Ventilación VMC pérdida de calor, pregunta que me molesta

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
fafane77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 08/06/09, 16:33

Ventilación VMC pérdida de calor, pregunta que me molesta




por fafane77 » 15/04/12, 17:05

hola,
¿Un vmc no elimina el aire caliente de una casa?
¿No debería estar funcionando por un tiempo en un día?
¿Es normal que las entradas de aire en las cajas de persianas dejen entrar tanto aire frío?
¿Sería una buena solución instalar un VMC sensible a la humedad?
Gracias a todos por sus contribuciones.
cordialmente
stef
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 15/04/12, 17:11

Si extrae el aire húmedo y usado de la casa y trae aire frío, pero normalmente más seco y menos contaminado.
Desde mi punto de vista, existe una mejor solución que empuja el aire exterior hacia el interior de la casa, además puede precalentarlo y filtrarlo.
Según la teoría, además, al mezclar el aire caliente que queda debajo del techo, ahorra aproximadamente el equivalente de 1 ° de calefacción
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 15/04/12, 17:21

Para un flujo básico simple CMV de bricodepot (estilo) en una moderna casa aglo / placo en la planta baja
Un cliente me dijo: ¡Lo corto, cuando caliento solo con leña en la estufa, no se calienta, todo está afuera! y no debajo de la puerta principal

Un buen CMV de doble flujo no hace eso
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 15/04/12, 18:26

Un vmc de doble flujo no resuelve el problema y, además, no es tan verde.
Es necesario complicar el sistema, por lo tanto, un costo exorbitante para un rendimiento bastante decepcionante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 15/04/12, 19:05

No puedo decirte mas
No tengo vmc
Viejas piedras y juntas de cal.
Pero recuperar calorías a la salida para ponerlas no es ilógico.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 15/04/12, 19:11

un CMV simple produce pérdida de calor

un CMV simple solo es útil para una casa bien sellada que no estaría suficientemente ventilada sin él

Por desgracia, vemos casas no muy impermeables, ya suficientemente aireadas por corrientes de aire ... el VMC es solo un desperdicio adicional

incluso si la casa es resistente al agua, no es esencial ventilar las 24 horas del día, los 24 días de la semana: se puede lograr una buena economía al operar el VMC solo en las horas menos frías del día

En las viviendas colectivas, se necesita una herramienta simple para medir la velocidad de flujo de las bocas de VMC porque no es raro tener velocidades de flujo excesivas que son un verdadero desperdicio de energía
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 15/04/12, 23:28

Viví durante 3 años en un pabellón "nuevo", por lo tanto, relativamente impermeable y naturalmente equipado con un CMV.
Traté de ahorrar dinero cortando el VMC por la noche, no era famoso, la condensación tendía a acumularse en los puntos fríos.
Obligado a dejarlo funcionar las 24 horas del día

para mi nueva casa, todavía dudo entre VMI (causa calentamiento de leña) con pozo canadiense o doble flujo directo.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 15/04/12, 23:56

No se recomienda utilizar un VMI con pozo canadiense, verifique que no haya radón en su área.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/04/12, 08:44

phil53 escribió:Un vmc de doble flujo no resuelve el problema y, además, no es tan verde.
Es necesario complicar el sistema, por lo tanto, un costo exorbitante para un rendimiento bastante decepcionante.
¿Tienes algo mejor que ofrecer que el VMC DF? :? (Una bomba de calor, tal vez). :|
Sí, mi VMC Df me ha costado caro (6000 € instalados por mí), y es un proyecto importante. Pero "me compré un Rolls".
El resultado es muy convincente: 48% de mi consumo de gas (pero sólo 38% de la factura, el precio del gas "subiendo") para el año en que sólo se puso en servicio allí. a los 6 meses.
Sin embargo, no tome estas cifras al pie de la letra, el año pasado fue excepcionalmente suave y rehice el aislamiento del techo para cubrir el CMV.
En cuanto a la comodidad que sentimos, estamos muy satisfechos, los malos olores y los problemas de humedad de la casa han desaparecido.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 16/04/12, 08:57

Hola,
De hecho, tuve una larga conversación telefónica con Fafane que estaba pensando en resolver los problemas de su frigorífico aislándome del exterior.
En medio de la conversación, respondí "¡no cambiará nada en absoluto!"
Te explico y me darás tu opinión.
Casa que tiene 10 años.
Aislamiento: ¡8 cm de poliestireno en el interior! (sin acumulación térmica).
¡Hay respiraderos en todas las ventanas, en la planta baja y arriba en las habitaciones! (Lo que para mí tiene el efecto de una chimenea y genera grandes pérdidas, especialmente porque no hay una pared que se acumule el calor)
Entonces este vmc, que arroja calorías permanentemente.
Así es como llegamos a la conclusión, esclavizar el vmc, a un higrómetro, o algo así.
También sugiero tapar todas las rejillas de ventilación de las ventanas y verificar la humedad en la casa.
Me parece increíble construir una casa (hace diez años), con aislamiento interior.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 350