Pac Mitsubishi COP de 5,33 en Provenza!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9

Pac Mitsubishi COP de 5,33 en Provenza!




por Raymon » 16/04/12, 07:46

Hola,

Estoy un poco cansado de montar mi madera en el segundo piso para calentarme, así que me preguntaba si instalaría una tapa de aire / aire. La madera es muy ecológica, se puede calentar varias veces, cortar, transportar, partir ...

La última generación de estas máquinas tendría un policía de 5.33 a 7 ° y funcionaría hasta -25. Vivo en Provenza y las temperaturas rara vez son negativas. Algunos modelos de Samsung y Mitsubishi me parecen particularmente interesantes.

¿Qué opinas?

Un enlace comercial entre otros:
climshop.com/mural-inverter-mitsubishi-mszfd25vabh-clim-xml-209_216_318-1360.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/04/12, 09:07

: Mrgreen: Siempre que tenga electricidad y si está bien montada ... Puede funcionar, pero el apagón general nos espera cada año en el invierno más frío, especialmente en su región.

Finalmente, cuanto más frío, más colapsa la COP ...

Por cierto, qué tan aislado está y cuánto consume, solo para planificar su consumo futuro ... :?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 16/04/12, 09:19

De todos modos conté para que el frío siguiera usando mi estufa, actualmente consumo unos 7 metros cúbicos de madera. Con nosotros las temperaturas negativas son relativamente raras. Mi aislamiento es promedio (11 cm de techo de poliestireno y 5 cm de pared de lana de roca para el piso. ¡El vecino de abajo me calienta!
Obviamente estaba pensando en comprar una gorra de buena calidad presentada por alguien competente que conozco bien.
Especifico que produzco mi electricidad con células solares y una turbina hidráulica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/04/12, 09:43

Raymon escribió:... Especifico que produzco mi electricidad con células solares y una turbina hidráulica.
8) Hombre feliz : Mrgreen:
¿Cuál es su superficie calentada? :?
7m3 corresponden, dependiendo de la calidad de la madera, a aproximadamente 10.000 a 14.000 kWh de energía.
¿Cuáles son sus muros de carga detrás de sus 5 cm de lana de vidrio? :?

Supongo que tienes doble acristalamiento. :?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 16/04/12, 09:58

Las paredes son de piedra de unos 50 cm, sí bien con doble acristalamiento, pero la casa no está muy bien expuesta.
Pero la pregunta que me hice sobre todo es ¿qué opinas del policía 5.3?
También estaba pensando en recuperar el aire de mi bodega con un conducto flexible aislado y un pequeño ventilador, y enviarlo detrás de la unidad exterior para recuperar algunas calorías más. Hay un pozo en el sótano si pudiera recuperar el aire del pozo.
¡Por supuesto, usar el agua del pozo sería más ventajoso pero caro!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 16/04/12, 10:45

5.3 es posible, pero solo sucederá bajo ciertas condiciones ... en cualquier caso sería una adición interesante a su calefacción de leña (que debe mantenerse durante el "clima frío").

Maloche (y muchos otros) hace lo mismo, además del combustible, funciona bastante bien.

Tema a leer: https://www.econologie.com/forums/remplaceme ... t4651.html (entre otras cosas, haga una búsqueda: https://www.econologie.com/forums/search.php )
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 16/04/12, 11:16

Está muy bien tener un policía anunciado por el gran fabricante, pero ¿cómo lo verificas entonces? Cómo saber si usar la bomba de calor o algún otro medio de calefacción

única solución, evite el tapón de aire: prefiera un tapón de agua y agua gracias a la posibilidad de colocar un medidor de calor en el circuito de agua para calcular el COP real ... y cambiar el bazar bajo garantía si la cooperativa proporcionó no se obtiene

cuanto menor sea la diferencia de temperatura entre la fuente de frío y el circuito de calefacción, mayor será la policía

la calefacción por suelo radiante es la mejor manera de calentar con la temperatura más baja: si el serpentín del ventilador de una tapa de aire funciona a una temperatura tan baja como la calefacción por suelo radiante, produce un flujo de aire frío desagradable: por lo tanto, es necesario soplar más caliente peor policía

estás hablando de un pozo: un pozo es una buena manera de tener agua que nunca esté demasiado fría, de operar una bomba de calor de agua con el mejor COP posible

¿estás hablando de turbina, molino de agua? entonces tienes agua para una tapa de agua
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 16/04/12, 11:40

El problema con los calentadores de agua es que son muy caros y, por lo tanto, muy difíciles de amortizar. Una buena tapa de aire / aire cuesta unos 1300 euros más el descanso. ¿Qué opina de la idea de recuperar el aire caliente del pozo y del sótano en el que se encuentra el pozo, que tiene unos 70 m3 de aireación? afuera?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 16/04/12, 11:44

Raymon escribió:¿Qué opina de la idea de recuperar aire tibio del pozo y del sótano en el que se encuentra el pozo que tiene aproximadamente 70m3 con ventilación externa?


Esto es para pensar: ¡la humedad que se condensará en la batería externa aumentaría aún más el COP! Habrás inventado el tapón de condensación : Cheesy:

Ahora debe ver el equipo con el tiempo: hay clasificaciones tropicales para refrigeradores (aire acondicionado, congelador ...)

Ponerlo en el sótano va de la mano con la idea que había propuesto hace algún tiempo para colocar la batería externa en el espacio de arrastre ... queda por ver si el suelo tiene tiempo para calentar la losa de cimentación más rápido que los vatios solo se bombean ... de lo contrario, ¡es un desastre térmico!
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 16/04/12, 12:23

Esto es para pensar: ¡la humedad que se condensará en la batería externa aumentaría aún más el COP! Habrás inventado el tapón de aire de condensación Cheesy Grin


Para el pozo, podría hacer un bucle de 10m de tubería en el pozo, tomar el aire del sótano y evitar la humedad. No es muy costoso ya que este sistema podría instalarlo yo mismo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 380