Mis observaciones y la configuración de la caldera Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
tautin25
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 10/01/09, 23:01
Localización: Doubs

Mis observaciones y la configuración de la caldera Okofen




por tautin25 » 14/11/11, 22:25

Buenas tardes, no estoy muy activo en esto forum pero leo regularmente tus intercambios.

Acabo de releer estos últimos diálogos muy activos desde septiembre. La mayoría de las preguntas recientes sobre esto forum (los nuevos propietarios de las calderas Okofen) se relacionan con las oscilaciones (apertura - cierre de la válvula de arranque de calefacción) y la extensión de los ciclos de la caldera.
Observo con respeto y admiración que Did67, manet42 y algunos otros siempre dan sus consejos ilustrados.
Sin embargo, hay un punto que me preocupa, nunca se menciona el parámetro de la regulación "Temperatura de la mini caldera". :!: Sin embargo, fue él quien me permitió obtener un funcionamiento continuo de la calefacción (sin cerrar V3V cada vez que se encendió la caldera) y una extensión de los ciclos.
¿Qué opinas de mi configuración? http://granuleconso.free.fr/xmedia/Reglage_chaudiere.pdf y lo que digo en mi sitio web http://granuleconso.free.fr/?/02-Regulation-et-reglages/ :?
¿Mis comentarios y explicaciones son justos y claros para los expertos y pueden interesar a un principiante? :?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/11/11, 09:05

gracias tautin25, haces bien en recordar este punto que es esencial y que se pierde en los interminables meandros de los sujetos okofen de las sombras que somos.

Has criado a este lobo, lo que hace que el regul no funcione como se indica en el documento (mejor)
su desplazamiento de unos pocos grados permite la famosa disociación entre cerrar V3V y reiniciar la caldera, debido a las famosas oscilaciones.

Doy aquí un extracto de la discusión original y el enlace a la publicación donde describe su configuración.

Dirk Pitt escribió:


minitemperatura de la caldera: un valor más alto de 3 ° C que la temperatura mínima de activación de la bomba (parámetros en la caldera y el control), es decir, 63 ° C, activa el encendido del quemador por encima de la temperatura de cierre infalible de la válvula y la bomba ...


verificación hecha, es falsa
ver el párrafo 16 del documento okofen V2 o el párrafo 4.3.6 del documento V1. se dice que la caldera Tlim ES la temperatura a la que se abren las válvulas de mezcla (o se cierran dependiendo de la dirección en que lleguemos)
por lo tanto, es necesario que el quemador se reinicie con un criterio que no sea la temperatura caliente; de ​​lo contrario, se pierde, el V3V se cerrará y se volverá a abrir cuando se vuelva a montar la temperatura.
El único otro criterio que puede reiniciar la caldera antes es la histéresis calculada a partir de la temperatura de apagado.

La diversa información intercambiada sobre este tema me desafía. Soy el autor del sitio http://granuleconso.free.fr y, por lo tanto, el autor de la cita sobre la temperatura de la mini caldera.
dirk pitt dice "Recomiendo encarecidamente configurar el Tlim de la bomba más alto que el Tmin caliente; por ejemplo, 64 ° y 60 °".
En casa, es exactamente lo contrario, así que quería verificar estos parámetros en mi instalación.
Mis parámetros con regulador blanco V1.15M, controlador de caldera CMP2.33
Caldera:
caldera ++: 15 °
T min caliente: 63.0 °
T max caliente: 90.0 °
Bomba T: 60.0 °
Calefacción:
T max salida: 48.0 °
T min salida: 20.0 °
calentamiento ++: 5.0 °
Lo que noto: la caldera se detiene a 63 + 15 = 78.0 ° y se reinicia a 63.0 °. Para mí, este comportamiento permite un retorno a la energía antes de bajar la bomba de 60.0 ° T lim. Si la temperatura de la caldera cae por debajo de 60.0 ° (exactamente 60-1 °), el V4V se cierra Y la bomba se detiene (la detención simultánea se verifica muchas veces).
Por lo tanto, he probado los ajustes para dirk pitt y Tmin invertida en caliente y bomba Tmin que he colocado a 60.0 ° y 63.0 ° respectivamente.
Observé un ciclo completo, la caldera se detuvo a 57 °: encendido bajo pedido para regulación de calefacción con agua caliente contras a 75.0 ° (T min caliente + caldera ++ o 60 + 15)
Después del apagado de la caldera a 75.0 °, la temperatura baja, pasa 63.0 ° sin ninguna acción, la bomba funciona y el V4V permanece abierto mientras la bomba Tlim está a 63.0 °.
La caldera se reinicia a 60.0 °, la temperatura continúa bajando a 59.4 ° antes de subir. No se cierra la válvula ni se detiene la bomba (hay un desplazamiento de 1.0 °) que solo ocurre a 59.0 °. La temperatura suave actual produce una carga baja.
Por supuesto, he restaurado los parámetros a su estado inicial para evitar el cierre de la bomba V4V + parada por carga pesada.
También recomendé esta configuración a zefred72 que me contactó sobre este tema.

