Ökofen, encendido del quemador y cierre V3V

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
tautin25
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 10/01/09, 23:01
Localización: Doubs

Ökofen, encendido del quemador y cierre V3V




por tautin25 » 11/12/10, 00:20

Bonjour à tous,
Tengo un Okofen Pellematic 15kW con la nueva regulación blanca V1.15M y un controlador de caldera CMP2.33. La caldera se ha instalado desde 2008 para reemplazar una caldera de aceite en un piso calentado.
Observé la operación durante mucho tiempo para refinar los ajustes aproximados inicialmente realizados por el instalador. Registré todas mis observaciones, así como el historial de consumo en mi sitio http://granuleconso.free.fr

Este tema se refiere al comportamiento muy específico de encender un fuego de leña (pellets). A diferencia de la combustión de gas y fuelóleo que comienza y se detiene instantáneamente, la combustión de la madera pasa por una fase de ignición y extinción con cada ciclo. Al encenderse, el quemador tarda varios minutos antes de alcanzar su máxima potencia. Como la caldera siempre está en demanda, la temperatura puede descender por debajo del valor mínimo, provocando el cierre del V3V Y la parada simultánea de la bomba. Este fenómeno se amplifica por períodos fríos cuando la caldera está muy estresada. Puede conducir a fenómenos de oscilación con la apertura y cierre del V3V.

Observé este comportamiento en mi instalación y logré eliminarlo con la configuración de temperatura a continuación.
Imagen
Los parámetros en cuestión son T min hot 63.0 ° y T lim pump 60.0 ° que permiten separar el encendido del quemador y el cierre del V3V. T min hot activa el encendido del quemador mientras que la bomba T lim protege la caldera del retorno del frío al detener la bomba y cerrar el V3V. Otro parámetro de la caldera T min hot (p281) también puede hacer que se cierre el V3V. Este parámetro configurado en fábrica a 60.0 ° no debe cambiarse.

Probé los ajustes invirtiendo el Tmin caliente a 60.0 ° y la bomba Tmin a 63.0 ° y luego observé un ciclo completo. La caldera se detuvo a 57 °: encendido por solicitud de regulación de calefacción con contras de agua caliente a 74.0 ° (T min caliente + caldera ++ o 60 + 14)
Después de apagar la caldera a 74.0 °, la temperatura baja, pasa 63.0 ° sin ninguna acción, la bomba continúa funcionando y el V3V permanece abierto : Shock:
La caldera se reinicia a 60.0 °, la temperatura continúa bajando a 59.2 ° antes de subir. No se cierra la válvula ni se detiene la bomba, lo que solo ocurre a 59.0 ° (hay una histéresis de 1.0 °).

¿Qué opina de estas observaciones y cuál es su enfoque sobre este tema? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/12/10, 09:07

Merci.

Tengo el mismo problema. Pero la regulación TEM gris: el problema es insoluble ...

Dudo en comprar un regul blanco. ¡Pero me haces dudar (en el sentido de una compra)!
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 11/12/10, 09:51

Hola, el año pasado con la versión V1 15 M, tuve grandes problemas con la reducción con la versión reducida. Por lo tanto, ha sido reemplazado por un V2.23M que es mejor.
TAUTIN 25 ¿tienes los mismos problemas?
Merci.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
zefred72
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 12/11/10, 22:09
Localización: Sarthe




por zefred72 » 11/12/10, 10:09

Entonces, ¿qué funciona en un caso ya no funciona en el otro?
Si T min caliente = 63.0 ° y bomba T lim = 60.0 °, el V3V y la bomba se detienen por debajo de 60 °
Si T min caliente = 60.0 ° y bomba T lim = 63.0 °, el V3V y la bomba no se detienen por debajo de 63 °
¿Cómo explicar este fenómeno?
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 11/12/10, 10:17

Bonjour à tous,

No participaré en sus discusiones técnicas sobre Okofen porque no soy dueño de esta marca.

Sin embargo, el funcionamiento de mi caldera es relativamente similar, tanto que tuve el mismo fenómeno de descenso en caso de necesidades repentinas y fuertes, como reanudar la calefacción a "temperatura diurna" temprano en la mañana.

