Opción de instalar calefacción de gas o electricidad

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
vini78
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 21/02/12, 15:39

Opción de instalar calefacción de gas o electricidad




por vini78 » 21/02/12, 17:53

Hola,

Tengo una casa de 1968 (145 m2 ° no está muy bien aislada en este momento y tengo la distinción de tener una calefacción eléctrica en el piso de arriba en las habitaciones y en la planta baja, una calefacción de gas de aire forzado (caldera + 20 años para reemplazar pronto).

Instalé una estufa de leña el año pasado para ver si mi consumo de gas disminuiría y considerar el estrés:
Calefacción eléctrica + estufa de leña + aislamiento de pared.

Con el tema de la energía nuclear en este momento y el aumento futuro en el precio de la electricidad, me pregunto si es aconsejable recurrir a la calefacción eléctrica.

Circuito de agua caliente + inversión en caldera (casa entera): € 16
Inversión en electricidad (radiadores + calentador de agua): alrededor de 6000 €

Mi consumo actual de gas: 20000 kwh y electricidad: 5000 kwh.

El retorno aproximado de la inversión de una opción para gas es de aproximadamente 10 años (sin actualizar el precio inicial de la diferencia de inversión: € 10).

Pregunta: ¿Qué elección de sistema de calefacción recomienda (electricidad o gas)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 21/02/12, 19:06

¿Has estudiado la posibilidad de la estufa de leña?

De lo contrario, entre la electricidad y la madera, desde el invierno encendemos las centrales térmicas para apoyar el consumo de electricidad y hay pérdidas en línea, estaría tentado a decir: gas. Por contra toma una caldera de condensación para tener el mejor rendimiento.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 21/02/12, 19:26

Gaste lo menos posible manteniendo lo que actualmente funciona como respaldo, y calefacción con leña, utilizando aire forzado actual, con una estufa de leña conectada y plantas (gratis que arrastra demasiado por todas partes) o pellets.

Me gusta la calefacción de aire forzado que se entrega en las habitaciones, en un inserto que uso, en mis diferentes hogares.

No tiene ninguna razón para no continuar con el aire forzado y simplemente enviar este aire a las habitaciones de arriba, con conductos, por un precio mucho más bajo, todo conectado a una estufa de pellets o troncos, con un intercambiador de circulación de aire.
La circulación de aire con termostato es tan buena como la calefacción central, con muchos menos problemas de averías, porque es mucho más simple.

Y sobre todo aislar mejor la casa, el ático, las paredes tanto como sea posible antes de cambiar la calefacción.

Ganará mucho más que ir a la última caldera de moda, que ahorra significativamente más en papel de instalador que en el hogar, con el precio del gas que sigue al petróleo.

Por este precio, si todavía cambia, vaya a leña, caldera multicombustible, pellets o leña libre (como se recuperó en mi casa al evitar que mis vecinos fumen quemando sus desechos de madera al aire libre). !!
La cantidad de madera libre y abandonada que veo pudrirse en todas partes me sorprende. )

Una caldera de gas tan correcta, sin sobrecalentamiento, gasta muy poco y, por lo tanto, puede durar mucho tiempo (observación personal, en la mía de más de 20 años), si no cedemos a los modos que presionan para gastar para algo nuevo, que es especialmente interesante para los instaladores, para ganar mucho dinero en su espalda, con muchas buenas razones.

En general, presentan las soluciones de moda más caras y nunca la circulación de aire simple y eficiente.
0 x
vini78
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 21/02/12, 15:39




por vini78 » 23/02/12, 13:56

Gracias por sus respuestas. De hecho, soy consciente de que es muy recomendable aislar antes de cambiar el sistema de calefacción.

Sin embargo, cuando vuelva a hacer el aislamiento de mis paredes, aprovecharé la oportunidad para llevar el estándar a la electricidad. Y por lo tanto, la elección entre electricidad y gas.
Mis conductos atravesarán el techo y esto cuestionará mi conducto de calefacción que también va al techo. Entonces, el problema es que todo el trabajo se superpone y depende el uno del otro.

Finalmente, por lo que pienso del aire forzado: mis bocas están principalmente en altura, tenemos una diferencia de temperatura entre el fondo y la parte superior de la habitación. El calor sube bastante hacia arriba. Finalmente, tenemos una altura de techo bastante baja en la entrada precisamente por esta funda que eventualmente me gustaría quitar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/02/12, 14:24

Los que lo tienen a menudo consideran que el calentamiento de aire forzado es malo, precisamente porque está instalado en casas mal aisladas

cuando se mejora el aislamiento, se reduce la potencia de calentamiento necesaria y el calentamiento de aire forzado es bueno

Un defecto frecuente del calentamiento de aire forzado es la pila de vainas en el ático mal aislado, que pierde un poder catastrófico

Es absolutamente necesario colocar las vainas en el piso del ático y colocar una gran capa de aislamiento sobre las vainas.

siendo las vainas más calientes que la temperatura de la casa, tiene sentido colocar un mayor espesor de aislamiento

Por desgracia, en algunos áticos hay tan poco espacio que es mejor evitar el calentamiento forzado del aire.

Me gusta el piso de calentamiento de agua, porque puedes conectar fácilmente cualquier fuente de calor ... gas, madera, solar, bomba de calor ...
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11

Re: Elección de la instalación de calefacción de gas o electricidad.




por sspid14 » 23/02/12, 22:38

La respuesta está un poco en la pregunta que te haces ...
¿Y luego quieres consejos sobre qué? ¿Cuáles son tus criterios? Confort, ahorro, inversión, contaminación, futuro ... ???

Si se trata de comodidad: usted mismo lo dice, el aire forzado no es bueno, la electricidad tampoco es la mejor, ya que debe usar energía solo durante las horas de menor actividad. La caldera de leña, gas, aceite con radiadores o calefacción por suelo radiante será mejor.

Inversión: el calentador eléctrico es más barato (vea su publicación)

Si lo que está en la factura es la economía: electricidad muy cara (en Bélgica, para ver en Francia) pero dada la menor inversión que permite a algunos financiar el aislamiento de su casa -> factura más barata. El gas, y mejor madera, es más barato.

Contaminación: depende de ti ver lo que quieres, nuk, CO2, NOx, ...

Futuro: no es bueno para uno o para los demás ... ahh si, ser autónomo al máximo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 443