Renovación del sistema de calefacción de leña.

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david04
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Renovación del sistema de calefacción de leña.




por david04 » 01/03/11, 14:27

Hola a todos.

Que mina de oro forum, muchos buenos consejos y sugerencias, incomparables.

Tengo una vieja casa de piedra (muro de 100 gruesos), no necesariamente bien aislada y compuesta de dos cuerpos separados por un muro de piedra de 80 cm.
Un cuerpo tiene una superficie de 41 m² en el suelo y un piso de superficie idéntica. El segundo, de 36 m² con también un piso de la misma zona.

Los pisos son de madera (sbth) cubiertos con parquet flotante y colocados sobre vigas y tabiques de pladur.
El nuevo techo, perfectamente aislado.

Actualmente, el lado más grande se calienta con un inserto viejo de 7 kw que terminó agrietando tanto que lo pedimos, y el pequeño con una estufa de 4 kw. Hace frío en ambos lados. (17 ° y 15 °)

Geográficamente, estoy en una villa en los Alpes, a una altitud de 1 metros, la nieve es abundante y las temperaturas negativas diarias en invierno.

Mi proyecto es el siguiente:

Vuelva a hacer los marcos de las ventanas que no se volvieron a hacer cuando se cambió la carpintería (todo se hizo con doble acristalamiento); y al mismo tiempo instale persianas que nunca antes había sido puesta por el dueño anterior.

Luego reemplace los dos calentadores con uno. Este se colocará en el cuerpo más grande y su tubería de evacuación de humo cruzará la pared que separa los dos cuerpos para elevarse en aparente (directamente por supuesto) a través del hueco de la escalera y terminar su curso en su lugar. Conduce a la planta superior.
a lo largo del paso del conducto, cubriendo el muro de piedra con ladrillos refractarios.
Por lo tanto, cuento con la recuperación del calor de los humos, la radiación de los ladrillos y la inercia de la pared para calentar este cuerpo.

la estufa en cuestión sería un modelo franco belga, normando, de 13 kW nominales, con un volumen de 500 m3 y un rendimiento del 79,9%, negociado a 1 euros.

Sé que el presupuesto no es enorme, pero la situación significa que no tengo más ...

¿Crees que la solución es viable? Si es necesario, si planeo agregar una ayuda a la circulación de aire de la estufa al otro cuerpo.

¿O tengo que revisar completamente mi copia?

Gracias de antemano por su consejo.
David
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bernardd
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por bernardd » 01/03/11, 14:47

Felicitaciones!

Me imagino mal su casa, pero poner el conducto de la chimenea a través de la escalera no me parece el mejor. Pero sin duda es un detalle en comparación con el resto :-)

Personalmente, también me quedaría con la estufa pequeña, aunque solo sea a mediados de temporada cuando la grande no es necesaria.

tienes sol en invierno Este suele ser el caso en altitud, donde a veces hay más sol en invierno que en verano :-) Si este es el caso, puede pensar en poner algunos sensores térmicos en los próximos años.

Por cierto, ¿cómo se hace el agua caliente?
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Hasta pronto!
david04
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por david04 » 01/03/11, 15:17

de hecho, es en la base de dos casas adjuntas (en ese momento, al menos hace dos siglos, eran graneros), que el antiguo propietario hizo comunicarse en la planta baja y el 'piso.
Esto forma un bloque rectangular que está separado en dos por un muro de carga.

El conducto ya pasa a través del hueco de la escalera en la actualidad, pero los tubos simplemente se colocan en un baúl aislado. La idea de dejarlos visibles para recuperar el calor se me ocurrió al sentir este calor a través del tronco : Cheesy:

nivel del sol de 10 a.m. a 15 p.m. porque la montaña opuesta corta el resto del tiempo. luego planeamos un gran ventanal más tarde (las obligaciones financieras) para aprovechar la influencia.

con respecto a los sensores, pocas horas de sol y muchas restricciones estéticas (área clasificada).

Actualmente el agua caliente es provista por calentadores de agua eléctricos.

Admito haber considerado la posibilidad de una estufa masiva (autoconstruida) incrustada en la pared de separación, pero tengo miedo de no seguirme financieramente y tampoco estoy seguro de la eficiencia general. .
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bernardd
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por bernardd » 01/03/11, 15:50

david04 escribió:El conducto ya pasa a través del hueco de la escalera en la actualidad, pero los tubos simplemente se colocan en un baúl aislado. La idea de dejarlos visibles para recuperar el calor se me ocurrió al sentir este calor a través del tronco : Cheesy:


Es mejor recuperarse, ¡eso es seguro! Incluso quería pasar el humo a través de un intercambiador de doble flujo VMC ;-) Es posible que tenga condensación en la parte inferior del tubo vertical.

Lo dije solo porque el calor sube directamente a la parte superior de la escalera en lugar de calentar primero la planta baja y luego el piso.

Al igual que si baja la altura del techo en un baño y especialmente en la ducha, gana mucho confort y energía.

david04 escribió:nivel del sol de 10 a.m. a 15 p.m. porque la montaña opuesta corta el resto del tiempo. luego planeamos un gran ventanal más tarde (las obligaciones financieras) para aprovechar la influencia.


