Dimensionamiento y equilibrio térmico de un tanque de agua.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Akacha
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/11/07, 14:11

Dimensionamiento y equilibrio térmico de un tanque de agua.




por Akacha » 17/09/12, 19:05

Bonsoir,

Tengo una pregunta y me gustaría contar con el asesoramiento de profesionales. Tengo un tanque de 4 m3 de agua y una superficie del tanque de 7,2 m2 en una habitación, la temperatura en esta habitación puede alcanzar los 38 ° C en verano, lo que aumenta la temperatura del agua.
mis preguntas son:
1- que existe un software para determinar el balance térmico de este tanque. (este tanque se utiliza para almacenar las piezas de prueba de concreto en agua a 20 ° C).
2- cómo calcular el balance de calor y cuál es el flujo de agua requerido.
3- qué equipo es adecuado para tal instalación.

Merci.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 17/09/12, 21:06

lo siento pero no está claro.
explícate mejor.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Akacha
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/11/07, 14:11




por Akacha » 17/09/12, 21:38

Bonsoir,

Reescribiré el mensaje,

Tengo un tanque de 4 m3 de agua en una habitación, la temperatura en esta habitación puede alcanzar los 38 ° C en verano, lo que genera un aumento en la temperatura del agua.
mis preguntas son:
1- que existe un software para determinar el balance térmico de este tanque. (este tanque se utiliza para almacenar las piezas de prueba de concreto en agua a 20 ° C).
2- cómo calcular el balance de calor y cuál es el flujo de agua requerido.
3- ¿Cuál es el equipo apropiado para enfriar el agua y mantenerla a una temperatura de 20 C en verano e invierno?

gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/09/12, 17:30

No es mucho más claro :) Pero creo que entendí el problema.

Entonces, necesita regular la temperatura de su tanque de agua a 20 ° C durante todo el año, ¿es eso?

1) Para el software, no se moleste, es un estúpido cálculo de pérdida, vea el aislamiento, la capacidad térmica del tanque, el agua y el contenido.

2) Si hablas del flujo de agua que quieres enfriar agregando agua fría, supongo.

3) Una bomba de calor de agua X regulada me parece la mejor solución. Su dimensionamiento dependerá de la respuesta 1)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 18/09/12, 20:54

Christophe escribió:
3) Una bomba de calor de agua X regulada me parece la mejor solución. Su dimensionamiento dependerá de la respuesta 1)


Lo mismo para el punto 2, excepto que tomará la temperatura del agua
que se agrega Pero en la elección de agregar agua, lo rociaré sobre el tanque para aprovechar el enfriamiento de la evaporación del agua y comenzar a agregar bien el agua.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 419