Elección de una estufa de leña: Bullerjan o Jotul F3?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Roberto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/03/11, 22:51

Elección de una estufa de leña: Bullerjan o Jotul F3?




por Roberto » 03/03/11, 22:44

Hola a todos forumores. Quiero calentar el piso de mi casa (el sótano es actualmente un taller sin calefacción) con una estufa de leña. Trabajo y solo estoy en casa por la mañana y por la tarde. Dudo entre una estufa muy reactiva (bullerjan), pero sin inercia y una estufa tradicional (jotul f3), que mantiene el calor mejor. La segunda solución es seguramente preferible para que el calor no baje demasiado por la noche.
Pero me digo que el bullerjan me calentará más rápido por la noche cuando llegue a casa del trabajo.
¿Cuál sería la mejor solución? :?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/03/11, 23:03

Una estufa agradable a las 30 horas de almacenamiento o inercia por denis en economología:

Imagen

Tal estufa o inserto modificado puede ser rápido con una circulación de aire caliente en el intercambiador al inicio, el aire caliente enviado a las habitaciones para ser calentado.
También me caliento rápidamente con un inserto (sin masa adicional de inercia)

¡Es suficiente colocar masas térmicas refractarias por todas partes para almacenar el calor!

Hay planes simples de estufa de masaje en economía e internet.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 04/03/11, 08:23

También existe la solución granulada si desea que la estufa esté caliente cuando llegue :-)

Para un área pequeña, una estufa también puede ser interesante: evita la electricidad para cocinar en invierno.
0 x
Hasta pronto!
Roberto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/03/11, 22:51




por Roberto » 04/03/11, 20:10

Merci pour vos réponses.

No tengo el lugar para construir una estufa masiva en un piso de 60M 2, y además, el piso no lo soportará.
En cuanto a la estufa de pellets, esta es una posibilidad que ya no imagino por las siguientes razones:
- La estufa es cara
- Los gránulos son caros
- Estas estufas están equipadas con un termostato electrónico y un motor eléctrico (más o menos ruidoso), que genera dos posibles averías: el motor, el termostato o ambos.
- El mantenimiento de estas estufas no es simple y todos los profesionales no saben cómo hacerlo. Los que saben no se olviden de llevarlo al cajero ...
Todas estas preocupaciones no existen con las estufas de leña tradicionales.
Mi preocupación se refiere principalmente al compromiso entre la velocidad de calentamiento y la inercia.
Acero contra hierro fundido, Bullerjan contra jotul. Sabiendo que trabajo durante el día, debemos gestionar el suministro y el consumo de madera lo mejor posible. Me pregunto si el bullerjan no es (muy) codicioso en madera.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 04/03/11, 20:42

roberto escribió:No tengo el lugar para construir una estufa masiva en un piso de 60M 2, y además, el piso no lo soportará.


Buena razón ;-)

Y conocemos la superficie, es más precisa.

roberto escribió:En cuanto a la estufa de pellets, esta es una posibilidad que ya no imagino por las siguientes razones:


Era solo para asegurarse de que se había evaluado la posibilidad, que no se había especificado.

roberto escribió:- La estufa es cara


¿A qué rango de precios se dirige?

roberto escribió:- El mantenimiento de estas estufas no es simple y todos los profesionales no saben cómo hacerlo. Los que saben no se olviden de llevarlo al cajero ...
Todas estas preocupaciones no existen con las estufas de leña tradicionales.


Especialmente porque cuando la calidad de la combustión no se controla, no es necesario ajustar :fruncir el ceño:

roberto escribió:Me pregunto si el bullerjan no es (muy) codicioso en madera.


Sucede cuando está mal configurado : Cheesy:

Por cierto, esto es todo el interés de un ventilador para el aire de combustión, porque su flujo es un parámetro esencial de la calidad de la combustión, pero también de la seguridad, porque un mal tiro natural puede ser peligroso.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 04/03/11, 21:23

Pellets caros: € 230 / tonelada equivalen a € 60 / metro cúbico
estufa de pellets cara: hay buenas a partir de 1700 € ttc (y silencioso)
Sí, hay mantenimiento y piezas para cambiar después de unos años. A cambio, un confort térmico adicional y una mayor seguridad.
Calentar con leña es un estilo de vida, con sus ritmos y conocimientos. Si estás fuera, solo puede ser un calentador de respaldo, y un Bullerjan estará bien.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 04/03/11, 22:03

Sí, por comodidad, no hay foto, vea el respaldo de leña , sin embargo, puede detallar la equivalencia:

Philippe Schutt escribió:Pellets caros: € 230 / tonelada equivalen a € 60 / metro cúbico.


Porque en energía "cruda" tenemos:
a) 5 KWh / kg pellets o 4,6 c € / kWh
b) 2000 kWh / metro cúbico

Entonces daría una estere a 92 €

Si asumimos que la estufa de pellets tiene una eficiencia del 90% y la estufa de leña una eficiencia del 70%, entonces tenemos una "energía útil" equivalente a 72 € / metro cúbico.
0 x
Roberto
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/03/11, 22:51




por Roberto » 04/03/11, 22:31

Deseo invertir menos de 1500 euros en la estufa, porque también es necesario agregar el monto de la instalación.
Al hacer un buen brote en el camino a casa desde el trabajo, y luego recargarme antes de acostarme, creo que tengo suficiente calor. Para las mañanas, será necesario reconstruir el fuego (con las brasas de la noche) en climas muy fríos para mantener un poco de calor. Aquí es donde la inercia de la fusión tendría su papel que desempeñar.
Con mis padres, que tenían un inserto, el ritmo de suministro de madera fue el que acabo de describir.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 04/03/11, 22:43

roberto, te aconsejo que leas este tema https://www.econologie.com/forums/que-penser ... 10032.html porque el autor estaba haciendo la misma pregunta que tú ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 215