Saunier Duval Thema clásico F13 fallo de la caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Saunier Duval Thema clásico F13 fallo de la caldera




por fbedon » 03/07/12, 20:02

Bonjour à tous,
Lo instalé hace unos años una caldera de gas, además de mis paneles solares para el agua caliente.
Funcionó bien hasta esta mañana, cuando el clima sombrío tenía razón en mi agua caliente solar 350l.
Un código de parpadeo F13 fea reemplazando el ronroneo regular.
Una visita a forum Me recomendaron cambiar la placa principal (¡la misma que da el código de error!).
Abrí la bestia y rápidamente encontré que la combustión de la turbina de extracción se bloquea, un golpe del destornillador se mueve pero con un sonajero desagradable!
Por lo que la turbina gira con una cuña ruido mecánico y el código F13 ha desaparecido, yo no trato de poner calentadores.

Desmontaje confirma el diagnóstico, el rotor está completamente destruida (no tengo una imagen para séptica), hay que decir que el diseño es muy ligero, de chapa de aluminio muy fino, tuerca central aflojando las manos en la guía del motor la vivienda más rústico ...
Voy a cambiar esta turbina.

¿Quién ha visto alguna vez este tipo de preocupaciones?

Siento que el interruptor de presión situado al lado de la turbina ha recibido también, el plástico parece deformada por un golpe de calor, y no hay ninguna resistencia cuando uno aspira.

¿Quién puede confirmar que se trata de un sensor de membrana y el contacto eléctrico debe cambiar cuando se chupa?

Gracias por su consejo, os adjunto una foto de la caldera, que no es la mía.
La turbina es el bloque de aluminio anteriormente, el interruptor de presión guisante blanco arriba a la derecha.

Fred

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Saunier Duval Thema clásico F13 fallo de la caldera




por fbedon » 03/07/12, 20:38

La continuación,
Si la caldera detecta más preocupaciones, que significa que gira sido detectado de nuevo la turbina, por lo que el trabajo de cambio?
Sería muy interesante para mí saber cómo este interruptor ...

Puse la foto de la turbina dañada.
Gracias de antemano por su consejo.
Fred
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 03/07/12, 21:32

Uh esta es su carrera de destornillador que dañó las cuchillas?

De lo contrario viene? Fue bloqueado por qué?
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Saunier Duval Thema clásico F13 fallo de la caldera




por fbedon » 03/07/12, 21:55

Hola,
No, el destornillador grifo luz, aplica el motor parado, las aletas exteriores, que enfría el motor, una pieza de ala rota dentro de impedir la rotación del rotor, es apertura vi el desastre.
Creo que la preocupación proviene de la mala calidad del montaje del motor en la carcasa, el rotor ha llegado a tocar el caso y fue dañado.
a menos que algo está metido en la chimenea ... pero no he visto un rastro.

El extractor parece ser la referencia S10088 y estaría disponible en un montón de sitio.

Por lo que he leído, el interruptor es de tipo diafragma y por lo tanto no permite que el aire, por lo que debe ser el SA esta referencia 57441.

Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Saunier Duval Thema clásico F13 fallo de la caldera




por fbedon » 04/07/12, 11:32

Hola
Me gustaría tener una idea acerca de la causa y la secuencia de los acontecimientos.
Voy a ver si algo podría entrar en la chimenea, pero creo que hay una rejilla.

El interruptor de presión de soplado caliente (plástico fundido) es probablemente debido a la parada del extractor.
Pero si el extractor se detuvo, el interruptor se detectó de inmediato y se detuvo el suministro de gas.
¿Es posible que el calor residual, después de que el juicio era suficiente para destruir el medidor? (No hay membrana y la carcasa está parcialmente fundido).
A menos que el interruptor está bloqueado en la posición activada siempre ... Voy a comprobar que la electrónica así verifica el cambio de estado del interruptor de presión durante el arranque.

Nadie tiene una respuesta que me pudiera iluminar?
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Saunier Duval Thema clásico F13 fallo de la caldera




por fbedon » 10/07/12, 18:45

Hola a todos,
Me han sido cambiados y el interruptor de presión y el extractor, se hace bien.
El interruptor de presión es un mecanismo de diafragma, una ligera succión en los factores desencadenantes de la boca.
La entrega de potencia va mejor que antes, ningún código de error cuando se enciende.

Cuando le pregunto a la puesta en marcha consigo un código F5 (sobrecalentamiento), pero esto no es necesariamente inusual, ya que las tuberías están a la temperatura de mi preparador de agua caliente solar ...
Tal vez no sea una buena cosa, por cierto, que debería estar poniendo una válvula de retención. Qué dice usted ?

Yo para rehacer la prueba de arranque en frío, tan pronto como el clima
lo hará.
Fred
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 10/07/12, 19:31

El ventilador de turbina está probablemente diseñado con pequeña pieza de chapa metálica prensada y tan desequilibrado que terminó el juego hasta que se destruye, es posible que sólo se puede tener la turbina sin el cuerpo y el motor, pero puesto que ya ha sustituido ...

Este interruptor de baja presión se utiliza como la seguridad en la unidad de gas para evacuar los residuos antes de encender el quemador, sin ventilación explosión hace que experimento en un horno de gas comercial afortunadamente sin consecuencias!


Sí es posible que el calor desde el calentador es suficiente para crear el código, la adición de una válvula anti-sifón es una buena manera de superar el problema.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Saunier Duval Thema clásico F13 fallo de la caldera




por fbedon » 10/07/12, 21:29

Bonsoir,
Después de algunas investigaciones de Internet y consulta con los documentos Saunier Duval, el código de error F5 corresponde a una activación del termostato de seguridad (S10080), una pequeña prensa sobre el botón central para reiniciar y listo, la caldera funcione de nuevo.

Voy a controlar el efecto termo-sifón con el acumulador solar y poner un amortiguador en caso de necesidad.

conclusiones:
el extractor es realmente un juguete, debe asar grandes cantidades ...
El bloqueo de este elemento provoca un sobrecalentamiento de la parte superior de la caldera y se funde el interruptor.
Afortunadamente el termostato reajustable corta.

Gracias a todos (CIS), con la esperanza de que este monólogo puede servir a los demás.
Fred
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 382