Aislamiento de una chimenea de chimenea condenada?

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Aislamiento de una chimenea de chimenea condenada?




por Gruñón » 18/11/10, 15:41

Hola,


en la vieja casa de piedra, tengo una vieja chimenea que está condenada y que está incrustada en la mampostería del aguilón; sobresale unos 14 cm.

Doblaré mi piñón para aislar, pero este avance plantea un problema para mí, porque agrego poco más de 2 cm en el frente, apenas un BA13 (debido a las escaleras)
Entonces me gustaría aislar el conducto llenándolo con aislamiento.

Pienso en el copo de lana de roca, pero en la altura, no lo hará. De lo contrario, hay productos como biafeu (bola de cristal) hechos para aislar la carcasa de los conductos, pero es demasiado caro.

Entonces, por una idea loca, me seco:
Llene el conducto con botellas de plástico llenas de aire y cerradas, con un poco de hojuelas. pero tomaría miles ...

si no es paja?

Des idées?

Merci
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Christophe
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por Christophe » 18/11/10, 18:07

Uh, no entiendo por qué quieres llenarlo: una tapa de 20 a 30 de aislamiento sería suficiente.

Un diagrama o una foto ayudaría a ver más claramente su configuración.

De lo contrario: si nunca tiene la intención de volver a usarlo, ¿por qué no considerar eliminar completamente el conducto?
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por Obamot » 18/11/10, 19:18

+1000. Esto se explica además por consideraciones relacionadas con la seguridad de la construcción.
Si una chimenea se condena con una chimenea aislada por las paredes, eso puede plantear un gran problema el día o un nuevo propietario (¿heredero?) Desearía usarla ... Volvería a poner la chimenea en servicio sin sospechar que existe un aislamiento Si se ha aplicado alrededor de la chimenea, fácilmente podría propagarse rápidamente en caso de incendio en la chimenea.
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por Gruñón » 18/11/10, 23:19

La tubería está condenada, esto significa que ya no hay una chimenea. Básicamente, la tubería está bloqueada por una pared. Por lo tanto, no hay forma de hacer un fuego ...

Por contra, me convierte en una pared hueca y un gran puente térmico. Limitarse al carnicero en la parte superior no sería efectivo, debido a la convección de aire en este gran volumen.
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por Conejo » 19/11/10, 08:19

Puede llenarlo con arena gruesa o cuentas de frigolita.
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por Gruñón » 19/11/10, 08:52

Especifico que es una antigua casa de piedra, por lo tanto, tienen unos 60 cm de ancho. El conducto no se puede quitar porque está en la pared, solo sobresale un poco unos diez cm. y mide unos 120 cm de ancho, 20 cm de profundidad, 8 m de alto.
Arena ? ¿Es aislante? y peor es super pesado.



perla de frigolita? ¿Te refieres a la pelota de poliestireno? De hecho, es la solución que mejor se perfila. Todavía es asequible. Un poco más barato, la compra de grandes láminas de poliestireno que corté en pedazos pequeños.

EDITAR: 120 cm x 20 cm x 8 m
Dernière édition par Gruñón el 19 / 11 / 10, 17: 22, 2 editado una vez.
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por Obamot » 19/11/10, 17:02

Conejo escribió:Puede llenarlo con arena gruesa o cuentas de frigolita.

Sobre todo, solo los materiales ligeros (de baja densidad) son buenos aislantes térmicos. Las cuentas de poliestireno expandido no evitarán que el aire circule y, por lo tanto, los intercambios de calor que temes ... y de qué sirve reemplazar un material ligero por uno más pesado en estas condiciones, ya que el aire es el el material más liviano que está en construcción y que es gratis ... (excepto el gas bajo presión de ventanas dobles de PVC ...)

Grumly escribió:La tubería está condenada, esto significa que ya no hay una chimenea. Básicamente, la tubería está bloqueada por una pared. Por lo tanto, no hay forma de hacer un fuego ...

Quizás deberíamos reiire ... : Roll: Cuando ya no esté allí, o si vende su propiedad, ¿qué impedirá que el nuevo comprador rehabilite la chimenea? :|
También debe pensar en el hecho de que si deja su casa disponible para amigos por unos días, estos habitantes temporales no la aprovechan para hacer una chimenea ...

Grumly escribió:Por contra me hace una pared hueca,

¡No hay absolutamente ningún problema si usted condena / aísla cuidadosamente el orificio de salida! ¡NO habrá puente térmico, no más que con una pared de mampostería clásica y bien aislada!

Grumly escribió:Limitarse al carnicero en la parte superior no sería efectivo, debido a la convección de aire en este gran volumen.
No, ESTA ES la solución más efectiva, ya que las calorías y las frigorias se transmiten muy poco al aire, la convección es casi inexistente en un ambiente confinado. El aire se ha utilizado como material aislante en la construcción durante años, precisamente por sus propiedades aislantes. Las primeras generaciones de ventanas dobles tenían ... ¡aire adentro!

Lo que necesita ser tratado es su orificio de salida.

Si quiere hacerlo bien, destruya la chimenea y coloque un enchufe con aislamiento adecuado, será la solución más barata y no se aburrirá.

