Mi creador del sitio de reciclado

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 16/03/10, 21:25

Descartes abogó por la duda metódica como requisito previo para todo conocimiento; de alguna manera pienso Dante fue advertido cuando entró en el infierno, debemos renunciar a toda esperanza.
De hecho, solo un pesimismo radical ofrece la posibilidad de refundar un optimismo medido y resuelto, ya que solo hace posible llorar las falsas ilusiones tan cómodas. También evita que se vea abrumado por la magnitud de la tarea, Lao-Tzu escribió: "El sabio no depende de su objetivo".

Tu hablas oh Querido, de
... grandes industriales (que) todavía están tratando de salir del juego ...
Es una visión moralizante y errónea: aquellos que se benefician o abusan solo obedecen un sistema que no controlan.
¿Cuánta libertad tiene un gerente frente a sus accionistas?
¡Están tan locos como los desempleados, excepto que su situación es mucho más cómoda! : Lol:

Vi tus obras: no soy un buen juez en el asunto (¡la decoración definitivamente no es lo mío! *) ¡Pero me parece desbordante de creatividad!
También hojeé tu blog: noto con placer que si las cosas salen mal (¡humor negro!) Tendrás espacio para cultivar vegetales ... (ver * arriba,). Reconozco que esta recreación de una naturaleza (¡oxímoron, cuando nos abrazas!) Es bastante exitosa en su género ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
ecologicreation
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 10/03/10, 23:36
Localización: Ardenas




por ecologicreation » 25/03/10, 02:10

bonsoir

Me alegra ver que este debate está creciendo :D pero los encuentro decididamente muy pesimistas, aparte de Projetheus, que se une a mi forma de pensar. Obviamente, me gusta mucho la metáfora de Bernardd en el teatro de sombras que se refiere a los títeres de que estamos frente a esta enorme serpiente monetaria, la preocupación es que todo lo que vivimos en este sistema es bueno. difícil a menos que esté al margen de la sociedad para salir de ella.

Para responder a Ahmed, nunca he sido un gran admirador de Descartes y estoy aún menos decidido a renunciar a toda esperanza de ver un mundo mejor, por supuesto, soy un idealista, protestante y rebelde como cualquier artista que se respete a sí mismo y a los demás. Incluso si entiendo fácilmente su razonamiento y estoy de acuerdo en que estamos instalados cómodamente en nuestra pequeña vida compuesta de falsas pretensiones e ilusiones, no estoy decidido a deshacerme de mi optimismo.

No se preocupe demasiado por mi visión "moralista y equivocada" de la industria y el sistema, no me engañan, ¿no cree que la sociedad nos aliena hasta cierto punto? Nuestra educación, nuestras ideas , nuestro trabajo, incluso nuestros pasatiempos, ¿no está todo formateado?

Cuando se trata de creación, es un buen derivado y al igual que el jardín, me permite encerrarme en mi burbuja lejos de las turbulencias de este mundo. Cuando se trata de verduras, ya di en mi infancia, vengo de una familia de agricultores y eso no me tienta para nada por el momento, el caso es que mi padre todavía cultiva un gran huerto y no es tacaño en sus cultivos jajaja. Pero está claro que "si las cosas se ponen difíciles", como dices, no tendré problemas para cultivar mis verduras y alimentar a mi pequeña familia.
Me alegra que te haya gustado la caminata en mi universo.

Bonne soirée
caro
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 26/03/10, 22:10

Nunca he sido un gran admirador de Descartes ...

Descartes, era solo una analogía para introducir la idea de "pesimismo radical"; tampoco tengo un gusto desmedido por este filósofo cuya talla e influencia reconozco sin embargo: con su concepto de "máquinas-animales", ¿no introdujo lo que iba a llevar a ¿hombre máquina?

... y aún menos decidido a renunciar a toda esperanza de ver un mundo mejor

¡Tranquilízate! Este no es mi propósito: léelo de nuevo, no quiero aburrirme con las repeticiones ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 31/03/10, 19:54

... me permite encerrarme en mi burbuja lejos de la turbulencia de este mundo.

