Aislamiento Exterior Ytong Multipor o Siporex (en 06)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
EcoWatt_User
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 04/12/10, 12:25

Aislamiento Exterior Ytong Multipor o Siporex (en 06)




por EcoWatt_User » 12/04/11, 19:03

Hola a todos

Soy dueño de una casa de ladrillo de 1973, en los Alpes Marítimos. Verano bastante caluroso, pero invierno bastante frío (heladas en la noche) y mucha humedad, ya que tengo un arroyo al borde del suelo

Durante un tiempo, he estado ejecutando la idea de volver a aislar el exterior, en lugar de lana de vidrio + yeso como el 90% de las renovaciones aquí. Principalmente para evitar perder espacio en el interior y evitar puentes térmicos y moho en la parte inferior del panel de yeso.

Dicho esto, tengo la limitación de estar en un terreno muy inclinado, por lo que en una de las secciones de la pared, todo tendrá que hacerse a escala. Y no tengo el camino a mi casa, por lo que el equipo debe ser fácilmente transportable y bastante ligero para colocar

Sabiendo que no tengo mayores reservas de dinero, planeé hacerlo "por sección", es decir una sección de pared de vez en cuando

Un amigo que no sabe mucho al respecto sugirió amablemente el doblaje externo de ciporex. Creo que es mejor que continúe informándome ^^

Al encontrar este tema, me doy cuenta de que dependiendo de la construcción, la región, las opciones cambian. Así que me preguntaba si a algunos de ustedes les gustaría darme su opinión o ideas sobre las diferentes soluciones que podrían aplicarse a mí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 13/04/11, 01:04

EcoWatt_User escribió:Un amigo que no sabe mucho al respecto sugirió amablemente el doblaje externo de ciporex.
Siporex es un hormigón celular.
Se degrada si se expone al clima. Conozco una casa en Siporex que no ha sido revestida y da la apariencia visual de la piedra cortada (especialmente porque las juntas están en punta de diamante). Pero las paredes de esta casa están protegidas de la lluvia por aleros significativos y un tratamiento repelente al agua regular.

En resumen, ¿por qué no airear el concreto si está debidamente protegido?
Sin embargo, compruebe que esta solución sea más competitiva que el aislamiento exterior "clásico".
El precio debe ser ponderado por el coeficiente R obtenido y la ganancia de energía para calcular los respectivos rendimientos de la inversión.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 13/04/11, 01:22

¡+1 para hormigón celular y mal tiempo, muy sensible al agua, especialmente en caso de heladas!

¡Spirorex, ytong y concreto celular son lo mismo!

Si aísla, no es un verdadero aislante en sentido estricto, en el mejor de los casos su lambda es 0.16, por lo que es 4 veces menos bueno que un aislante convencional (0.04), por lo tanto, es 4 veces más grueso que aislamiento convencional! Y allí será costoso ... y como es un material de construcción, hacer un aislamiento con él es un poco para atascar a los cerdos, pero algunos lo hacen de manera efectiva ... pero en este caso, tanto que hacer ¡una extensión de la casa porque ya habrá 1 de las 3 paredes! :D :D

Cifras aquí: https://www.econologie.com/isolation-pou ... -3474.html para comparar con:

https://www.econologie.com/isolation-lam ... -3478.html et
https://www.econologie.com/isolation-pou ... -3477.html

De lo contrario, en ITE, el código de urbanismo no le permite hacer lo que quiera ... ¡desde un punto de vista estético! Averigüe de antemano lo que está permitido hacer ...
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 13/04/11, 08:40

Christophe escribió:no es un verdadero aislante en sentido estricto, en el mejor de los casos su lambda es 0.16, por lo que es 4 veces menos bueno que un aislante convencional (0.04), por lo tanto, ¡es 4 veces más grueso que un aislante convencional!

No. En este caso, se trata del producto "Multipor" de Xella (o su equivalente alemán) y la lambda se acerca mucho a los aislantes convencionales.
0 x
Para discutir.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 13/04/11, 09:57

De hecho, el multiplicador tiene una lambda de 0.045, ¡no lo sabía!
http://www.xella.be/html/bel/fr/multipo ... rmique.php

Según .pdf, data de hace un año, por lo tanto, un producto muy reciente (¡en la escala del sector de la construcción!)

http://www.xella.be/html/bel/fr/multipo ... ements.php

Aquí hay 3 .pdf:

Presentación general en Multipor

Consejos de aplicación e instalación para YtongMultipor en aislamiento interior

Consejos de aplicación e instalación para YtongMultipor en aislamiento exterior


Por otro lado, estos bloques no son "portadores" si los entiendo correctamente. Por tanto, es un aislante tradicional y ya no es un material "híbrido" (construcción portante + aislamiento).

¡Loco, incluso podemos pegarlos al techo en aislamiento interior! Y tengo que hacer un aislamiento de techo interior: hace tiempo que busco un material aislante "mineral" y transpirable (tengo un sótano húmedo donde me gustaría mejorar el aislamiento). ¡Creo que esa es la solución a utilizar!

Gracias, preguntaré por los precios. (ah esa es la magia de forums)

Además, si tuviera que hacer un aislamiento externo, este material, debido a su durabilidad (bastante húmedo con nosotros) me interesaría mucho.

pd: pero cómo sabes que Aumicron es el futuro sitio de Usuario ... : Mrgreen:

Usuario dividí el tema.
Dernière édition par Christophe el 15 / 04 / 11, 18: 08, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 13/04/11, 10:09

Lo pienso: uno de los principales inconvenientes del aislamiento interior (con la falta de inercia) es la no "transpirabilidad" de los materiales aislantes (poliestirenos impermeables, vapor para lana mineral ...) ...

