¿Cómo embridar una caldera de gas (Zenis Easy HTE)?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jcn_economologia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/01/11, 19:23

¿Cómo embridar una caldera de gas (Zenis Easy HTE)?




por jcn_economologia » 04/01/11, 14:21

Hola,

Tengo una caldera de gas Zenis Easy HTE 1,28 montada en la pared (equivalente a Chappee Luna FF HTE) con unidad de habitación Siemens QAA 73 y sensor de temperatura exterior para calentar una villa mal aislada de 220 m2 en Niza.

Esta caldera no produce agua caliente sanitaria. Tengo un calentador de agua eléctrico independiente. De acuerdo con las instrucciones, esta caldera regula del 30% al 100%. Funciona continuamente a baja velocidad.

Consumo alrededor de 20-25 m3 de gas por 24 horas, o 220 a 260 Kw, para una temperatura exterior de aproximadamente 8 ° C. La temperatura interior es de 20 ° 5-21 °, la pendiente está correctamente fijada.

Me gustaría restringirlo, para ahorrar gas, porque creo que es demasiado grande.

Si hubiera comprado una caldera de menor potencia (le recuerdo que no produce ACS), consumiría menos y también me calentaría.

¿Podría alguien tener la amabilidad de decirme cómo disminuir la potencia de la caldera?

¿Es esto posible cambiando un parámetro? (Encontré el código para ingresar al modo "instalador").

Gracias por su respuesta.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/01/11, 16:26

para su caldera moderna, reciente y eficiente, no lo sé, porque parece tener un buen pedigrí.
http://experts-univers.com/probleme-cha ... ation.html
http://www.google.fr/search?client=fire ... =&gs_rfai=

pero para mi viejo bien para cambiar pero ultra simple, nunca fallas que no puedo reparar yo mismo, tengo la solución tan simple:
Giro la válvula de gas cerrándola a medias comprobando que la combustión reducida sigue siendo buena con llamas muy azules y arranques correctos no explosivos !!!!!!!
¡He estado haciendo esto durante 23 años, sin problemas para ajustar la potencia, especialmente en climas templados y ajustando la temperatura del agua en los radiadores y la caldera!
¡Con una histéresis significativa del termostato de varios grados, mi caldera no funciona sin detenerse especialmente en climas templados!
Para Niza, que no hace frío 8 ° C y más en invierno a menudo, consumes mucho, ¡especialmente girando continuamente incluso al 30%!
Con los estándares modernos, observamos el rendimiento de acuerdo con los estándares, solo de la caldera, no de toda la instalación real, (en cuanto al DPE no siempre es real) y, por lo tanto, podemos tener un rendimiento real más bajo que el de mi caldera arcaica.
¡¡¡No hay razón en clima templado como en Niza para tener una operación continua, completamente absurda !!!!!!!

La pendiente está correctamente fijada.

es un absurdo sistema de pseudo regulación para una caldera de gas (madera si es necesario, eh) en mi opinión !!!
Para calentar hay a veces modas absurdas ¡y este me deja perplejo, porque basado en un modelo teórico puro que puede ser archivado, sin coincidir con la realidad de la casa!

Entonces, en su lugar, tomaría un registrador de temperatura con USB en economía para medir las curvas de temperatura con el consumo real de gas y los tiempos reales de enfriamiento y calentamiento con diferentes operaciones de su caldera, la actual, luego la bestial all or nada en T fijado por la sonda interna (y sin pendiente o más bien pendiente máxima y T del agua de calefacción en diferentes valores) completamente opuesto a la actual, para tener largos tiempos de descanso y saber si su consumo gas o no?

