Elección de calefacción + aislamiento en nueva construcción.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
matt988
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 20/07/10, 13:18

Elección de calefacción + aislamiento en nueva construcción.




por matt988 » 26/10/11, 00:30

Hola,

Estoy en el proceso de construir una casa de ladrillo a 800 metros sobre el nivel del mar en Haute Loire.

- Casa de ladrillo de 120 metros cuadrados en el suelo + 25 entrepiso
- Orientación sur con 2 ventanales + 2 ventanas grandes que dan a la sala de estar.
- ITE imposible porque conocía este modo de aislamiento demasiado tarde
- entonces ITI
- Presupuesto bastante limitado (tengo alrededor de 25000 euros para hacer todo el interior yo mismo)

¿Qué recomiendas para aislamiento y calefacción?

Tenía mucha información interesante que me decía muy bien sobre la inercia, pero me temo que mi presupuesto no se aprobará si hago el interior en baldosas de yeso + fibra de madera.

Con respecto a la calefacción, también hablamos de la estufa de caldera + calefacción de piso o caldera + calefacción de pared o caldera + calefacción de techo

¿Qué opinas de todo esto?

¿Qué recomienda usted?

gracias por su ayuda
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/10/11, 00:51

Que ladrillos Esto repara el aislamiento necesario, dados algunos ladrillos aislantes.
Es de esperar un aislamiento especialmente a 800m de altitud desde el principio.
La calefacción también.
De lo contrario, en el interior se reduce el espacio disponible.
La calefacción de madera con circulación por conductos de aire caliente es la más barata, especialmente con madera libre (recuperada) que no debe faltar en Haute Loire, es efectiva y puede compensar el mal aislamiento.
0 x
matt988
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 20/07/10, 13:18




por matt988 » 26/10/11, 03:34

Son ladrillos de pared simple de 20 cm con, creo, un coeficiente térmico de 0.7.

¿Podemos hacer circular aire caliente con una estufa?

Merci
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 26/10/11, 07:21

¿Podemos hacer circular aire caliente con una estufa?

Hola,
Este proceso ha existido durante mucho tiempo y funciona de maravilla.
Aproveche el hecho de que la casa está en construcción para instalar el revestimiento.
Un amigo mío acaba de construir y tiene este sistema; él tiene niños pequeños (calefacción de la habitación), y está muy contento con su instalación.
De hecho, aprovecha su sistema doble vmc para capturar las calorías de la estufa y distribuirlas por toda la casa.
Ya no utiliza su calefacción por suelo radiante (caldera de petróleo), porque la madera es mucho más rentable.
Dicho esto, todo esto es caro ... si quieres cosas buenas.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/10/11, 12:12

Estos son ladrillos de pared simple de 20 cm con, creo, un coeficiente térmico de 0.7

¿Cuál es la unidad de este coeficiente indefinido ??????????????
¿Qué marca de monomur porque hay diferentes tipos?
Información de ejemplo:
http://www.imerys-structure.com/profess ... ur30JM.asp
lo que da 2,61m2K / W da una pérdida de 1 / 2.61W / m2K = 0,383W / m2K
lo cual es bueno porque 10 cm de buen aislamiento (lana de vidrio, poliestireno), a 0,03W / mK da 10 veces más o 0,3W / m2K para 10cm de espesor, o para 0 ° C afuera y 20 ° C adentro 20x0,383 = 7,66W / m2 perdido por sus monomurs. y para 200 m2 de paredes (que se calcularán exactamente para su casa) las pérdidas son de 1,53KW, lo cual es bajo.
Sin más pérdidas, una estufa muy pequeña será suficiente.

Por lo tanto tienes que calcular las pérdidas de calor de tu casa, paredes, espacios de techo, ventanas VMC, etc., antes de cualquier decisión.

Entonces, si es cierto y está bien colocado sin puentes térmicos, debería ser suficiente, especialmente para la calefacción de leña gratuita, que uso.
Entonces, si no eres demasiado exigente con este tipo de ladrillos, un aislamiento interior no es esencial ?????
Si desea dividir las pérdidas de calor por 2, debe agregar al menos 10 cm de buen aislamiento convencional.

Personalmente, utilizo la circulación de aire caliente con inserto, ese personal de mantenimiento, puede mejorar y agregar una estufa transformándola en una estufa de masa como la realizada por algunos en economía.
Al recuperarse madera libre desperdiciada en todas partes (poda de setos y árboles quemados al aire libre por mis vecinos que fuman de otra manera quemándolos al aire libre)
0 x
matt988
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 20/07/10, 13:18




por matt988 » 14/11/11, 11:58

Hola y perdón por mi tardía respuesta.

¡Me pusiste un pegamento para la marca del monomur! : Shock:

¿Cómo puedo calcular las pérdidas de calor de la casa? ¿Hay software?

Después de calcular el presupuesto, planeo irme con aislamiento de 140 en las paredes + placo y soufflé en el ático.

Pero, por otro lado, todavía tengo la cuestión de la calefacción, lo que realmente me estresa porque estoy en completa duda.

¿Tienes algún consejo sobre cómo hacer una elección?

Merci
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 14/11/11, 12:20

Las pérdidas de cálculo con la superficie de las paredes u otras multiplicadas por las pérdidas por m2 son 1 / R (del monomur + aislante total (suma de R) en vatios / m2 ° C) x diferencia de T entre el interior y el exterior para cada tipo de superficies y se agrega !!

El calentamiento está fijado por las necesidades correspondientes a las pérdidas.
Ecolo estufa de masa ecolo ideal con leña gratis recogida en todas partes !!

De lo contrario, si es perezoso, la estufa de pellets es adecuada para la energía, o incluso 2 estufas más pequeñas, para modular mejor.

Vea en economía todas las publicaciones e información ...
0 x
matt988
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 20/07/10, 13:18




por matt988 » 14/11/11, 13:28

¡Diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, es difícil de decir! que periodo deberias tomar

También planeo poner calefacción por suelo radiante con agua.

Escuché de un globo con un circuito de calefacción por suelo radiante en el interior y un circuito de agua caliente.

¿Qué opinas?

Merci
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 14/11/11, 17:30

Hola mate
Para la calefacción por suelo radiante, debe recordar que no tiene nada que ver con un calentador de radiador.
¿La diferencia? por radiador, su casa se calienta en 20 minutos (arranque en frío)
La calefacción por suelo radiante tiene una gran inercia térmica.
Esto significa que no es suficiente montar el termostato para calentarse en 20 minutos.
De hecho, hay que mantener el suelo a temperatura, no es fácil saber qué tiempo hará mañana.
Estas son las palabras de un colega que tiene este tipo de calentamiento.
De lo contrario, la calefacción por suelo radiante es muy agradable. :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 14/11/11, 17:34

Matt, ¡acabo de leer que estás en una nueva construcción!
Entonces, acércate a la casa pasiva, y tu calefacción solo será una pequeña estufa extra.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 402