Compras: ¿Contagio de CORONAVIRUS a través de manos y superficies en tiendas y negocios?

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Compras: ¿Contagio de CORONAVIRUS a través de manos y superficies en tiendas y negocios?




por LOGIC12 » 23/08/20, 03:35

BUENOS DIAS,

Actualmente hacemos obligatoria la mascarilla en lugares cerrados, y donde no es posible el distanciamiento, claro, esto está muy bien y estoy de acuerdo.

Pero nos estamos olvidando un poco de lavarnos o desinfectarnos las manos. Por supuesto, todos deben tener su gel hidroalcohólico para usar cuando sea necesario ...

Las tiendas han comenzado a tener uno o más dispensadores de gel, especialmente en la entrada de los centros comerciales para facilitar las cosas.

Hay un hipermercado L ..... C que pone dos latas de gel de 5 litros en la entrada de la galería comercial, y casi todo el mundo lo usa.
Otro hipermercado S .... U que no ponía nada a la entrada de la galería comercial. Y cuando entras en el hiperluis en sí, no ves nada. Pero en el lateral a 5 o 6 m, hay una góndola con máscaras, y al frente, hay un pequeño dispensador de gel muy discreto para que nadie lo vea y no lo use. Entonces el 100% de los clientes que entran sin desinfectarse las manos ... eso es un gran problema, y ​​la mascarilla no compensa, eso es otra cosa. Creo que los ayuntamientos, por ejemplo, deberían preocuparse por el problema.

Conclusión: boicotear las tiendas que no parecen preocuparse por el contagio del virus corona, eso es lo que estoy haciendo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: contagio CORONA VIRUS en tiendas




por Christophe » 24/08/20, 10:34

A menudo, cuando la ley no impone nada, es a capricho de los gerentes ... que parece ser el caso aquí ...

Buena idea para evitar (el boicot está prohibido en Francia ... jejeje) establecimientos que no proporcionan gel ...

Leclerc acaba de fabricar un nuevo producto: ¡asas de carrito de la compra extraíbles!

Vender un producto, aunque sea por menos de 2 € es un cálculo económico mejor que dar gel gratis ... pero no sé si el Leclec de mi zona proporciona gel ya que no he vuelto allí desde el encierro *

leclerc_poignee.jpg
leclerc_poignee.jpg (130.11 KiB) Visto 3812 veces


* Hago mis compras de alimentos "al por mayor" ... así que tuve que ir 4 o 5 veces desde principios de marzo ... el BC se calienta bien cada vez. Prefiero superficies pequeñas y medianas.
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: contagio CORONA VIRUS en tiendas




por stephgouv » 24/08/20, 14:33

Lo mismo ocurre en Colruyt, lo distribuyen.
Por otro lado, no entendía realmente su utilidad ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: contagio CORONA VIRUS en tiendas




por Macro » 24/08/20, 14:58

Si son útiles ... Los pones por la mañana en la barra de tu carrito que llenas de cervezas para ir de fiesta con tus amigos seguidores del PSG en las calles por la noche ... : Cheesy: Y al día siguiente .... Coges una máscara en el TGV para bajar a Cap d'Agde ... O pasarás las tardes en un club libertino .... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
3 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: contagio CORONA VIRUS en tiendas




por Gaston » 24/08/20, 15:13

stephgouv escribió:Por otro lado, no entendía realmente su utilidad ...
Para no tocar la barra del carro que otros han tocado antes.
Solo tocas las manijas que te llevas a casa después ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: contagio CORONA VIRUS en tiendas




por Christophe » 24/08/20, 15:52

Macro escribió:... para bajar a Cap d'Agde ... O pasarás las tardes en un club libertino ... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:


Veo que mi mensaje ha pasado !!! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: contagio CORONA VIRUS en tiendas




por Christophe » 24/08/20, 15:53

Gastón escribió:
stephgouv escribió:Por otro lado, no entendía realmente su utilidad ...
Para no tocar la barra del carro que otros han tocado antes.
Solo tocas las manijas que te llevas a casa después ...


Sí, vale ... pero hay que tocar el carro (un poco) para montar estas asas extraíbles, ¿verdad? : Mrgreen:

Estamos equivocados ... estamos equivocados ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: contagio CORONA VIRUS en tiendas




por Gaston » 24/08/20, 15:56

Christophe escribió:Sí, vale ... pero hay que tocar el carro (un poco) para montar estas asas extraíbles, ¿verdad? : Mrgreen:
Tengo la impresión de que se enganchan a la barra. Basta (rai) t colocarlos arriba y presionar, por lo tanto bajo necesidad de tocar el caddie (por otro lado para soltar la cadena ...).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: contagio CORONA VIRUS en tiendas




por Christophe » 24/08/20, 16:03

Sí, pero ¿quitarlos entonces?

Principio de acción de reacción ... en algún momento tienes que tocar el carrito (no necesariamente la barra ... ok pero tócalo de todos modos ...)

Buen comentario para la cadena que por lo tanto requiere tocar "2 caddies" ...

De ahí el hecho de que estos mangos sean puro "marketing de lavado covid" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: contagio CORONA VIRUS en tiendas




por Gaston » 24/08/20, 16:25

Christophe escribió:Sí, pero ¿quitarlos entonces?
¿Levantamos las asas y el peso del carro hace el resto?

¿O ponemos nuestro pie en la barra del carro?

¿O sujetamos el carrito por su cadena y tiramos de las asas hacia atrás?


(Todo esto es pura especulación de mi parte)
0 x

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 227