La movilización de los ciudadanos contra el Cambio Climático

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

La movilización de los ciudadanos contra el Cambio Climático




por Targol » 16/01/07, 11:10

Los ciberactores escribieron:El 1er febrero 2007, en toda Francia:

Únete a la más grande movilización de ciudadanos contra el cambio climático!

La Alianza por el Planeta (agrupación nacional de asociaciones ambientales) lanza una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de respiro por el planeta: todos fuera de su víspera y encienden el 1er Febrero 2007 entre 19h55 y 20h00. No se trata de ahorrar minutos de electricidad a 5 ese mismo día, sino llamar la atención de los ciudadanos, los medios de comunicación y los responsables políticos sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción! 5 minutos de respiro para el planeta: no toma mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos presidenciales que el cambio climático es un tema que debe pesar en el debate político.

¿Por qué el febrero 1er?

Ese día en París, el nuevo informe del grupo de expertos sobre el clima de las Naciones Unidas.

Este evento se llevará a cabo en Francia: no deje esta oportunidad para brillar la luz de la urgencia de la situación global del clima.

Si participamos todos, esta acción tendrá un medio real y peso político, menos de tres meses antes de la elección presidencial!

¡Haz circular esta llamada al máximo a tu alrededor y en todas tus redes! Haga que aparezca también en su sitio web y en sus cartas de noticias.

Contacto / información: Cyrielle, Amigos de la Tierra: 01 48 51 18 95


Si desea ir más lejos al proponer una reunión original en este momento en su comuna, puede anunciarla en su forum
http://www.cyberacteurs.org/forum/viewforum.php?f=27

0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 17/01/07, 18:48

Esta mañana me enviaron el volante por correo electrónico. Francamente me pareció ridículo (pero supongo).
Nos da la impresión al leer que moveremos las cosas, pero ¿dónde está la presión real en esta acción?
También dudo del efecto de un evento que todo el mundo hace "en casa". No es fácil dar a conocer todo esto ...

Finalmente, tengo la impresión (probablemente mal) de que invitamos a la población a hacer algo excelente, pero al día siguiente podemos reanudar su automóvil (4x4) para ir de compras, comprar cosas. Hecho en todo el planeta, quienes habrán contaminado más por su camino. :x que por su fabricación, calentar su casa en 23 ° C para caminar en camiseta (tengo derecho, soy yo quien paga) :fruncir el ceño: ) y no se olvide de no ordenar (es tan caro la recolección de basura que pueden hacerlo ellos mismos, mierda, mierda). :| ...).

Creo que la energía gastada en este experimento (cuyo propósito me parece muy vago e increíblemente difícil de medir) podría haberse utilizado para hacer otras cosas mucho más oportunamente.

Finalmente, probablemente sea yo quien me radicalice. :?

Nos vemos.
0 x
Marty
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 17/01/07, 18:50

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 17/01/07, 19:02

vttdechaine escribió:Finalmente, tengo la impresión (probablemente mal) de que invitamos a la población a hacer algo excelente, pero al día siguiente podemos reanudar su automóvil (4x4) para ir de compras, comprar cosas. Hecho en todo el planeta, quienes habrán contaminado más por su camino. :x que por su fabricación, calentar su casa en 23 ° C para caminar en camiseta (tengo derecho, soy yo quien paga) :fruncir el ceño: ) y no se olvide de no ordenar (es tan caro la recolección de basura que pueden hacerlo ellos mismos, mierda, mierda). :| ...).


+1 y acabo de responder esto a un "envío masivo":

Ahora para calificar esto como "mayor movilización de la ciudadanía contra el Cambio Climático" hay espacio ... porque lo haremos después de los 5 minutos ... si no retomamos nuestros malos hábitos de ( en) consumo?

Ve a vivir la ecología ... menos bueno que ayer, menos peor que mañana!


vttdechaine escribió:cuyo propósito me parece muy vaga y muy difícil de medir


Como la mayoría de las acciones no más verde?

¿Su objetivo es tal vez hacer la red o una o 2 central?

¿Tienes una idea de acción alternativa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 18/01/07, 09:41

Creo que las acciones "que se ven" ya permiten medir el impacto en la población y por tanto "presionar" a los políticos.
Así, la acción de Hulot con los firmantes de su sitio web me parece increíblemente más "prometedora" que difundir su luz en casa.
Tomamos una foto satelital de Francia en 19h57 para ver si todo es negro : Cheesy: ?
Discutí esta acción con un colega que me dijo:
"¿Hay gente que quiera hablar de ellos? Estoy seguro de que hay coordenadas en lo tuyo ..."
Al final, hubiera preferido AMPLIAMENTE que nos llamaran para encontrarnos "sin luz" entre las 19:30 pm y las 20:30 pm frente a las prefecturas y los ayuntamientos. Ahí fue filmable, espectacular, restransmorable en TV, medible y habría tenido el mismo origen "técnico":
"Reúnete frente a la prefectura o al ayuntamiento: estás afuera, así que no hay luz en casa".

@+
0 x
Marty
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 18/01/07, 09:44

Como todas las acciones puntuales, esta acción no puede evadir la conciencia y las acciones de todos los días.
Podemos hacer el mismo reproche a muchas "manifestaciones" de las que los participantes, por su presencia, podrían considerar que "hicieron su cupo":
  • las personas que van a misa / templo / sinagoga / mezquita / ... (quitándolas) y piensan que les da derecho a ser el peor bastardo / egoísta el resto de la semana,
  • aquellos que dan para el Teletón y que piensan que les permite estacionar en lugares discapacitados,
  • los que participan en una manifestación por el día de la mujer y que son los peores machos del resto del año,
  • ...


En resumen, no hay escasez de ejemplos para demostrar que una acción específica es inútil si no va seguida de una toma de conciencia que afectan la vida de tous les jours.

Cuando el impacto de esta acción existe en particular, podría ser importante si las personas detrás de esta idea tienen los medios para determinar el consumo de electricidad de Francia "en tiempo real" y así poder comparar el consumo durante de la participación en comparación con el consumo "estándar" para el mismo día.
Imagínese si el movimiento es un poco seguido y, como resultado, durante 5mn, salvamos el equivalente a las centrales nucleares de 4. Eso sería realmente hablar con la gente, ¿verdad? En mi opinión, tendría mucho más impacto que todos los discursos ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 18/01/07, 12:32

Tienen que esperar para ver cómo se va a gestionar el impacto de modo.
0 x
Marty

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 211