¿Qué opinas de esta experiencia, tengo el único regul que reacciona de esta manera?








Publicado en: jue 09 dic 2010, 09:51
gracias por tu experiencia tautin25.
Acabas de criar a un lobo muy importante.
obviamente, okofen modifica la lógica de funcionamiento sin actualizar la documentación porque la operación que usted describe no es la que se describe en el documento
La operación que describe es mucho mejor que la de doc.

de hecho, de acuerdo con la documentación, el Tmin caliente está asociado con el cierre del V3V, lo cual es un error y nos ha obligado a varios de nosotros a encontrar consejos más o menos efectivos para superar este problema.
Si el cierre del V3V está asociado con la bomba Tlim (además de la parada de la bomba), esto es muy bueno y efectivamente permite disociar la protección al cerrar el reinicio del quemador.
Al permitir que la caldera se reinicie antes de cerrar V3V, la operación es mucho menos perturbada.
Lo sorprendente en su descripción de su segunda experiencia es que usted dice que a pesar de la bomba Tlim a 63 °, la bomba no se detiene al pasar por 63 °
En cualquier caso, gracias por su iluminación. personalmente solo tengo el TEM REGUL y mi consejo se basó estrictamente en la descripción del documento y el paralelo con lo que hice en mi TEM REGUL que también corta el V3V a la misma temperatura que el quemador.

Este problema de disociación entre cerrar V3V y el quemador de inicio ha molestado a mucha gente y ser la fuente de un cierto número de inestabilidades, sugiero que hagas un nuevo tema del estilo: okofen, inicia el quemador y cierra V3V para describir este caso con precisión (espero que siga siendo cierto en las versiones V2.xx)
Las publicaciones actuales en okofen ya están muy llenas y ya no son demasiado legibles.



https://www.econologie.com/forums/oekofen-demarrage-bruleur-et-fermeture-v3v-t10256.html
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 22/11/11, 21:40

Hola,
primer feedback después de disminuir la potencia de mi caldera de 32 a 25kW, sujeción electrónica a 22kW y modificación de algunas configuraciones inspiradas en las de Tautin (ese es el caso, ¡no estaba muy lejos!) .
Para temperaturas exteriores que actualmente varían entre 3 ° por la noche y 12 ° durante el día, tengo ciclos de 1 hora en promedio. No está mal ¿verdad?
¡Creo que me estoy acercando al punto de equilibrio, el grial de la caldera de pellets!
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 22/11/11, 22:10

Buenas noticias, por lo tanto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 23/11/11, 19:54

roy1361 escribió:Buenas noticias, por lo tanto ...


¡Diablos, editaste tu mensaje!
¡Iba a decir que habías alcanzado no el grial sino el nirvanâ granular con ciclos continuos!
De hecho, en retrospectiva, creo que 20kW probablemente habrían sido suficientes para mí, con una estufa en la planta baja en apoyo en caso de un golpe climático importante.
Pero lo que se hace ... Y creo que mi 25kW con brida a 22 electrónicamente definitivamente encontrará su lugar con algunas adaptaciones más. Finalmente, estamos realmente discutiendo, ¡es más porque me divierte resolverlo!
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 23/11/11, 21:56

tomgey escribió:¡Diablos, editaste tu mensaje!

Sí, edité porque mezclé un poco los pinceles ... Mis disculpas.

¡Iba a decir que habías alcanzado no el grial sino el nirvanâ granular con ciclos continuos!

Por contra, sí, allí tenía razón. Mi máquina entra en funcionamiento continuo desde + 6 ° y menos. Debo decir que estoy bastante satisfecho :-)


A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 475