En economía, recientemente, otro llevó a cabo estas mediciones de consumo de gas y T, para descubrir que ahorró mucho con un fuerte calentamiento, corto a T alto de agua y largos tiempos de descanso. lea todas las reacciones de:
https://www.econologie.com/forums/post187599.html#187599

Por lo tanto, pruebe estos modos diferentes, muy fáciles con gas (mucho más difícil con madera) y mida su consumo de gas.
¡Para tener todo o nada, toma un termostato interior de todo o nada que corta la corriente a la caldera, que luego descansa por la fuerza!
¡Y engañas a la sonda para exteriores quitándola o en una nevera o haciendo un cortocircuito con baja resistencia! para tener la máxima potencia y el modo de funcionamiento opuesto al actual, intermitente, corto y potente !!

¡Medir es la única forma de saberlo!
0 x
jcn_economologia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/01/11, 19:23

Sujeción de la caldera




por jcn_economologia » 04/01/11, 20:52

Muchas gracias por esta rápida respuesta.
Reduje el suministro de gas, veré un primer resultado mañana o pasado mañana.

Observé el medidor de gas. Cuando funciona a toda velocidad, mi caldera consume aproximadamente 3 m3 por hora. Como puede regular al 30%, eso hace 1 m3 al navegar, con algunas paradas.

En general, el QAA73 indica una "modulación del quemador" al 6%, que es el caso en este momento con una temperatura exterior de 9 ° C a las 20:45.

No sabía todo eso cuando lo compré. Lo ideal, en mi opinión, para ahorrar dinero, sería tener una caldera que regule aún más bajo, por ejemplo, del 10% al 100%. No se si existe

Mi idea es que, cuando mi caldera funcione con una modulación del 6% del quemador, use 1 m3 de gas por hora, mientras que podría usar menos si fuera menos potente.

Pero sé que algunas calderas se pueden restringir "blandas" y también modificando los inyectores.

Alguien tiene una idea?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/01/11, 22:05

Los constructores fabrican calderas con buena eficiencia (más del 100%), de acuerdo con los estándares (que ignoran las casas antiguas y se trasladan a nuevas casas impermeables, hiper-aisladas para después de 2012), y es difícil hacerlo en absoluto ¡regímenes de energía y por lo tanto no se encuentran en más del 30% al 100%!

Tenga cuidado de observar la combustión del quemador (llamas muy azules) y ver el arranque y el encendido, abriendo la caldera porque puede haber problemas para reducir demasiado la presión del gas que llega a un flujo más bajo.
Además, estas calderas modernas están llenas de complicaciones, como la presión de gas y la seguridad, que pueden bloquear, a diferencia de las calderas muy antiguas con bajo rendimiento para los estándares, pero sin averías y fáciles de reparar.
¡Si ponemos en el precio el contrato de mantenimiento y los desgloses, el rendimiento en dinero puede cambiar!

Tienes que mirar ¿Cómo funciona la regulación?, con la curva de calentamiento, porque la caldera puede mantener su potencia con menos gas cambiando automáticamente a la potencia proporcionada por la curva de calentamiento si el sistema mide la potencia real sea cual sea la presión del gas al corregir la presión gas más bajo ????????
Para eso es necesario Las instrucciones muy detalladas del fabricante y el instalador para conocer el nivel de complejidad del funcionamiento de la caldera !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 05/01/11, 09:08

Hay un punto que se me escapa: si su caldera produce más calor del necesario, ¿a dónde va el "exceso" de calor?

Si no puede disminuir su potencia lo suficiente, debe estar a 25 ° en su lugar (a menos que abra las ventanas) :?
0 x
jcn_economologia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/01/11, 19:23




por jcn_economologia » 05/01/11, 10:33

La temperatura de la casa es perfecta. Las ventanas permanecen cerradas. La caldera regula muy bien. Pero empiezo con la idea de que el quemador funciona la mayor parte del tiempo al 6%, como lo indica la unidad de habitación QAA73, y se detiene de vez en cuando, por supuesto.

La caldera consume aproximadamente 3 m3 por hora a toda velocidad, por lo tanto, 1 m3 al 30%. No puede bajar más. Como es de gran tamaño (28 KW sin producción de ACS), si tuviera una caldera de 24 KW, que consume 2,5m3 por hora, quemaría 0,75 m3 por hora en lugar de m3 régimen.

