controlador Casera Temperatura

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
gus_air
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/01/12, 14:38

controlador Casera Temperatura




por gus_air » 03/02/12, 15:40

Hola a todos, me gustaría hacer una pequeña instalación en casa para homogeneizar la temperatura ambiente.
Mi casa se compone de 1 planta baja con 2 dormitorios y una sala de estar arriba con aire acondicionado + chimenea.
Actualmente, las diferencias de temperatura son de alrededor de 3 ° C entre los 2 niveles. Por lo tanto, busco estandarizar las temperaturas de invierno y verano con un sistema simple de configurar y económico.
Sospecho que no soy el primero en tener esta idea, pero necesito su consejo sobre la viabilidad de la cosa y consejos para la implementación.
Diagrama de la cosa:
Imagen

Al prever la posibilidad de cerrar un circuito dependiendo de la temporada.
Espero tus opiniones, gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 03/02/12, 16:02

Hola, es una buena idea, pero puede hacerlo mientras recupera las calorías que salen de su VMC colocando un intercambiador de calor (vmc DF) y administrando las entradas-salidas del sistema entre la parte inferior y la parte superior.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 03/02/12, 16:12

Creo que no necesitas 4 entradas / salidas. Dos son suficientes.
en invierno, el piso es más cálido que la planta baja, por lo que toma el aire del techo del piso y lo inyecta en la planta baja
en verano, la planta baja es más fría que la primera planta, por lo que utiliza el mismo circuito al revés: toma la planta baja y sale al techo del primer piso
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
gus_air
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/01/12, 14:38




por gus_air » 03/02/12, 16:15

antoinet111 escribió:Hola, es una buena idea, pero puede hacerlo mientras recupera las calorías que salen de su VMC colocando un intercambiador de calor (vmc DF) y administrando las entradas-salidas del sistema entre la parte inferior y la parte superior.

Hola y gracias por tu participación.
Como dije en mi mensaje, el objetivo es hacer un sistema simple y económico.
0 x
gus_air
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/01/12, 14:38




por gus_air » 03/02/12, 16:20

Dirk Pitt escribió:Creo que no necesitas 4 entradas / salidas. Dos son suficientes.
en invierno, el piso es más cálido que la planta baja, por lo que toma el aire del techo del piso y lo inyecta en la planta baja
en verano, la planta baja es más fría que la primera planta, por lo que utiliza el mismo circuito al revés: toma la planta baja y sale al techo del primer piso
.
Hola, buena idea de verdad. Personalmente, a veces me refresco con el aire acondicionado porque estoy en el sur y el termómetro a menudo entra en pánico, por eso pensé en el doble flujo.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/02/12, 16:27

Un colega hizo algo así, funcionó bien, excepto que
El ruido del fondo se comunica en la parte superior.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
gus_air
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/01/12, 14:38




por gus_air » 03/02/12, 16:32

En su opinión, ¿qué materiales deben usarse para la estufa o el conducto de vmc?
Para el túnel de viento, ¿puede ser suficiente un pequeño ventilador o tienes que ponerle una turbina?
0 x
gus_air
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/01/12, 14:38




por gus_air » 03/02/12, 16:34

lejustemilieu escribió:Un colega hizo algo así, funcionó bien, excepto que
El ruido del fondo se comunica en la parte superior.

Hola, normalmente irá a lo largo del hueco de la escalera, así que no hay mucho impacto en mi opinión.
Por otro lado, ¿podría preguntarle a su amigo para saber cómo lo implementó? Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/02/12, 17:03

En mi humilde opinión, una de las dificultades es encontrar un fan silencioso. ¿Alguien puede aconsejar algo?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
gus_air
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/01/12, 14:38




por gus_air » 03/02/12, 17:09

elefante escribió:En mi humilde opinión, una de las dificultades es encontrar un fan silencioso. ¿Alguien puede aconsejar algo?

Había pensado en los fanáticos de las computadoras, pero me preocupa que la velocidad sea demasiado baja.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 41