39

Uh ... ¿hablas en serio? : Shock:

La distancia de peligro de las ondas de un teléfono es, afortunadamente, bastante pequeña ...

Leer o leer de nuevo: https://www.econologie.com/forums/ondes-elec ... 10188.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 18/01/15, 23:56

Hola feliz año nuevo !!!

La economía es siempre tan reactiva.

Estaba buscando información sobre este tema y me topé con la economía. Es genial.

Me sorprendió que las hormigas mueran, etc. y que solo nos interesa saber si tienen mejor memoria o no.

Sin embargo, la experiencia sería realmente fácil de reproducir. Hormiguero portátil encendido / hormiguero portátil en modo avión. Y solo habría que contar a los muertos.

Encontré un artículo que también plantea dudas sobre esta experiencia. https://sceptom.wordpress.com/2013/12/3 ... jn-van-erp

En cualquier caso debe ser reproducido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/01/15, 10:08

No es de extrañar!

¿Cómo se llama el hormiguero?














































la hormiga está rugiendo, por supuesto! : oops:


Imagen
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/01/15, 15:11

Para los que estén realmente interesados ​​en el debate, un artículo muy crítico sobre "anti-olas" y otros "anti-Wifi" en la edición de enero de la revista Que Choisir, que denuncia la parcialidad de algunos "anti"! En todo expresa dudas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/01/15, 15:24

Did67 escribió:que denuncia la parcialidad de ciertos "anti"!


Mwarf porque las ondas "pro" (wifi es probablemente lo menos peor ...) ¿pueden ser imparciales?

¡Solo tiene que ver quién financia los estudios para convencerse de lo contrario!

Además, los anti tienen en la gran mayoría, ningún interés económico en ser ...

En general, me gustan las revistas de defensa del consumidor (comprar mejor es bueno para el medio ambiente ...) ... ¡excepto que a veces tienden a ser demasiado consumistas! Una prueba más de lo que acabas de decir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/01/15, 16:52

Resumí un poco sucintamente. Te invito a leer.

En filosofía, digo que no es porque los "pro" no sean imparciales que los "anti" lo son. Y recíprocamente.

En el artículo se indica en particular que una prueba con "hipersensibles", quienes se quejaron de los efectos de las ondas emitidas por los teléfonos, estos no pudieron diferenciar un teléfono cuya batería había sido removida de otro que estaban conectados ... Esta segunda parte de la prueba fue "descartada" por los "anti-ondas" ...

No lo he comprobado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/01/15, 17:02

Christophe escribió:
¡Solo tiene que ver quién financia los estudios para convencerse de lo contrario!

Además, los anti tienen en la gran mayoría, ningún interés económico en ser ...



1) También hay estudios públicos (financiados con fondos públicos)

2) ¡Y de hecho, no todos!

No soy fanático de GSM en absoluto. El mío (porque tengo uno) se usa principalmente para el correo de voz portátil: me conecto para escuchar mis mensajes ...

Ahora bien, si este debate fuera "objetivado", equilibraríamos lo "positivo" (incluidas las dulces vidas: accidentes, avalanchas, alpinistas ...) y lo "negativo" ... como hacemos con una droga. Para un medio de transporte. O la calefacción ...

Y luego diría: el público ha decidido. Tantos teléfonos móviles como personas en Francia. No estoy contento con eso (porque estoy luchando contra la invasión). Pero, "sociológicamente", es un hecho. Entonces, ¿luchar contra los hechos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/01/15, 18:03

De hecho, las horas y los kilómetros que ya he guardado gracias a mi teléfono (ya tenía el teléfono en mi automóvil en 94-95).
Sin mencionar la tarea de escuchar el contestador automático, recordando a los clientes cuando llegan a casa.

Soy una de las personas que considera que tengo menos estrés así.

Pero el debate no está ahí, creo.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 253