VMC doble flujo, bodega y garaje?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
JulienPilette
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 27/06/12, 20:06
Localización: Lille

VMC doble flujo, bodega y garaje?




por JulienPilette » 15/07/12, 07:54

hola,

Instalaré un VMC de doble flujo en mi casa.
Habrá una bodega y un garaje.
Quiero integrar la ventilación de doble flujo con estas 2 últimas habitaciones para que estén ventiladas.

Si coloco un reflujo, significa que el aire viciado del garaje y el sótano entrarán en mi casa a un respiradero. así que esto no es genial.
si pongo la succión en él como en las habitaciones húmedas, el frío de estas habitaciones romperá el intercambio de calor que se volverá inútil.

Mis dos objetivos son la ventilación y aprovechar la calefacción de la casa para poder jugar con ella.

La otra solución es decirme que no los vincule al CMV y que coloque otro CMV específico. (En este caso, tengo que aislar por completo a estas partes (es un marco de madera entre la BBC y el pasivo).

¿Tienes algún consejo para recomendarme?

gracias.
0 x
Julien Pilette
Construcción de una casa ecológica en el corazón de Lille.
www.lacabanedemilieplume.fr
Facebook: la cabaña de Milie Plume
Twitter: #MiliePlume
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 15/07/12, 09:43

No una bodega entonces :|
Claramente, no puede arriesgarse a que el gas del garaje suba a la casa. Por lo tanto, necesariamente tiene una boca de succión en el garaje, conectada al doble flujo o no.
¿Y si imaginamos una boca que sopla en el sótano, cuyo aire sería llevado de vuelta al garaje? Esto resolvería el problema de la ventilación sin dejar de ser independiente del resto de la casa. Esta boca que sopla vendría del flujo doble para calentar un poco.
La aspiradora del garaje también, después de todo, en términos de energía siempre será una ganancia general, aire un poco menos caliente pero más volumen.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 15/07/12, 10:32

con un simple vmc sin intercambiador de doble flujo podríamos pensar en rechazar el aire extraído de la casa en el garaje para calentarlo un poco ... pero no estoy seguro de que sea algo bueno, es probable que se caliente bastante poco y aumentar mucho la humedad

Con un intercambiador de doble flujo, el aire extraído de la casa se encuentra casi tan frío como el aire exterior: enviarlo al garaje solo servirá para enviar más humedad
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 425