Pequeña bomba de 12V para calentamiento solar

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13

Pequeña bomba de 12V para calentamiento solar




por nonoLeRobot » 07/08/08, 18:05

Hola,

Mi padre hizo calefacción solar con los paneles más bajos que la casa, por lo que el calor debería elevar el agua (termosifón).

Ciertamente no está dimensionado correctamente, porque el agua no sube. El problema es sin duda el cebo, y la idea sería colocar una pequeña bomba para ayudar con un colector solar.

¿Podría encontrar una pequeña bomba de 12V (centrífuga si es posible para que en la parada no bloquee el agua termosifonada)?

El Capitán Maloche me dio la idea de bombas para equipo de campamento, pero no es más fácil de encontrar. ¿Sabes dónde puedo encontrarlo?

Meric

nono
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/08/08, 19:10

Hola nonolerobot

Ve al depósito de chatarra. Usted tiene eso en el sistema de enfriamiento, este cierto Wolgswagen (¿Golf turbo?). Es una bomba pequeña que arranca cuando corta el motor para hacer circular el agua de enfriamiento y así evitar puntos calientes en el bloque motor la culata, etc ... Está diseñado para hacer circular agua caliente! :P

También lo tienes en el equipo del bote, pero no para tragar agua caliente ...:fruncir el ceño:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 08/08/08, 11:03

hola,
es necesario que el tanque de agua caliente se coloque más alto que el colector, es necesario creo que sí para dimensionar tuberías GRANDES?
y especialmente que el tanque tiene ventilación! o que la parte superior del globo está conectada a un tanque al aire libre, variará en altura.

para la bomba de 12V tienes 10 € en conrad, de lo contrario en 220 están las de lavadoras, para colocar en punto bajo ;-) también tienen válvulas solenoides.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42

Re: pequeña bomba de 12V para calentamiento solar




por Capt_Maloche » 28/08/08, 00:37

nonoLeRobot escribió:Hola,

El Capitán Maloche me dio la idea de bombas para equipo de campamento,

nono


Hola nono :D

Estas son las alertas que me dijeron que la gente hablaba de mí, ¡funciona!

¿encontraste una solución?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 28/08/08, 01:13

Las únicas bombas que conozco y que se encuentran fácilmente en 12V son las bombas para refrigeración por agua de PC. Pero preste atención al tipo de bomba LDPC (menos altura pero más flujo) / HDPC (más altura pero menos flujo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 02/02/09, 10:31

0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174