Burbuja para ti o torre de marfil para otros, la tentación es fuerte para refugiarse en un mundo interior más maleable y para sacar una cierta serenidad de ella, te lo concedo.
Es una paradoja, seamos justos, que no es nuevo, combinar el individualismo y la dependencia cada vez mayor, sin embargo es una gran ceguera casi generalizada creer (con más o menos intensidad) "en la posibilidad de 'una isla".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
ecologicreation
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 10/03/10, 23:36
Localización: Ardenas




por ecologicreation » 01/04/10, 02:24

bonsoir

No veo "mi burbuja" como una torre de marfil, a menos que la entienda en un sentido poético tal como la aplicó Sainte-Beuve, al poeta Alfred de Vigny, que tenía cierto gusto por el retiro y más. ...
Para mí encerrarse en una torre de marfil es aislarse del mundo para evitar cualquier contacto, es más como una prisión de la mente mientras que cuando digo "mi burbuja", lo escucho precisamente como una liberación de mi mente que es como estar en espera cuando creo, es uno de los raros momentos en los que no pienso en eso, jejeje, estoy en la espontaneidad, es natural, viene así.
Si tuviera que dar un ejemplo de lo que es, en mi opinión, la torre de marfil, pensaría más en las personas autistas que se aíslan y se niegan a comunicarse, su mente a menudo tan brillante está bien atrapada en este cuerpo que filtra todo contactar .
Un artista, incluso si le gusta estar solo y tranquilo durante la creación, no se aísla del mundo, por el contrario, a menudo envía un mensaje a través de su trabajo, es realmente una forma de comunicación sea lo que sea que pienses

Hablas de individualismo y dependencia, veré más bien la relación entre el interés individual y el colectivo. Una vez más, podemos referirnos a Descartes que había presentado la posición del sujeto pensante, el cogito, para oponerse a ciertas organizaciones de su tiempo después del juicio de Galileo. ¿No puede considerarse la afirmación del individuo como un medio para resaltar los talentos individuales de cada uno (ya sea artístico o de otro tipo) para construir una sociedad que sea viable?

Bonne soirée
caro
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 03/04/10, 15:18

Gracias por estos detalles que eliminan toda ambigüedad: ciertamente, la expresión de su subjetividad no es contradictoria con el funcionamiento satisfactorio de la esfera colectiva.
Esto es incluso a lo que deberían aspirar las mejoras (deseables) en las relaciones sociales: reducir al máximo los obstáculos para el desarrollo individual y establecer las condiciones positivas que favorezcan su expresión ... (bueno, pero aquí, no estamos más en la tendencia!).
No entiendo lo que quieres decir aquí:
...hacer referencia a Descartes quien había presentado la posición del sujeto pensante, el cogito, para oponerse a ciertas organizaciones de su tiempo después del juicio de Galileo.

Dudo que el proyecto de Descartes esté dirigido contra la fe de su tiempo, además, el juicio de Galilea Seguramente no es una buena ilustración del "oscurantismo" religioso.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
ecologicreation
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 10/03/10, 23:36
Localización: Ardenas




por ecologicreation » 21/04/10, 01:56

bonsoir

Lamento haber podido responder a Ahmed antes, algunas desconexiones de Internet ... es hermoso un pequeño pueblo en un valle pero no práctico, jajaja.

No estaba pensando específicamente en el oscurantismo religioso aquí, sino más bien en el hecho de que incluso Descartes, como individuo pensante, había sido más que cauteloso con la sociedad de su época desde que había dejado de publicar el "Tratado del mundo y de luz "(que no se publicó hasta mucho después) cuando se enteró de la condena de Galileo y decidió seguirla para dar otro rumbo a su obra que será el" Discurso sobre el método "y las siguientes pruebas. Simplemente demuestra que siempre estamos influenciados de una manera u otra por la sociedad en la que vivimos, pero también que la creación de un individuo puede marcar a su vez lo colectivo.
Fue solo un guiño ya que pareces apreciar a Descartes y la filosofía en general que ilustra la posición del cogito frente a la sociedad.
Pero tiene razón al especificar que la tendencia actual está lejos de la realización individual, solo es el beneficio lo que desafortunadamente cuenta ... pero bueno, aquí nos desviamos del punto de partida jajaja.

Bonne soirée
Querido
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 417