Mi idea es que cuando está a muy baja velocidad, consume demasiado. Si ella consumiera menos, el resultado sería casi idéntico.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/01/11, 12:07

cuando está a muy baja velocidad, consume demasiado

Es posible, especialmente en Niza, no hace frío, pero hay que ¡Mida cuantitativamente los tiempos de casi descanso y el consumo de gas para estar seguro!
Et pruebe otros modos de operación, como todo o nada, simple con termostato interior que corta la corriente en la caldera, para el descanso total y medir el consumo para averiguarlo.
¿Cómo se regula el sensor interior o exterior o ambos?
¿Cómo se aíslan las tuberías y la caldera en el sótano, garaje o espacio de acceso? De hecho, a menudo en casas antiguas ¡Calentamos estas tuberías mal aisladas en el espacio subterráneo o subterráneo para nada con operación continua!
¿El intercambiador de calderas está bien aislado? (10cm de lana de vidrio) de lo contrario, calienta la sala de calderas innecesariamente !! y la eficiencia de esta caldera no tiene en cuenta esta pérdida, porque en principio la caldera con aislamiento insuficiente se proporciona en las salas de estar y esta pérdida se usa para calentar estas habitaciones y, por lo tanto, no se tiene en cuenta para reducir la eficiencia. !!
¡Este punto importante debe ser verificado, porque no está claro en las instrucciones de calentamiento! pero es muy importante !!

Calentar una casa es a menudo complejo ¡y los modelos a priori pueden ser falsos en casas diferentes del modelo perfecto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 05/01/11, 13:57

jcn_econologie escribió:La caldera consume aproximadamente 3 m3 por hora a toda velocidad, por lo tanto, 1 m3 al 30%. No puede bajar más. Como es de gran tamaño (28 KW sin producción de ACS), si tuviera una caldera de 24 KW, que consume 2,5m3 por hora, quemaría 0,75 m3 por hora en lugar de m3 régimen.
¿Asume que se pierde la energía producida por la combustión de 0,25 m3?

¿No podríamos creer, por el contrario, que también sirvió para calentar la casa, permitiendo así períodos más largos de cierre completo?

jcn_econologie escribió:Mi idea es que cuando está a muy baja velocidad, consume demasiado. Si ella consumiera menos, el resultado sería casi idéntico.
Consumir "demasiado" significa que tiene un bajo rendimiento y, por lo tanto, muchas pérdidas.
No creo que "puentear" mejore su rendimiento.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/01/11, 14:19

No creo que "puentear" mejore su rendimiento.

No se trata de pensar, sino de medir en realidad una casa antigua con pérdidas complejas mal evaluadas e incontroladas, con diferentes modos de funcionamiento para saber si lo que creemos es cierto.

Ejemplo concreto donde el consumo disminuye con tiempos de operación cortos:
https://www.econologie.com/forums/post187599.html#187599
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 05/01/11, 14:43

dedeleco escribió:No se trata de pensar, sino de medir en realidad una casa antigua con pérdidas complejas mal evaluadas e incontroladas, con diferentes modos de funcionamiento para saber si lo que creemos es cierto.
Solo hago la pregunta de saber por dónde pasa la energía correspondiente a la combustión del gas "sobrante".

Para mí tres posibilidades:
- la casa está muy caliente (jcn_econologie nos dice que no)
- la eficiencia de la caldera es pobre en este rango de operación (el calor entra a la chimenea)
- las pérdidas de la casa son más importantes de lo que jcn_econologie estima (también parece estimar que es posible)

Solo estoy tratando de llamar la atención sobre la existencia de esta tercera posibilidad que jcn_econologie parece querer excluir desde el principio para centrarse en el posible sobredimensionamiento de la caldera.

Y estoy de acuerdo en que se deben tomar medidas para averiguar cuáles son los motivos del consumo excesivo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170