Otra regulación de calefacción central

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Otra regulación de calefacción central




por lejustemilieu » 05/12/10, 07:22

Hola,
No es fácil encontrar el título correcto para este tema.
Durante 10 años, me he estado calentando con leña, y cuando la temperatura de la casa cae por debajo de 18 ° C, comienza la calefacción central.
Pero dos cosas han cambiado, los inviernos se están volviendo más fríos y dos mujeres ahora viven conmigo (incluida una abuela)
Rápidamente, hubo quejas, la causa: una sensación de frío en esta vieja casa mal aislada (los radiadores alguna vez estuvieron calientes, una vez fríos)
Entonces, cuando se congela, configuro la temperatura del agua de la caldera a + -35 ° C, y pongo el termostato de la habitación a 22 ° C. (22 pcq el termostato de la habitación no está lejos estufa de leña)
En esta configuración, mis radiadores siempre están tibios, la caldera se enciende poco y las mujeres han encontrado una sonrisa.
Pero me pregunto si es bueno para la caldera, que normalmente gira a 60 ° C ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 05/12/10, 08:06

Hola lejuste

Operar su circuito de radiador a baja temperatura es una buena idea, tanto por comodidad como para mejorar el rendimiento general de la instalación.
Si 35 ° es suficiente para mantener una buena temperatura ambiente, es una buena señal, pero creo que solo es válido además de la estufa.

Por otro lado, tiene razón en preocuparse por la caldera, porque con agua relativamente fría permanentemente en el cuerpo de la calefacción, el punto de rocío ciertamente no está muy lejos cuando el quemador está funcionando.
Debe verificar el interior del calentador y ver si hay signos de envejecimiento prematuro.

Dependiendo de los modelos de caldera, la condensación será más o menos significativa cuantitativamente, y será más o menos perjudicial para la vida útil de la caldera.
Las calderas más sensibles a este fenómeno son las calderas de acero al petróleo.
Fuel oil = condensados ​​ácidos porque el azufre se libera durante la combustión del fuel oil.

Acero = poca resistencia a los condensados ​​ácidos (el hierro fundido es mejor)

Para los modelos de gas de pared, no lo sé.

A título informativo, si la caldera también hace el ACS, preferimos mantener una temperatura del circuito "primario" de 70-80 ° C.

En su caso (solo calefacción, supongo), agregamos una válvula mezcladora de 3 o 4 vías para obtener una temperatura baja en el lado del radiador y una temperatura "razonable" en el lado de la caldera (digamos 50 ° C al menos)

A+

Gérald
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/12/10, 08:40

En su caso (solo calefacción, supongo), agregamos una válvula mezcladora de 3 vías para obtener una temperatura baja en el lado del radiador y una temperatura "razonable" en el lado de la caldera (digamos 50 ° C al menos)

Buena idea, gracias Gérald.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/12/10, 08:55

lejustemilieu escribió:
En su caso (solo calefacción, supongo), agregamos una válvula mezcladora de 3 vías para obtener una temperatura baja en el lado del radiador y una temperatura "razonable" en el lado de la caldera (digamos 50 ° C al menos)

Buena idea, gracias Gérald.

Y para empujar aún más el tapón, me gustaría que el termostato de la habitación regule la temperatura del agua de acuerdo con la temperatura ambiente, en lugar de encender la caldera.
Bah! No es demasiado complicado de hacer. :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/12/10, 10:05

La misma opinión que el bucle.

1) Sí, operar una caldera que no sea una caldera de condensación a menos de 55 °, tarde o temprano, va hacia la corrosión de la caldera y ... ¡su muerte!

2) Sí, la solución: haz que tu caldera oscile entre 60 y 75ºC con total independencia de tu circuito de calefacción. Es una "reserva" de agua caliente.

3) Sí, instale una válvula de 3 vías motorizada, idealmente controlada por una sonda externa mediante regulación.

Dependiendo de la temperatura exterior, el regulador enviará el agua en su calefacción a la temperatura necesaria para compensar las pérdidas de la casa. Puede ser 35 ° o 45 ° o 55 °. Se calcula de forma permanente.

4) Mantenga el sensor de la habitación: si calienta con su estufa, este sensor informará a la caldera que se alcanzó la temperatura deseada y disminuirá la temperatura de arranque y la caldera no funcionará por nada. NO actuará en la caldera. Modificará el cálculo de la regulación. Si hace suficiente calor, los radiadores estarán menos calientes.

Este sistema NO es un sistema de "todos o ren", sino un reglamento permanente ...
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 05/12/10, 13:13

Me alegra verte de nuevo ajustar.

Si utiliza válvulas termostáticas en los radiadores, puede dejar el agua a 60 ° y mantener una buena impresión del calor que generan los radiadores.
0 x
Para discutir.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 293