Un proyecto piloto de planta de energía "osmótica"

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:

Un proyecto piloto de planta de energía "osmótica"




por camel1 » 13/11/07, 23:31

Salut à tous!

Tomé esta información, que parece ... increíble e interesante.

Un nuevo tipo de planta de energía, que funciona con agua de mar y agua dulce, es aquí

Que piensas : Cheesy:

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 13/11/07, 23:37

Todas las pistas son buenas para tomar ... ¡PERO RÁPIDAMENTE! Por el momento no está en el punto que me parece ...

En una fábrica en Hurum, en el sur de Noruega, Statkraft construirá una pequeña estación de energía osmótica capaz de producir de 2 a 4 KWh, suficiente para alimentar algunas bombillas.

"El prototipo solo está destinado a validar la tecnología", dice Dugstad.


Según Statkraft, la energía osmótica podría ser competitiva alrededor de 2015. Con Europa, América del Norte, Sudáfrica y ciertas regiones de América Latina entre los mercados considerados más prometedores.


¿Qué pasa con el desgaste y el costo de las membranas?

Las plantas que producen GWh pueden molestarme un poco ... GWh ¿por qué?

PD: ya hablamos de eso, creo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/11/07, 01:17

plantas de desalinización es ósmosis inversa, necesita presión en agua salada para forzar que el agua pura pase a través de la membrana sin la sal

la ósmosis normal es lo opuesto: el agua pura entrará en una membrana por sí misma o habrá agua salada bajo presión

para que pueda funcionar donde haya agua muy pura en abundancia cerca del mar

Si la presión es de 40 bares, produce la misma energía que si esta agua produjera una caída de 400 metros.

Puede ser una fuente válida de energía a pequeña escala para aquellos que están junto al mar en un país donde llueve mucho

para el desgaste de la membrana, debe ser mejor que la desalinización si tiene que pasar agua muy pura a través de la membrana
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 14/11/07, 09:41

¿Por qué no usar manantiales de agua dulce bajo el agua?

Lo que me preocupa precisamente es que corremos el riesgo de quedarnos sin agua "muy" pura en la próxima década ... Dudo que sea rentable (por el momento) "contaminar" agua muy pura para hacer electricidad ...

Además, el artículo no menciona la cantidad de agua por julio producida ... en mi opinión, está lejos de ser insignificante (varios litros de estilo por julio ...)

De lo contrario, todavía no entiendo el principio: ¿de dónde vienen los electrones libres?
0 x
Avatar de l'utilisateur
DEL AIRE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 31/10/07, 15:51
Localización: CHATEAUBOUDUN




por DEL AIRE » 14/11/07, 12:03

Y luego creo que la superficie era de 200 km² para producir algunos kilovatios ...
0 x
los hombres preceden al bosque, los desiertos los siguen "CHATEAUBRIANT
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 14/11/07, 14:56

Hola Christophe, y a todos!

Christophe escribió:Lo que me preocupa precisamente es que corremos el riesgo de quedarnos sin agua "muy" pura en la próxima década ... Dudo que sea rentable (por el momento) "contaminar" agua muy pura para hacer electricidad ...


Sin embargo, el artículo me parece claro, cito:

Lo único que hacemos es mezclar agua dulce y agua de mar, sin añadir nada en un proceso que es perfectamente natural "ya que ocurre donde los ríos desembocan en el mar.


La fuente de agua dulce son los ríos que desembocan en el mar, la fuente de agua salada es ... ... el agua de mar : Lol:

Además, el artículo no menciona la cantidad de agua por julio producida ... en mi opinión, está lejos de ser insignificante (varios litros de estilo por julio ...)


No, pero da una indicación en términos de potencia / m²:

Con los años, Statkraft afirma haber logrado, en el laboratorio, un flujo (la cantidad de energía relacionada con la superficie) de 3 vatios / m2.


Y finalmente allí:

De lo contrario, todavía no entiendo el principio: ¿de dónde vienen los electrones libres?


Bueno, se explica al comienzo del artículo:

La presión adicional generada sobre el agua salada, previamente presurizada, puede transformarse en energía a través de una turbina.


No hay "migración de electrones" qué ... : Cheesy:

conclusión:

Tienes que tomarte el tiempo de leer (lo sé, hay tanta información que no es obvia, así que leemos en diagonal, pero a veces, la diagonal perturba demasiado la información ... : Mrgreen:)

A+

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/11/07, 15:51

Atención, el periodista que escribió el artículo no entendió la diferencia entre m2 de membrana dentro del filtro y m2 ocupados por la fábrica.
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 14/11/07, 16:16

Hola,

Otro problema también, la vida útil de la membrana ...
En la actualidad, en las plantas industriales que operan H / 24, la vida útil de una membrana es de solo un año ...
El precio de esta membrana es bastante considerable, por lo tanto rentable para demostrar
Para los científicos, un pequeño documento:
http://olympiades-physique.in2p3.fr/ant ... itre_I.pdf
Y un cálculo serio:
http://mshades.free.fr/isentropiques/dessalement.html

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 72