Tormenta en un vaso de agua por convección del agua

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Tormenta en un vaso de agua por convección del agua




por Christophe » 04/02/10, 16:34

Durante las pruebas de aceite de palma ( https://www.econologie.com/forums/stocker-de ... t7421.html ) Pude observar movimientos de convección "en vivo" de un agua de "transferencia de calor" que se calienta desde abajo y se enfría desde arriba.

A medida que se cargaba el agua (probablemente desarrollo bacteriano), podemos observar algunos movimientos de convección agradables: http://www.youtube.com/watch?v=eOgXZ8-VOy8

Imagen

Este es el tipo de cosas que me hubiera gustado hacer en la escuela ...

El fenómeno de la "turba" es especialmente visible a la izquierda (más caliente porque hacia el centro de la estufa)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 04/02/10, 17:47

raro, hubiera pensado que el agua se elevaría en el centro y bajaría a la periferia. o el fondo del frasco no es el punto caliente?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/02/10, 17:55

Oh, esos son los misterios de la física. Tampoco hay simetría entre la izquierda y la derecha cuando en teoría debería (doble remolino)

Creo que las aguas termales (la estufa) están más calientes a la izquierda que a la derecha y el agua todavía se calienta por la radiación a medida que sube a lo largo de la pared izquierda.

El matraz no se coloca en el centro, pero el lado derecho de la estufa, el centro del matraz está a 15-20 cm del borde (parte posterior y lateral).

Personalmente, es la velocidad del movimiento lo que me impresionó. No pensé que fuera tan rápido ...

De lo contrario, kk1 tendría alguna idea de qué son los "copos de plata" que aparecieron en el agua. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 04/02/10, 18:18

piedra caliza?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/02/10, 18:21

Uh no, no creo que "brilla" demasiado (difícil de ver en el video) y no había ninguno "al principio".

Estoy pensando en un desarrollo bacteriano, pero ¿cuál? Misterio ...
0 x

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 41