Mi máquina no cierra el V3V, sino que solo corta las bombas de circulación durante el tiempo necesario para elevar la temperatura de la caldera (2 a 3 minutos, sin afectar la sensación de confort interior)

Resolví el problema aumentando la diferencia entre la temperatura de parada y la temperatura de reinicio (como tautin25), pero también, y esto es lo que quería hacer, programando los tiempos de carga del tanque de agua. 'ACS para que dicha recarga no se produzca durante las dos primeras horas de "calefacción diurna".
Por lo tanto, la caldera solo puede encargarse del calentamiento de los pisos calentados y del circuito del radiador, y estabilizarse rápidamente ...

Por lo tanto, suprimí por completo las oscilaciones al inicio de la calefacción y el "descenso excesivo" de la temperatura de la caldera ...

Saludos.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/12/10, 11:17

Si no es intrusivo, ¿qué marca de caldera ???? roy1361 ??
0 x
tautin25
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 10/01/09, 23:01
Localización: Doubs




por tautin25 » 11/12/10, 16:50

manet42 escribió:El año pasado con la versión V1 15 M, tuve grandes problemas para bajar con el reducido. Por lo tanto, ha sido reemplazado por un V2.23M que es mejor.
TAUTIN 25 ¿tienes los mismos problemas?

La disminución de la temperatura no fue muy efectiva, pero no sé a qué atribuir este fenómeno. ¿Algoritmo malo en la regla o muy alta inercia de mi casa (paredes de ladrillo aislante de 42 cm + piso calefactado de los años 80 y 8 cm de espesor)?
Desde este año, he instalado un sensor de habitación que me da una capacidad de respuesta mucho mejor. T contra día 21.5 °, T contra reducido 20.5 °, histéresis parada 1.0 ° regul, histéresis inicio 1.0 ° no ajustable.
El comportamiento es diferente, durante el paso reducido, el regul corta el calentamiento (si no hace demasiado frío) y la temperatura baja más rápido, pero la inercia significa que pierdo solo 2 ° durante la noche en parada total con aproximadamente 0 ° afuera. El regul no se reinicia hasta 19.5 °.
Mis instrucciones de 21.5 ° y 20.5 ° pueden hacerle pensar que me estoy calentando, pero debe saber que los mejores termómetros de consumo tienen una precisión de 2 a 2.5 °. La temperatura real puede ser más baja.

¿Cuál es el camino a seguir desde V1.15M a V2.23M, cambio de programa o cambio de regla?
Cuánto cuesta ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 11/12/10, 17:25

Bueno, eso confirma mis suposiciones.
El año pasado, me gustó que pasaras con la sonda int. e histéresis. De lo contrario, tenía que pedir 12 ° en reducción para tener 17 ° / 18 ° ... y en caso de corte de energía ... el frío
Okofen ha cambiado las regulaciones bajo garantía.
Esto es lo que pienso de eso, publicado en la publicación relacionada con la inactividad. Aquí no estamos a la derecha ...! No importa.

https://www.econologie.info/share/partag ... I5zF8P.pdf
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 11/12/10, 17:25

Yo también lo vi. Tengo la versión 2.25 del regul blanco.
Con la bomba Tlim a 63 ° C y Tmin caliente a 60 ° C: no sucede nada a 63 ° (la bomba funciona, V3V abierto). A los 60 se reinicia la caldera. Un poco por debajo de 60 (alrededor de 59,5 ° C) la bomba se detiene y el V3V se cierra. Nadir temperatura de la caldera a 57 ° C, vuelve a subir, la bomba se reinicia a 60 ° C.
Es tarde en la tarde cuando la casa está en equilibrio. Pero en la mañana tengo más oscilaciones con los radiadores que se calientan y luego se calientan ... etc.
No lo he probado todavía invirtiendo la configuración
0 x
zefred72
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 12/11/10, 22:09
Localización: Sarthe




por zefred72 » 11/12/10, 17:45

Este problema de reducción de temperatura pobre en modo reducido parece ser general (tengo la versión del regulador blanco 2.18M)

Comodidad 19 °
pie 35 °
Pendiente 1,5
Temperatura de salida (a 0 ° ext) 55 °
Tamb observado: 18,5 a 19 ° :D

Reducido 14 ° (inicialmente quería 16 °)
pie 35 °
Pendiente 1,5
Temperatura de salida (a 0 ° ext) 42,5 °
Tamb observado: en el más bajo 16,9 ° :mal:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186