pellets de madera para la calefacción ...

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Registros comprimidos para calentar ...




por lilian07 » 10/12/16, 11:42

En mi opinión, el papel sea cual sea su forma de combustión, siempre será malo y contaminante. Es mejor reciclar aislando mucho más eficaz en esta área de ventaja aguas arriba de la necesidad.
Además, el análisis de pellet de Chatelot es demasiado técnico y, por lo tanto, demasiado industrial y complejo, como el tronco comprimido. Me imagino que una máquina más simple y rústica que acepte una gran cantidad de formas de combustible sería demasiado gigantesca para ser factible o rentable. En esta área no puedo ver mejor que las astillas de madera con las limitaciones y la huella ecológica que conocemos. Finalmente siempre asociaré este último sistema además de otro calentamiento más virtuoso y especialmente como último recurso.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Registros comprimidos para calentar ...




por Ahmed » 10/12/16, 14:07

Sí, había experimentado con "papercrete": es un material interesante y de hecho es más productivo usar papel para conservar calorías que producirlas, pero la aplicación práctica es, desafortunadamente, no siempre es posible.

Debo especificar que en este proyecto, es más el diseño, luego la realización del aparato para hacer los registros de papel que el uso de este último lo que me interesa ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Registros comprimidos para calentar ...




por Pedro » 11/12/16, 18:54

La prensa manual de briquetas de papel que compré en un mercado de pulgas no se comprimió muy bien, así que la actualicé:
presse.jpg

Una caída de madera, varillas roscadas, algunas tuercas y arandelas, un gato y ¡listo! Se comprime mucho mejor y se puede usar para otras aplicaciones.
Por ahora, hice briquetas de envases de cartón de alimentos (tipo de caja de pasta, pizzas congeladas ...) que gasté en una trituradora antes de empaparlas.
La calidad del nivel de combustión no es excelente, deja un montón de cenizas, pero bueno, se quema, es gratis y me libera.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Registros comprimidos para calentar ...




por Ahmed » 11/12/16, 20:42

Bien pensado y simple mejora!
Destaco el cuidado dado a los detalles: los pernos de goma debajo del conjunto y el tanque diseñado para evitar salpicaduras y recoger el agua rechazada ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Registros comprimidos para calentar ...




por Grelinette » 11/12/16, 20:54

Petrus escribió:presse.jpg
Una caída de madera, varillas roscadas, algunas tuercas y arandelas, un gato y ¡listo! Se comprime mucho mejor y se puede usar para otras aplicaciones.

¡La idea del gato para auto es excelente!

Voy a comenzar y hacer la misma prensa que la tuya, con un jack de 5 toneladas e intentar presionar mis chips ... de forma experimental. Solo tengo que encontrar una caja lo suficientemente fuerte como para acomodar las astillas de madera. En el peor de los casos, lo haré un ferretero ... (¡Ha la la, ese bricolaje experimental interesante! ... Ya no tengo tiempo para terminar mis manualidades en progreso (recuerdas mi tráiler bicicleta asistida por electricidad), y aquí hay otros en perspectiva.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Registros comprimidos para calentar ...




por Ahmed » 11/12/16, 23:03

Dudo mucho del éxito de esta prueba, pero deberías usar un tubo redondo de buen calibre como "caja": es lo más sólido para contener el empuje radial por su geometría. El empuje vertical está en la parte inferior, que no necesita estar sólidamente unido al tubo (incluso simplemente yuxtapuesto) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Registros comprimidos para calentar ...




por Grelinette » 13/12/16, 15:01

Ahmed escribió:... conviene utilizar un tubo redondo de buen calibre como "caja": este es el más sólido para contener el empuje radial debido a su geometría. El empuje vertical está en la parte inferior, que no necesita estar sólidamente unido al tubo (incluso simplemente yuxtapuesto) ...

Gracias por la idea del tubo redondo de metal, bastante simple de encontrar en un metalúrgico (una caída). Incluso 5 cm de diámetro no debería ser malo y mejorar la compresión: los registros comprimidos del mercado apenas tienen 8,5 cm de diámetro.

Pensé agregar un aglutinante para aglomerar las astillas y superar la falta de presión lo suficiente como para fusionar la madera de lignina natural. Dado que la mayoría de las astillas provienen de maderas blandas (pinos de Alepo), es posible que la abundante resina contenida en la madera (según la temporada de corte) pueda aglomerar las astillas en pedacitos.
Asunto a seguir !...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Registros comprimidos para calentar ...




por Ahmed » 13/12/16, 19:28

Tomaría un diámetro mucho más grande, que tendría tres ventajas: 1: introducción del material más fácil (especialmente porque no es fragmentos muy pequeños); 2: producción más importante por unidad (hace posible valorizar la fuerza del gato, potente pero bastante lenta); Manejo sin 3 y mejor resistencia al fuego debido al mayor volumen de la unidad.
El aglutinante podría ser parafina (?) ... La resina no debería aportar más cohesión ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101