El multiplicador, que respira, permite que el vapor pase aún mejor que el Ytong (3 contra 4 para el Ytong más ligero), por lo tanto, resuelve este problema (siempre que delante y detrás, obviamente, los revestimientos no sean impermeables. ..)!

Aquí están sus características físicas: https://www.econologie.info/share/partag ... RBe2el.pdf

¡Me gusta mucho este Multipor y pediré presupuestos (para autoinstalación)! : Idea:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 14/04/11, 02:25

Precio:
materiales-naturels.fr/fiche-488/multipor-ytong.html

29 € a 48 € / m2 en 8 y 12 cm de grosor!

¡No es gratis para burbujas de aire!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Aislamiento exterior Multipor Ytong o Siporex (en 06)




por Hic » 14/04/11, 09:36

EcoWatt_User escribió:Hola a todos

Soy dueño de una casa de ladrillo de 1973, en los Alpes Marítimos. Verano bastante caluroso, pero invierno bastante frío (heladas en la noche) y mucha humedad, ya que tengo un arroyo al borde del suelo

Durante un tiempo, he estado ejecutando la idea de volver a aislar el exterior, en lugar de lana de vidrio + yeso como el 90% de las renovaciones aquí. Principalmente para evitar perder espacio en el interior y evitar puentes térmicos y moho en la parte inferior del panel de yeso.

Dicho esto, tengo la limitación de estar en un terreno muy inclinado, por lo que en una de las secciones de la pared, todo tendrá que hacerse a escala. Y no tengo el camino a mi casa, por lo que el equipo debe ser fácilmente transportable y bastante ligero para colocar

Sabiendo que no tengo mayores reservas de dinero, planeé hacerlo "por sección", es decir una sección de pared de vez en cuando

Un amigo que no sabe mucho al respecto sugirió amablemente el doblaje externo de ciporex. Creo que es mejor que continúe informándome ^^

Al encontrar este tema, me doy cuenta de que dependiendo de la construcción, la región, las opciones cambian. Así que me preguntaba si a algunos de ustedes les gustaría darme su opinión o ideas sobre las diferentes soluciones que podrían aplicarse a mí.

Hola EcoWatt_User

Ligero y sin puente térmico.

Pegue bloques de poliestireno de 20 cm en los ladrillos
agregar un revestimiento de yeso exterior

el montaje se realiza con puente térmico CERO en las superficies
continuo
(nada atraviesa / perfora ni soporta el aislamiento,
el aislamiento es autoportante)

Es el método que da mejor rendimiento

una pose con varillas de madera (o entse las vigas)
baja el aislamiento,
la madera no es un aislante !! (en comparación con 20 cm de poliestireno)
con riesgo de choque térmico y condensación
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 14/04/11, 11:38

dedeleco escribió:29 € a 48 € / m2 en 8 y 12 cm de grosor!

¡No es gratis para burbujas de aire!


Sí, encontré un rango ligeramente más bajo pero similar ... debo agregar el mortero adhesivo (3 kg / m²).

Ahora compare este precio con otra solución de aislamiento con un acabado similar: podemos recubrir (enlucir) directamente el multiplicador o poner directamente un papel tapiz, sin necesidad de preparación de bateo, sin acabado de contrabateo, sin barrera de vapor, sin riesgo de tomar humedad ... las ventajas son múltiples (¡no Ytong no me paga para decir eso!).

¡Imagine el ahorro de mano de obra para un techo!

En resumen, el gran ahorro de tiempo y la comodidad una vez terminado deben ser mucho mejores que una solución "química impermeable", ¡¡la durabilidad también !!

Todo esto puesto punto a punto, no estoy seguro de que sea tan caro ... ¡¡sobre todo a largo plazo !! La cuestión de la salud queda por responder: algunos afirman que el hormigón celular liberaría "vapores" de óxidos de aluminio que son dañinos a largo plazo para el sistema nervioso ... Acabo de hablar de ello: https://www.econologie.com/forums/beton-cell ... 10694.html

Llamaré a los vendedores de materiales (gédimat, estera grande ...) hoy ... a menudo hacen precios atractivos al por mayor (por palet)

ps: sobre la humedad y la termorregulación del hormigón celular, un ejemplo concreto. En nuestro garaje donde los bloques de ytong se dejan crudos, la humedad a menudo cae a menos del 35%, incluso cuando llueve y en invierno (muy rara vez supera el 50-55% ...). ¡Para secar madera es ideal!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 14/04/11, 15:25

Aquí solicité cotizaciones telefónicas para MultiPor, el mejor precio que obtuve fue en Bigmat, el precio excluye la entrega (cuente entre 50 y 70 € de entrega):

60 mm: 11.31 € / m²
80 mm: 15.08 € / m²
100 mm: 18.85 € / m²
120 mm: 22.62 € / m²


Precio constante a 1.885 € / m².cm

No se da pero sus ventajas deben compensar estos precios (ver mi mensaje anterior)

Todavía estamos "lejos" de lo que se dio en el sitio dado por dééleco y en los otros sitios que había visto ... que estaban a 30 € / m² por 100 mm ...
Dernière édition par Christophe el 15 / 04 / 11, 18: 09, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 501