campaña de medición: el consumo de energía de una familia

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
SARTENAER
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 27/02/08, 23:00
Localización: Tongrinne, Bélgica

campaña de medición: el consumo de energía de una familia




por SARTENAER » 27/02/08, 23:25

Cada año, durante la regularización anual de mi factura de la luz, me hice la misma pregunta: ¿por qué consumimos tanto? Y sobre todo los pasos a seguir para reducir efectivamente el consumo?

Nuestro consumo anual de electricidad oscila entre entre 5000 5500 y kWh / año (5 personas familiares con calentador de agua eléctrico). Lo que todo este alimento energético ???

Después de leer (entre otros) buenos consejos publicados en forums de econologie.com, decidí comprar un vatímetro (shhh, no les digas que no lo compré en su sitio ...). Lo muy interesante de este dispositivo es poder establecer una valoración cuantitativa del consumo eléctrico anual de cada dispositivo. Se necesita cierta paciencia… pero los resultados son muy instructivos.

Por ejemplo (los resultados pueden variar ampliamente, por supuesto, de una casa a otra!), Te doy mi poco de equilibrio a la siguiente dirección:
http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... FT37MdYyWg

La metodología es simple: colocar sucesivamente cada dispositivo bajo el control de consomètre durante 2 semanas, conocer el consumo diario, entonces extrapolar 1 año completo la estimación de las variaciones estacionales (por ejemplo, la caldera se corta de mayo a septiembre, la secadora se vuelve menos en verano, etc.). Esto a veces requiere algunos ajustes (por ejemplo, conectados en la estufa de tres fases) ... o francamente otra técnica basada en la estimación de la vida diaria en el poder conocido (por ejemplo, iluminación).

Esta tabla me dice sobre todo que fácilmente pude reducir mi consumo de más de 50% sin pérdida de confort ... estad atentos! : Lol:

No he encontrado otro informe de este tipo en la web ... lástima, me parece instructivo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/02/08, 00:43

Después de leer (y otros) buenos consejos publicados en forums econologie.com, Me decidí a comprar un medidor de potencia (silencio, no les diga que no comprar en su sitio ...). Lo que es muy interesante, esta unidad es capaz de establecer una evaluación cuantificada del consumo anual de electricidad de cada dispositivo. Esto requiere una cierta cantidad de paciencia ... pero el resultado es muy informativo.


:? :? pero estás en econologie.com :!:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
SARTENAER
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 27/02/08, 23:00
Localización: Tongrinne, Bélgica




por SARTENAER » 28/02/08, 12:25

Pues sí ... parece lógico publicar el resultado de la prueba en el forum quien me dio la idea ... no? Y aprovecho la oportunidad para complementar el sitio (y su forum), una verdadera mina de información sobre el tema ...
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

consomation eléctrica




por bobono » 28/02/08, 14:01

Para aquellos que no quieran gastar demasiado es posible encontrar no es demasiado caro a los antiguos contadores del FED. Para los mismos resultados.
0 x
SARTENAER
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 27/02/08, 23:00
Localización: Tongrinne, Bélgica

EDF viejos metros?




por SARTENAER » 28/02/08, 16:13

No es demasiado caro ... que significa en cuanto? Un medidor de potencia / consomètre tales como la que se usa costes muy baratos ... y tiene la ventaja de ser compacto y proporcionar una conectividad adecuada para conectar los aparatos electrodomésticos ...

Por contra, parece que la medición de cos (phi) es consomètres pésimos en muchos modelos, que distorsionan gravemente la estimación del consumo ... en este punto, el uso de un disco magnético podría contrarrestar ser interesante, de hecho ...
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Conso eléctrica




por bobono » 28/02/08, 20:43

Un medidor de electricidad barata que depende

Si conoces a un agente centavos EDF 0 ya que constantemente superando el modelo antiguo.

Si no guarda relación con 30 50 € en Ebay u otro.

Pequeña observación sobre la mesa veo 100% de ahorro con calentadores de agua solares hizo siempre una resistencia para completar el calentador en caso de insuficiencia nublado o el sol
0 x
SARTENAER
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 27/02/08, 23:00
Localización: Tongrinne, Bélgica




por SARTENAER » 28/02/08, 21:14

Las tiendas de bricolaje veces ofrecen consomètres a la venta por menos de € 20.

En cuanto a la copia de seguridad eléctrica para el agua caliente ... estoy realmente va a instalar un sistema solar combinada para asegurar la producción de ACS y calefacción conjunta por los colectores solares térmicos (13 m² + sensores del tanque de almacenamiento 1000 de litros) y un horno de aceite. Es la caldera que proporcionará el extra ... lo cual no significa que voy a consumir más petróleo, ya sea! Según mis cálculos (confirmado por un amigo ya equipado desde el año 1), espero para reemplazar aproximadamente un año (kWh eléctrico 2600 2200 + litros de aceite) por (kWh solar 4900 1970 + litros de aceite). La instalación es caro (€ 15000) ... pero reembolsará a 60% en los incentivos regionales y reducción de impuestos. retorno calculada sobre la inversión: 11 años ... y el probable aumento de los precios de la energía en los próximos años! En cuanto al costo adicional del consumo eléctrico de más bombas de circulación, es insignificante ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 38