Aislamiento: sus opiniones sobre la espuma "Icynene"

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Diabolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/08/12, 10:28

Aislamiento: sus opiniones sobre la espuma "Icynene"




por Diabolo » 30/08/12, 14:11

Hola,
Actualmente estoy renovando una antigua granja y estoy tentado por un "nuevo" método de aislamiento que sería proyectar una espuma expansiva en las paredes: la espuma canadiense Icynene.
Tipo de poliuretano pero ... mejor me dicen Parece que los canadienses lo han usado con éxito durante 25 años.

El interés para mi es:
- Deja que se pegue a la pared, aquí paredes de piedra retorcidas
- Que ocupa todo el espacio, por lo tanto, menos puentes térmicos.
- Ya sea que surja en 1 o 2 días tan rápido y fácil, entonces colocamos el BA13 y está terminado.
- Que sería, al menos un poco, natural, reciclable, no generaría CO2, etc., etc.

Sabes ¿Cuál es tu opinión sobre esta espuma?

Gracias de antemano
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 30/08/12, 14:21

Hola bienvenidos

Ya tenemos un tema que habla sobre este producto: https://www.econologie.com/forums/icynene-un ... t7277.html
0 x
Diabolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/08/12, 10:28




por Diabolo » 30/08/12, 14:35

Sí, lo he leído, pero es más una cuestión de poliuretano que de Icynene.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/08/12, 15:12

Bueno, eso todavía se destaca?

¿El mismo método que la última vez? 8)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Diabolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/08/12, 10:28




por Diabolo » 30/08/12, 15:26

Puedo publicar fotos de mi casa en construcción, siempre que recopile opiniones sobre ella.
Pero tengo la impresión de que aún no es una técnica conocida ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/08/12, 17:02

De hecho, aquí hay un forum o aún tratamos un poco de hablar (y promover) soluciones ecológicas, especialmente para problemas de aislamiento ...

Y este producto no parece realmente convincente en muchos puntos importantes en términos de impacto ambiental o rendimiento general del aislamiento (no solo en invierno) ...

Pero, como usted dice, no es muy conocido, por lo que vale la pena tomar toda la información.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/08/12, 19:16

Como dice Bucheron: no muy ecológico ...

Sin embargo, debe reconocerse que hay casos en los que no podemos ir ... Y si queremos aislarnos, sigue siendo una solución, que a mediano o largo plazo es económica, ya que aislamos y de repente la huella de carbono es más favorable ... Tan interesante para las entradas de aire que queremos neutralizar.

El problema es que tendrías que mojar y limpiar para tener superficies limpias y una buena adherencia. Sin embargo, en entradas de aire como paredes dobles (o lo que sea) el solo hecho de que elijamos una espuma indica que si se hace esta elección significa que no podemos acceder ... por lo tanto, no podemos limpiar ni mojar excepto de forma superficial y en la entrada de las vías respiratorias. Esa es la teoría, en la práctica todavía funciona mejor dada la naturaleza adhesiva de la espuma de poliuretano. ¡Pero eso no es genial, si nos atenemos a los métodos de aplicación de los proveedores, quienes con este defecto técnico se protegen contra cualquier queja posterior! Muy hábil. "Mébon" es el edificio, con en principio varias especialidades distribuidas en principio en oficios .... Se puede encontrar de todo, incluso entre los instaladores que a veces son muy folclóricos, por lo que difícilmente podemos culpar al industria a tomar algunas precauciones ...

¡Ahora para la renovación del viejo hay que soñar!

- la espuma de poliuretano o similar será finalmente demasiado caro solo soluciones del tipo de guata de celulosa (no debe haber diferencias fenomenales en la fórmula: y todas ellas ahora son resistentes al fuego) ...

- Solo salvación para estas viejas construcciones que consumen energía: aislamiento externo para evitar todas las preocupaciones y otros puentes fríos.
- sin embargo, la tarea es delicada y depende del punto de rocío.

Así que no dudes en preguntar a profesionales como Bucheron o Bidouille. Ellos son los que saben lo último en aislamiento térmico. Especialmente si desea soluciones "hechas en casa" ... Porque es un negocio no exento de riesgos.

Pero si hay algo "nuevo" siempre estamos felices de aprender ... ¡Por supuesto! : Cheesy:

PD: en varios lugares del woueb se diría que no es PU, pero en la hoja técnica no se especifica nada. Así que no hay forma de saberlo. ¿Dijiste raro?
http://www.somari-diffusion.com/Fichete ... Efev12.pdf

En resumen: sería resistente al agua, así que bla como dijo Lumberjack => ¡hola molde! ¿No sería eso PU? Bof, todavía hay una reacción química con un 2K, por lo tanto, contaminación de ... ¡otra naturaleza! Finalmente, falta de transparencia ya que parece que no quieren decirnos lo que pusieron en él.

En cualquier caso, intenté disparar PU (después de la solidificación) no se quema en absoluto. Parece imposible, se quema muy lentamente pero no se quema. Por contra, emite un gas en el área de contacto.
0 x
econobrico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 20/10/13, 14:56




por econobrico » 20/10/13, 15:12

¡Hola

Esta espuma de poliuretano no es única, pero parece ser la primera llegada a Francia.

Existe una opinión técnica europea para el icineno y para la selección de 500 demilec. Y otro sitio: www.biomousse.com

La diferencia es que demilec no oculta el proceso de poliuretano a diferencia de Icynene en su sitio. Sin embargo, Icynene se fabrica con una mezcla de isocianato ... Por lo tanto, es un poliuretano.
0 x
econobrico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 20/10/13, 14:56

Re: Aislamiento: sus opiniones sobre la espuma "Icynene"




por econobrico » 02/07/15, 13:29

Hola,

Todas las espumas proyectadas son de poliuretano (PU). Icynene como los demás. Solo mire sus hojas de datos de salud.
Ver también www.biomousse.com et keepcal.com que son similares y establecen claramente que están hechos de poliuretano.

Incluso si las espumas provienen del petróleo, el equilibrio ecológico es mucho mayor que el de los productos más naturales porque no se deterioran y reducen en gran medida el consumo de energía.
0 x
Korben Dallas
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 29/08/07, 09:46
Localización: Tours




por Korben Dallas » 25/07/15, 13:15

Mi vecino sobre mi apartamento en un edificio antiguo (principios de 1900) creó un piso de 10 cm con este tipo de espuma:
- Muy buen aislamiento acústico (los ruidos en el aire están muy bien filtrados, los pasos en el suelo están muy atenuados), no más grietas en los pisos de parquet (¡uf!)
- buen aislamiento térmico para mí :-)

Aún así, el PU tiene un excelente rendimiento en aislamiento, uno de los mejores productos que me parece.

Después, no estoy seguro de la resistencia a largo plazo de este tipo de aislamiento, parece "cocinarse" y deteriorarse a largo plazo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 323