OKOFEN: ¿Elija un PE20 o un PE25?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
guizmo6767
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 05/05/11, 13:50

OKOFEN: ¿Elija un PE20 o un PE25?




por guizmo6767 » 06/05/11, 12:13

Hola,
Estoy estudiando el reemplazo de mi caldera de combustible (Buderus logana 105G + Ecomatic) de 25 años de edad (aproximadamente) por un hermoso Okofen + silo (alimentado por gusano)

Mantengo en mi instalación los siguientes elementos:
- Radiadores
- válvula de 3 vías

Pedí varias citas y me encuentro con el siguiente problema:
¿Tengo que ir en un PE20 o PE25?

Mi casa está ubicada en Lorena, es una antigua granja cuyas dependencias se han transformado en casas residenciales y la antigua casa en dependencias (todo está conectado).

Actualmente ocupo 139M2 en 2 niveles (altura del techo en promedio 2,40).
Tengo planes de renovar una parte del área deshabitada a más o menos largo plazo (7 a 10 años) para ampliarla:

- 35 a 56m2 en la planta baja (máximo)
- 100M2 arriba (gran máximo)

En términos de aislamiento, tendré doble acristalamiento en todas partes (este año estoy reemplazando ventanas inexistentes en el lado de la dependencia).
Las paredes son de piedra o ladrillo rojo, más placo y poliestireno.
Los techos están aislados (lana de vidrio)
Hay puertas dobles entre la parte habitada y las dependencias.

Según mis cálculos, tengo una necesidad actual de alrededor de 17 kW.
Los instaladores me ofrecen un PE20 o un PE25. La elección es complicada porque el PE20 puede restringirse (es la misma máquina que el PE15), que no es el caso con el PE25 (comenzamos en otra gama de máquinas).

Si agrando, es posible que el PE20 no sea suficiente. Por contra mientras espera hacer PE25 puede ser demasiado grande (¿Qué pasa con el consumo y la eficiencia?).

También estoy considerando la idea de dejar el PE20 y agregar radiadores eléctricos adicionales en los 100M2 de piso (dormitorios y vestidores) si es necesario.

Para información, mi consumo anual de combustible es de alrededor de 2500 litros (un poco más este año) durante 8 a 9 meses y sin producción de agua caliente (a veces damos calor durante el período de 'verano'). 'Hace frío o hay mucha humedad). Básicamente 300 litros / mes en promedio.

Aunque me temo que sus opiniones serán divergentes, agradezco sus comentarios, sugerencias y comentarios.
También puedo proporcionar más detalles si lo desea. El objetivo para mí es tomar la decisión correcta.

Merci d'avance.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/05/11, 15:22

Cornalina. Y clásico!

1) efectivamente: 20 kW = la misma máquina que 15 y 12 kW; 25 kW = misma máquina que 32 kW ...

Entonces tienes que elegir.

2) Sin un balance de situación preciso, es difícil decidir "categóricamente". La potencia máxima necesaria debe calcularse siguiendo un estudio térmico del edificio. Imposible responder categóricamente sin un estudio preciso ... ¡Queda el soplón!

3) Dicho esto, 2 l es lo que consumí en Alsacia antes de cambiar a pellets. Y mi Okofen de 500 kW resulta ser demasiado potente. ¡El ingeniero de calefacción insistió en ponerme un 15! [alrededor de 20 m², buen aislamiento, el mejor en 200]. Tal vez lo pondré a 95 kW ...

4) La elección también dependerá de dos cosas:

a) posibilidad de utilizar un extra (inserto, estufa, incluso convector o "aceite pequeño"): de hecho, la potencia máxima solo se solicita durante las decenas de días durante los cuales los resfriados alcanzan los mínimosy de nuevo, no todos los años; el resto del tiempo, estamos "automáticamente" debajo ... Entonces, si podemos recargar en esos días ...

b) lo mismo si es posible "neutralizar" durante este clima tan frío, una habitación o dos (habitaciones de invitados, lavadero ...), o incluso si los ocupantes de la casa acuerdan llevar las habitaciones a 17 ° y agregar un edredón ... o tener solo 18 ° y guardar jerseys ...

5) No entendí correctamente: ¿agregaría aproximadamente 130 a 150 m²? Ahí, obviamente, doblas la superficie, así que la necesidad ...

Entonces, si ve anticipar esto, no hay otra forma que sobredimensionar por el momento y agregar un búfer ... Por ejemplo 300 l ... De lo contrario, mientras espera la extensión, tendrá una caldera que solo iniciar / detener ... ¡Más de 7 o 10 años, esto realmente no es lo mejor! Desgaste de ciertas piezas (válvula de incendio, encendedor ...) y consumo eléctrico (encendido) ...
0 x
guizmo6767
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 05/05/11, 13:50




por guizmo6767 » 07/05/11, 19:21

Did67 gracias

El problema es de hecho Cornelian.
Mi temor es, por supuesto, consumir en exceso (la inversión podría no ser una).
Calculo mi consumo anual en 5 o 6 toneladas de pellets.

De repente, creo que la elección correcta (en ausencia de un estudio térmico específico) es aumentar el aislamiento, cambiar a un PE20 (que se puede sujetar si es necesario porque por el momento solo tengo 139m2). A partir de entonces, aumente el circuito de calefacción en las áreas más utilizadas y ponga una calefacción adicional si es necesario en las áreas anexas (o dormitorios).

Respecto al Silo, también tengo un pequeño problema (de espacio) por culpa de una viga y, a menos que gire esta viga (o cambie a succión), no podría instalar un silo de más de 3 a 4 toneladas (flexiloplus 2210 * 1670 * 2150). Mis dos instaladores parecen decir que es interesante tener un silo pequeño y llenarlo dos veces al año porque es más fácil de limpiar. Okofen recomienda un silo adaptado a su consumo anual (el precio del pellet baja con la cantidad pedida) -> ¿a quién creer?

En resumen, el proyecto está progresando y las elecciones finales serán difíciles de albergar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 406