Pero en su lugar, dado que le importa tanto el aislamiento de su construcción, en mi lugar usaría la chimenea para hacer una circulación de aire interna, con un intercambiador en la parte superior (siempre con el orificio de salida enchufado / aislado) ..., para transformar su construcción en una casa pseudo pasiva! Por lo tanto, no tendría que pagar por este conducto de aire, podría aumentar su coeficiente de aislamiento sin riesgo de transformar el edificio en una sauna y tendría un aire muy saludable en su interior.

Lo digo sujeto a ver fotos de su construcción, y conocer el balance térmico ...
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por Gruñón » 19/11/10, 17:20

una foto vale todos los discursos:

Imagen

A la izquierda, arriba del estay, vemos el conducto que proviene del fetting.

Continúa hacia abajo detrás de la pared blanca. Podemos ver los ladrillos que se usaron para tapar la chimenea.

Como accidentalmente ves un fuego de leña en esta habitación, ¡es bastante difícil!

Por contra, repito que el aire es de hecho un muy buen aislante, pero está sujeto a convección. Es por esto que en el doble acristalamiento el espacio de aire es estrecho, y que para aumentar la eficiencia vamos al triple acristalamiento, en lugar de colocar un vacío de aire más grande.

La pared interior calienta el aire en el conducto que está en contacto, se eleva, se reemplaza por el que se enfría contra la pared exterior .....

con cuentas de capas el aire puede pasar, pero como con los copos de lana de roca, las caídas de presión son demasiado grandes.
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por Obamot » 19/11/10, 18:27

Grumly escribió:una foto vale todos los discursos:

Imagen

A la izquierda, arriba del estay, vemos el conducto que proviene del fetting.

Continúa hacia abajo detrás de la pared blanca. Podemos ver los ladrillos que se usaron para tapar la chimenea.

Como accidentalmente ves un fuego de leña en esta habitación, ¡es bastante difícil!
ok, entonces conéctelo donde pertenece y llénelo con espuma de poliuretano y el problema se solucionará. ¡Pero aún tendrás un puente de frío del propio material! Tenga en cuenta que esto no tiene nada que ver con la convección del aire que circula en el interior. Es el hecho de un apartado expuesto y no aislado de lo que vemos en la foto (por lo poco que distinguimos). Siempre que esta manguera no esté aislada donde se necesita, ofrecerá un escape de los intercambios de calorías / frigoría => mucho mayor que la convección del aire internamente (si es que efectivamente está confinado) porque estamos bien Estoy de acuerdo en que las paredes de la chimenea no cuentan como materiales aislantes, ¡pero ciertamente como vectores de convección!
Entonces, al razonar, puede darse cuenta de que es el confinamiento el que hace el aislamiento en un espacio dedicado al aire, ya que con una espuma, ¡el aire queda atrapado en burbujas, bis-repetita!
Entonces, en su caso, es necesario evaluar si es necesario hacer ambas cosas:
- Espuma para detener el flujo de aire.
- Aislamiento interno para separar la mampostería del conducto, habitaciones habitables / aisladas.

Grumly escribió:Por contra, repito que el aire es de hecho un muy buen aislante, pero está sujeto a convección. Es por esto que en el doble acristalamiento el espacio de aire es estrecho, y que para aumentar la eficiencia vamos al triple acristalamiento, en lugar de colocar un vacío de aire más grande.

¡Sí y no, sino más bien no! El grosor del espacio de aire no importa, en este caso, la ventana intermedia funciona un poco como un concentrador. El grosor no juega el papel que le atribuye, hay aire de convección / aire caliente VS aire / frío en el mar, porque el aire no es confinado (¿cuántas veces debe repetirse?) pregunte acerca de la transmisión de calorías / frigorie en un espacio confinado, verá que es muy débil, insignificante ...

Lo que hay que temer en este tipo de construcciones es la falta de fiabilidad de la contención. Y en este caso, si el aire está circulando, lo que llamas "convección" es de otra naturaleza, estoy de acuerdo ...
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por Conejo » 19/11/10, 18:47

Obamot escribió:
Conejo escribió:Puede llenarlo con arena gruesa o cuentas de frigolita.

Sobre todo, solo los materiales ligeros (de baja densidad) son buenos aislantes térmicos. Las cuentas de poliestireno expandido no impedirán que el aire circule y, por lo tanto, los intercambios térmicos que temes ...


Aún no debe empujar, habrá 8 md de espesor.
Incluso si la arena no es un buen aislante, con estos 8 m
esto sin duda será más que satisfactorio.
Esto proporcionará un volante térmico en el edificio como una ventaja.

En cuanto a la frigolita, les puedo asegurar que es un producto.
bastante impresionante. Barato, aislante, fatal para roedores, en caso de fuga
Encontramos rápidamente el error, no se conforme, deje pasar
vapor de agua sin dejar humedad, etc ...
Es cierto que entre las bolas hay aire pero no es un
problema, así he aislado el techo, sobre un grosor
20 cm, desde una habitación. Puedo garantizar que mi mayor
El problema no es calentar en invierno sino refrescarse en verano.
Finalmente digo que ... :|
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