La ventana salediza no es realmente útil en el lado de la energía porque pierde más de lo que deja entrar. Un colector solar es más efectivo porque no pierde nada en ausencia del sol, siempre que se drene por sí mismo. También puede colocarlos en una pared, no en el techo, lo que puede ser más fácil.

Si pones un tanque lleno de agua, es el equivalente de una estufa masiva, por mucho menos.
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por david04 » 01/03/11, 16:36

ok, entiendo la idea del cilindro ...

Me hice la pregunta de la ventana de imagen.
lo consideramos porque el sol es muy fuerte y en las habitaciones, no puedes quedarte frente a las ventanas más grandes que las de la sala de estar.
sin mencionar el brillo adicional.
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por bernardd » 01/03/11, 17:13

El brillo y la calefacción son dos temas diferentes: la exposición frecuente al sol le proporciona vitamina D que le permite resistir mejor las enfermedades, lo que le permite soportar una temperatura ambiente más baja :-)

Francamente, si tiene una luz solar tan fuerte, seguramente encontrará un lugar para colocar paneles solares térmicos. Sous vide porque se adaptan mejor a la atmósfera fría.

Incluso si solo en la pared al lado de tu ventana futura :-) Vi varios chalets equipados así en el Jura, lo cual es más efectivo cuando el sol está bajo en el horizonte.

Incluso poner un porro, para levantarlo y hacer una pérgola en verano.
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por aerialcastor » 01/03/11, 18:12

Bernardd escribió:La ventana salediza no es realmente útil en el lado de la energía porque pierde más de lo que deja entrar.


Esto es cierto en muchos casos, pero una orientación sur (a unos veinte grados) sin una máscara solar y un buen manejo de la abertura de la abertura del obturador es muy eficiente térmicamente.
Es uno de los principios básicos de una casa bioclimática.

Francamente, si tiene una luz solar tan fuerte, seguramente encontrará un lugar para colocar paneles solares térmicos. Sous vide porque se adaptan mejor a la atmósfera fría.

Incluso si solo en la pared al lado de tu ventana futura :-) Vi varios chalets equipados así en el Jura, lo cual es más efectivo cuando el sol está bajo en el horizonte.

Incluso poner un porro, para levantarlo y hacer una pérgola en verano.


De hecho, los sensores en las paredes son una muy buena solución, todavía no entiendo por qué no veo más.
Si la instalación está diseñada para el invierno, ni siquiera hay necesidad de articulación.
Y tampoco hay necesidad de protección contra el sobrecalentamiento, ya que el ángulo de incidencia es lo suficientemente alto como para evitar la ingesta de calorías.
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No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
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por david04 » 01/03/11, 18:29

la ventana puede ser el futuro, de hecho, está lleno al sur
La diferencia de temperatura entre este lado de la casa y el otro (exterior) es fácilmente de 10 °.
de hecho lado sur (allí está mi garaje) Estoy dulce y todo está bien, lado norte, es la chaqueta y temblamos (la nieve no se derrite durante 4 meses).
por otro lado, tan pronto como el sol pase detrás de la montaña, regrese al polo norte : Lol:
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por david04 » 03/03/11, 00:08

finalmente, cambio de idea.
abriremos la pared central en 2,20 m por 2.20 m, a la misma altura que la puerta vecina, y haremos un mostrador en la parte que no utiliza la estufa (el extremo de la pared baja no se cortará por completo).
No hace falta decir que la parte superior de la pared se reforzará con un dintel.
La parte posterior de la estufa estará revestida con una pared de ladrillo refractario.

golpe de la operación, ni un euro más! Tengo los materiales y un amigo me dio una mano de ayuda contra una mano de ayuda mecánica sobre su abuela de colección. : Cheesy:

todo se beneficia y estamos seguros de calentar realmente ambos lados mientras mejoramos el efecto de volumen de la cocina 8)
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por david04 » 26/10/12, 13:23

Buenos días a todos.

Algunas noticias sobre mi instalación y la sensación un invierno después y al comienzo de la segunda temporada.

Así que puse mi estufa como esperaba, es decir, en una abertura hecha en la pared central. Este es finalmente 220 de largo por 180 de alto. Por falta de tiempo, dejamos caer los ladrillos refractarios y pusimos un placo simple.

Las tablas y dinteles de las ventanas se hicieron de acuerdo con las reglas.

Calentamos principalmente con 10 meses de corte fayard.

respecto a la estufa, pura felicidad tanto en términos de consumo como de control de temperatura.
A mitad de temporada se evita el cambio a "doble combustión" dejándolo en modo latente y con pocas brasas. Conseguimos un calor suave.
En promedio, 22 ° en la planta baja y 20 ° en el primer piso.
Se ha agregado un calentador de respaldo simple para el baño para mayor comodidad.

A mediados de la temporada o cuando necesita calor, hacemos más brasas y doble combustión para luego estabilizarnos.

En general, cargamos cada 4 horas un registro en 60 y por la noche dos uno encima del otro. Por la mañana, solo pon una nueva en las brasas : Cheesy:

Siguiente paso previsto, un calentador de agua solar una vez que se haya cumplido el presupuesto.
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