Tablero de doble flujo VMC con calefacción de pellets de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
herisson
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 04/11/10, 20:12

Tablero de doble flujo VMC con calefacción de pellets de madera




por herisson » 11/03/12, 23:21

Bonjour à tous,
Estoy renovando una antigua casa de granito de 70 cm en la planta baja, aproximadamente 90 m² en tres niveles, techos a 2,5 m.
Instalé una caldera de pellets de 30 KW y una estufa de leña invicta oxo de 10kw. El nivel de calentamiento no es malo.
Este verano volveré a aislar el techo con 25 cm de paneles de celulosa. volveremos a aislar las paredes de las habitaciones para las que sea posible.
las ventanas son de doble cristal
pero antes de poner el aislamiento, me hago la pregunta de ventilación: vale la pena poner un vmc de doble flujo.
Actualmente, la cocina tiene una campana extractora, uno de los baños solo tiene ventilación natural y el otro un viejo VMC de flujo único.
Si hago doble flujo, podría usar la salida existente.
la entrada de aire estará en el ático perdido, aprovechando una claraboya existente, el motor estaría en el mismo ático, al aislar la caja.
mi problema es que para llevar la succión a la cocina, tengo 13m, luego un codo de 90 °, 3m, luego un codo de 45 °, 4m y una salida de pared.
para el baño 1, tomamos los mismos 13 m, luego un codo de 90 °, 3 m, luego un codo de 45 °, luego 1 m, codo de 90 ° y 3 m para llegar por encima de la bañera y la salida del techo.
para el baño 2, 1m en vertical, sin codos.
Los aseos: 3 y 5 m directos en vertical.

para soplado de aire, 3 m horizontal, codo de 90 °, 3 m, codo de 45 mm, 50 cm para una cámara.
luego, 8 m horizontal, codo a 90 °, 3 m, codo a 45 y 1 m para la segunda cámara pegada al baño1
luego, 8m horizontal, codo 90 °, 3m, codo 45 y 3m para la sala de estar, al lado de la cocina.
y finalmente, 1 y 3 m vertical directo para llegar a las habitaciones cerca de los baños.
qué modelo me recomendarías para tener suficiente potencia.
sabiendo que no hay una gran pb de humedad, vale la pena, ¿podemos esperar una ganancia en la calefacción?
Tomo todos tus consejos, gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 22/04/12, 23:34

0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 23/04/12, 09:41

enciendes la vieja vmc, cierras la salida de la campana para ponerla en modo "reciclaje", condena la vieja ventilación a puertas y ventanas, te aseguras de que tu casa es completamente hermética (prueba puerta sopladora o lo mismo pero artesanal) y le pega un VMC df de al menos 90% rdt.
el más barato: pavilion'air autogyre 90df o 93df.

Voila, ganará su masa y conservará sus miles de vatios de calor además de distribuirla bien.

8)
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/04/12, 13:53

: Arrowu: Muy buenas observaciones.
Lo hice, pero mantuve mi campana extractora (que es más eficiente que una campana sin ductos).
Sin embargo, temiendo pérdidas y, sobre todo, entradas de aire no deseadas, monté una válvula de retención en él.
Como bloqueé las entradas de aire a las ventanas, el capó funciona mal y obliga a que la ventana se abra un poco o active el modo "chimenea" del VMC.

Ensamblar una puerta de ventilación para probar la hermeticidad de su hogar me parece excesivo (crear las herramientas, el sistema de humo ...), es un trabajo, elsoplador.

El autogiro VMC DF pavilion'air es realmente económico (alrededor de 700 € sin red de distribución de aire o ensamblaje) Su reputación de fiabilidad es bastante mala, leí casi el 40% de las devoluciones del servicio postventa, lo cual es enorme.

Personalmente, no escatimé en el precio (3000 € para la planta de energía y tanto para la red de distribución de aire), pero la calidad del equipo HELIOS es incomparable ... y estoy satisfecho con el resultado.
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 23/04/12, 14:03

¡Gracias a ti, gran gurú!
Estoy un poco arruinado y un poco apretado y un poco hábil, por eso las elecciones.

para la infiltrometría, no es necesario tener las medidas para ver si tiene pérdidas.
una lona, ​​un ventilador y una máquina de humo y rollo.
de todos modos mi choza no es BBC.

En cuanto a la red, será pvc para las salidas y entrada galvanizada.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/04/12, 15:03

Te refieres a PVC para extraer aire de habitaciones húmedas y descargarlo al exterior y galvanizarlo para todo el aire nuevo, incluido soplar en las salas de estar, supongo.

Todo lo he implementado en conductos antiestáticos FRS de 75 mm. (Me quedan 40 m). La estanqueidad de la red es excelente.
8)

antoinet111 escribió:Estoy un poco arruinado y un poco apretado y un poco hábil, por eso las elecciones.
de todos modos mi choza no es BBC.
En cuanto a la red, será pvc para las salidas y entrada galvanizada.
Rompidos, tacaños y un poco manitas, somos hermanos. 8)
Guru, solo soy un pobre tipo en busca de que no sepa qué ...
La señora quería hacer un trabajo importante y el banquero aceptó, el crédito fiscal financió el VMC DF (que instalé yo mismo) y el aislamiento del ático ...
Mi cabaña tampoco es de la BBC (tiene 36 años). :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 23/04/12, 16:47

sí, es eso.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], HeleneMH e invitados 366