Kit de distribución de aire caliente.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
airsp
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 11/05/10, 22:04

Kit de distribución de aire caliente.




por airsp » 12/12/10, 11:09

Hola,


Caliento con una estufa de leña.

De repente, estoy pensando seriamente en instalar un sistema de distribución de aire caliente.

Muestreo cerca de la estufa, distribución en las habitaciones.

¿Qué productos me recomiendan?

De una manera práctica, rechazaría el aire caliente del techo.
¿Es mejor tirarlo al suelo?

Finalmente, cuáles son los productos de buena calidad (consumo de energía, ruido ...)

¿Sería suficiente tomar un motor vmc?

Vi a estos proveedores:
- Aeroval
- Doble fuego

¿Hay quizás productos más adecuados?
Merci


Merci
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 12/12/10, 11:46

La respuesta que le di sobre el otro tema que hizo:

airsp escribió:¿Es mejor tirarlo al suelo?


Tout à fait

Sí, un solo flujo CMV (50 € aproximadamente) sería suficiente, pero ten cuidado porque los primeros precios son muy ruidosos, por lo que si no puedes ponerlo en una habitación no tripulada, tendrás que tener esto en cuenta.

De lo contrario, puede usar 1 ventilador de extracción de aire de modelo grande simple (al menos 125 mm).

Para comenzar, puedes probar con un ventilador de bestia a pie que soplaría en la estufa ...


No he mirado los productos que encontraste, pero generalmente son kits para inserto / chimenea. En su caso, un simple CMV sería suficiente ... tiene que ver lo que cuesta menos: el kit confeccionado o el hecho a medida
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/12/10, 12:21

Cualquier negocio de calefacción vende estufas e insertos con la posibilidad de hacer circular el aire caliente a los dormitorios y la sala de estar con conductos y un circulador potente, que se puede usar sin cambiar la estufa al eliminar el aire caliente del techo. Poco común, pero funcionará bien para usted con el aire caliente bloqueado en el techo.

Yo, lo uso con insertos e intercambiador en el inserto. Nos calentamos muy rápido.
Un calentador eléctrico que sopla a 10 € usado en modo solo ventilador sin calefacción hace un buen admirador, especialmente colocado cerca del techo soplando, será efectivo para estandarizar !!
0 x
airsp
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 11/05/10, 22:04




por airsp » 12/12/10, 13:30

Lo veré porque el kit de distribución de 350m3 / h cuesta alrededor de 150 euros excluyendo los conductos aislados.

Aproximadamente: 200 euros.

Para personalizar, ya tienes 70 euros de VMC, quédate:
- extracción y salidas (4 x 15) = 60 euros
- vainas: 60 euros ...
[... / ...]

Por otro lado, los CMV tienen 4 salidas de extracción y una salida de rechazo.
Necesitaría lo contrario, ¿verdad?


Finalmente, no tengo la posibilidad de rechazar en el terreno (demasiado complicado).
¿El rechazo desde el techo da buenos resultados?

Merci
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 12/12/10, 13:50

airsp escribió:¿El rechazo desde el techo da buenos resultados?


Difícil de responder sin conocer la configuración exacta, necesariamente será menos bueno en términos de comodidad que soplar desde abajo.

Cuando dices a través del techo, ¿es por lo tanto un soplo vertical de arriba a abajo o horizontalmente desde 1 pared cerca del techo?
0 x
airsp
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 11/05/10, 22:04




por airsp » 12/12/10, 16:17

Tenía la intención de hacer una salida por el techo, soplando alto hacia el fondo.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/12/10, 17:45

Pruebe con un fuerte ventilador de 10 € con el techo bajado como propuse para ver si eso es suficiente, antes más complejo e identificar los problemas sin gastos innecesarios.
Si el aire sale del techo con fuerza Funcionará.
Dernière édition par dedeleco el 12 / 12 / 10, 18: 23, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 12/12/10, 18:00

personalmente, instalé este sistema de circulación, succión en el techo por encima de la estufa, tengo una toma de aspiración de 125 mm con filtro, el ventilador está en el ático (55 w) para 3 salidas, es de 350 m3 / h. mediante tubos flexibles aislados (aire caliente especial) y la entrada de aire exterior se precalienta mediante una bobina de ventilador ubicada entre la entrada y el ventilador. En este fan coil (recuperación) circula líquido anticongelante precalentado por un serpentín colocado en el conducto de la chimenea, por lo que el aire está entre 15 y 25 ° en invierno.
mi apartamento está por lo tanto en sobrepresión y casi no tengo polvo
por ruido el ventilador de aire caliente es de 42 a 45 dbet no tengo gen
pero mi instalación también se combina con calefacción solar ...; ...
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 315