Para los que quieren pensar un poco ... increíble máquina

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Surfeurseb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 01/12/05, 11:51
Localización: Bretaña
x 1

Para los que quieren pensar un poco ... increíble máquina




por Surfeurseb » 24/11/08, 21:44

Hola,

¡No puedo resistir la tentación de presentarles una "invención" particular, cuyo funcionamiento no convence a la multitud!

Es un carro de viento, con una hélice en lugar de una vela.
Hasta ahora, nada complicado.

El problema, si hay uno, es que esta máquina se mueve más rápido que el viento, ¡con viento de cola directo!

Dos videos para mostrarlo:

en la carretera:

http://fr.youtube.com/watch?v=aJpdWHFqHm0

y un proyecto más experimental:

http://fr.youtube.com/watch?v=Vjt6G8D4x0k


¡Atención! ¡En ningún caso se trata de energía rápida, imanes, superunidad, lo que sea esotérico!
Esta no es la máquina que salvará al mundo y los rollos de lluvia en África.

No, es solo una curiosidad tecnológica, que explota la física (y la mecánica) de una manera muy inteligente, para terminar con una máquina que, empujada por un viento de cola, ¡puede superar la velocidad de este viento, en trayectoria directa!

Qu'en pensez-vous?


PD: Christophe, si crees que este tema puede tener su lugar en otro lugar, no dudes en moverlo
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 25/11/08, 21:28

Es agradable, y los marineros lo habían entendido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 25/11/08, 22:04

¡Hola

De acuerdo con la forma de las palas de la hélice y su dirección de rotación, ¡es el desplazamiento hacia el frente lo que causa la rotación y no el viento de cola!

Todavía no entiendo cómo el viento activaría esta hélice para avanzar el tanque más rápido a favor del viento, mientras que cuando el tanque avanza a la misma velocidad, el viento relativo es cero.

A+
0 x
mermelada
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 395
Inscripción: 17/12/07, 21:53
x 27




por mermelada » 25/11/08, 22:24

Según los videos, hay un enlace mecánico entre las pequeñas ruedas de la máquina y la hélice. La máquina que avanza gira la hélice que empuja la máquina que hace girar la hélice que empuja la máquina que gira la hélice .................. :fruncir el ceño: :fruncir el ceño: :fruncir el ceño:
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 26/11/08, 06:53

¡Hola

Lo que no puedo entender es cómo esta máquina (en el primer video) logra mantener su curso constantemente a la izquierda de la carretera. :? sin ir al costado del camino.

A eso solo veo dos posibilidades:

1) un camino muy recto ... finalmente correcto
y un viento no caótico, muy recto ... constante

2) un capillo-tow con un hilo de pescar para truchas

¿Estoy cotilleando ... o ignorando la ciencia de los vientos?

Un pequeño disparo hacia la parte delantera de la máquina o contra la inmersión posterior no habría sido útil para convencerme.

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/11/08, 09:27

¿No sería controlado por radio?

Pero el segundo video es más "convincente" en mi opinión ...

Pero no veo de dónde viene el viento ... ¿Hay un ventillo?
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 26/11/08, 12:48

Lo que pienso al respecto:

- En el primer video (en la carretera), la dirección está asegurada por el control remoto que acciona la rueda delantera. Podemos ver claramente los bloques negros en el chasis (receptor / servo / batería).

- Creo que la hélice está acoplada a las ruedas. Está muy claro en el segundo video. Estas son las ruedas que impulsan la hélice.

- la hélice es necesariamente propulsora, como en un péndulo ULM. Las ruedas impulsan la hélice que empuja la máquina.

Me parece plausible. Un avión o ULM que vuela en la dirección del viento va más rápido que el viento, de lo contrario su hélice giraría en el vacío y el viento relativo negativo o nadie aseguraría un magnífico recipiente. Yo diría que este pequeño dispositivo tiene que equilibrar el arrastre y el empuje de la hélice. Debe estar justo por encima de la velocidad del viento.

Muy interesante
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/11/08, 13:04

Si rulian ¡Es interesante!

Pero mi pregunta sigue abierta: ¿hay un fan en el video 2ieme?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 26/11/08, 13:08

Hola rulian

Un avión o ULM que vuela en la dirección del viento va más rápido que el viento, de lo contrario, su hélice giraría en el vacío y el viento relativo negativo o nadie aseguraría un cuenco magnífico


Sí, una aeronave debe moverse en la masa de aire a una velocidad mínima para tener elevación, de lo contrario es el puesto.
El viento es solo un efecto relativo del desplazamiento entre la masa de aire y la superficie terrestre.
Una vez en el aire, el viento no importa en las cualidades de vuelo.
Para la hélice es diferente, gira muy rápido y no está influenciada por la dirección del viento al inicio. Para convencerse, ¡solo sepa que un avión de hélice puede moverse en cualquier dirección, viento o no!
Sin embargo, para el despegue y el aterrizaje, elegimos la pista que permite tener el mayor componente de viento en contra. Este es un montón de la velocidad relativa del viento para alcanzar.

Para volver al video 1ère, está claro que el viento no tiene nada que ver con el movimiento de la máquina. Tal vez solo facilita el arranque.

En el segundo video, parece que es la inercia de la hélice lo que permite que la nave se mueva contra el viento creado artificialmente (ventilador o secador de pelo) por una transmisión mecánica en las ruedas.

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/11/08, 13:14

Ben, creo que la comparación con un ultraligero o un avión en vuelo no es aconsejable ya que la energía es provista por un motor (¡si no es broma!) ...

Entonces, ¿crees que hay un ventillo en el video 2ieme?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 90