caldera de calor solar (puede ser absurdo?)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33

caldera de calor solar (puede ser absurdo?)




por clasou » 26/10/11, 14:08

Bueno siempre siguiendo el de, y para aprovechar la energía libre del sol.
En la discusión viene el hecho de que hay un rincón que podría ser más brillante.
Y así, si cambiara la sólida puerta de entrada por una puerta de seguridad de vidrio, la ganancia sería significativa.
Entonces, después de las pruebas del horno solar, tengo 50 * 30 espejos que coloqué afuera, reorientados hacia una ventana y además del cierto brillo.
Me preguntaba cuál podría ser la ganancia térmica, por supuesto, por el momento en que los giro a mano.
Pero bueno, habiendo tenido en una bolsa de almacenamiento a alrededor de 7 euros por metro cuadrado, la idea podría ser interesante para una inversión mínima, también hay mantas de supervivencia a 1 euro por metro cuadrado y que también piensa bien.
gracias por adelantado .
a + Claude
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/10/11, 14:51

El sol nos envía alrededor de 1 KW / m2 y, por lo tanto, con las pérdidas de superficies y ventanas de aproximadamente un 50%, podemos esperar recuperar 500 W por m2 de espejo perpendicular a los rayos del sol muy claro (sin nubes, ni demasiado bajo en el horizonte )
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 26/10/11, 14:57

¿Hay un ángulo de reflexión en relación con el vidrio?
Con la idea de estar detrás de la chimenea, estoy haciendo un muro de inercia, y el objetivo sería concentrarme para golpearlo.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
estípite
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 07/01/11, 14:36
Localización: Oise (60)




por estípite » 26/10/11, 16:15

Tenga cuidado de no disparar jajaja ... concentrar kW y kW no tendrá que una cortina esté en el lugar equivocado en el momento equivocado ...
0 x
"¡El objetivo de toda vida es acabar"!
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 26/10/11, 16:21

Hola estipe
La idea, al menos por el momento, no es medir decenas de metros cuadrados, ni concentrarlos en 5 cm2.
Ya comenzaré con tres espejos que intentaré centrar para ver la temperatura en el vidrio.
Bueno, si veo que el vidrio se está derritiendo, llamo al libro de registros :)
Después incluso si solo recuperé 10w / h, bueno, siempre será eso.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 26/10/11, 17:00

Hace algún tiempo, tenía la intención de colocar espejos en el fondo de mi jardín (que está al norte de la casa).
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 26/10/11, 17:08

Creo que puede ser una buena fuente de ahorro, bueno, lo ideal sería unirse a un rastreador.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 27/10/11, 19:20

Hola, puedo responder con respecto a la puerta de entrada, acabo de hacer exactamente lo que está sugiriendo, cambié una puerta de madera vieja por una puerta de vidrio muy moderna con doble acristalamiento total de aluminio, con rotura de puente térmico.

Es una revolución, una sensación de calidez y realmente una colección de luz (orientada al sur) con una gorra para el sobrecalentamiento del invierno.

600 € en Le Boncouincouin, nuevo recién instalado en MOB una vez ...

También con respecto al reflejo de la luz hacia las ventanas, puede, en el suelo como delante de las terrazas, extender piedras como piedras de mármol blanco, ...
así mejorarás el albedo a un costo menor.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 329