Caldera ÖkoFEN principios de regulación pelematic

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Caldera ÖkoFEN principios de regulación pelematic




por fbedon » 31/10/12, 23:09

Hola,
Estoy instalando una caldera PE20 de segunda mano, tiene un regulador TEM 2940 con un sensor de ambiente FS5611.
He tendido varias decenas de cables en las calderas Ökofen, pero todos parecen lidiar con ajustes más o menos finos después de la instalación ...

La caldera se utilizó además de un calentador solar de agua y la parte de calefacción tenía que tener un tanque de almacenamiento.
Mi circuito está limitado a radiadores de calefacción central directa, sin tanque.
No he cambiado los parámetros de las 2 regulaciones.

La primera puesta en marcha salió bien (encendido, circulador, V3V, ...) pero necesito algunas explicaciones de los usuarios de mucho tiempo.

¿Es normal que la caldera arranque cuando está encendida incluso si la temperatura ambiente es más alta que la temperatura solicitada?
¿Es normal que los radiadores se calienten ligeramente en las mismas condiciones?
Pensé que la caldera producía agua caliente de acuerdo con su ley de agua (de acuerdo con el T ° exterior) y no la hizo circular hasta que la temperatura ambiente era demasiado baja.
Parece absurdo mantener la caldera a 65 ° C durante las horas que siguen a una transición al modo reducido, donde toda la calefacción es inútil.

Qué dice usted ? Gracias por tus luces.
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 01/11/12, 10:09

¡Buenos días y bienvenido!

Para poder ayudarlo necesitaremos información:

1) los clásicos: superficie de la casa, calidad del aislamiento, solo radiadores o suelo radiante, orientación, aportes externos (ventanales, estufa, chimenea ...). Eres a priori en Grenoble. En resumen, ¿la caldera está bien dimensionada? Por curiosidad, ¿qué tipo de alimentación / silo tienes?


2) no entiende bien su historia de energía solar: es solo un CESI (¡ya no está mal!) ¿O los paneles también participan en el calentamiento y alimentan un tanque de compensación? ¿Tiene un tanque de compensación o un tanque de ACS o un tanque mixto?

3) ¿es una unidad de control gris o blanca? ¿Está bien conectado el sensor exterior? ¿Hay un termostato de ambiente (no obligatorio con control de clima)?

Lo siento si las preguntas parecen un poco básicas, pero debes tener una idea clara de la situación para poder ayudarte.
En cuanto a la caldera que se calienta "innecesariamente", ciertamente hay que ajustar los ajustes, volveremos a esto.
Ve a ver el hilo un poco más bajo iniciado por Manet con respecto a la configuración, sin duda encontrarás algunas indicaciones allí.
En cuanto a la "supervisión del tiempo de funcionamiento ...", es de hecho un ajuste fino (¡aunque me ayudó mucho!). Para ver una vez que su problema esté bien resuelto.

cordialmente
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 01/11/12, 11:40

¡Con Okofen, tienes que saber todo, la edad del capitán, el draft, y también tomarlos de la manera correcta!

¡Lo que no hago en absoluto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 01/11/12, 11:50

dedeleco escribió:¡Con Okofen, tienes que saber todo, la edad del capitán, el draft, y también tomarlos de la manera correcta!

¡Lo que no hago en absoluto!


¡Por supuesto viejo, contigo todo funciona en todas partes todo el tiempo, y sean cuales sean las condiciones!
Contigo no hay necesidad de pensar y decir que la calefacción y la regulación deben adaptarse a la casa que calientan.

De todos modos, los mods aquí son buenos para dejar que este tipo de troll corra desenfrenado ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 01/11/12, 12:24

¡Por supuesto viejo, contigo todo funciona en todas partes todo el tiempo, y sean cuales sean las condiciones!

No todo, pero una regulación térmica bien diseñada debe funcionar sin ningún problema, especialmente mediante la autoadaptación, dado el precio de sus muy buenas calderas como calderas y calderería, pero que tienen opciones de regulación insuficientes.
Si tuviera una caldera así, reconsideraría toda la regulación, porque deberían funcionar sin tener que ajustarla constantemente.

Las características térmicas, las capacidades, las constantes de tiempo, etc., de una casa se miden con cuidado y la regulación debe medirlas y adaptarlas, en lugar de pedirle al usuario que se quite el cabello. ¡Hazlo después de inviernos de prueba y error en el vacío!

¡Los japoneses lo hacen por sus bombas de calor (lógica difusa difusa)!
1 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 01/11/12, 15:17

Hola fbedon

También tengo un Okofen con ganancia solar, le aseguro que funciona muy bien y que la caldera permanece en espera sin permanecer a 65 ° cuando no hay necesidad de calefacción.

Lee mi firma :P para evitar leer algo, especialmente aquellos de Dédéléco que causan mucho pero nunca lograron nada, solo teórico o ventoso.

Estoy listo para ayudarlo si es necesario. Especifique un poco su instalación y su problema.

Jc
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 01/11/12, 18:46

¡Buena idea! : Cheesy:
0 x
Si esto no funciona, bajar un martillo ...
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Caldera ÖkoFEN principios de regulación pelematic




por fbedon » 04/11/12, 20:45

Buenas tardes y gracias por las primeras respuestas.
No puede hacer daño describir mi instalación, pero lo que me preocupa por el momento es más bien el principio de funcionamiento.

Tengo una casa moderadamente aislada de 200m2 (18 metros cúbicos de madera para el invierno). Caliento más bien a 22 ° C que a 19.
Caliento al 100% con una chimenea Fondis cerrada personalizada para el tiro automático asociado con una distribución de aire caliente por el ático.
( para saber más http://frederic.bedon.perso.neuf.fr/AIR_CHAUD/)

Compré una caldera Okofen PE20 de 6 años de segunda mano, y la voy a poner en marcha este invierno. Tengo una tolva textil de 400 kg, el objetivo y obtener una configuración correcta antes de usarla como calefacción principal, el próximo año, construyendo una tolva dura.

El antiguo propietario tenía paneles solares y un tanque de compensación, este no es mi caso, la caldera está conectada directamente a mi red central de calefacción de acero.

Creo que antes de poner sus manos bajo el capó de las regulaciones, debe conocer los principios operativos que rigen este tipo de caldera.

¿Podemos decir las siguientes cosas?
- El regulador TEM, y solo él, enciende y detiene la caldera.
- El regulador TEM utiliza una operación basada en una ley del agua, que determina la temperatura del agua a partir de la temperatura exterior.
- La temperatura establecida se ajusta con el control remoto FS5611
- El regulador TEM detiene la caldera cuando se alcanza la temperatura establecida.



Mis primeras pruebas parecen contradecir estas reglas de sentido común, pero no es imposible que se modifiquen ciertos parámetros relacionados con la configuración de la instalación (solar, ACS, tanque), voy a echar un vistazo más de cerca.

Gracias por tus comentarios
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2

Re: Principios de regulación de calderas de Okofen




por tomgey » 04/11/12, 22:03

fbedon escribió:- El regulador TEM utiliza una operación basada en una ley del agua, que determina la temperatura del agua a partir de la temperatura exterior.

Oui!

fbedon escribió:- La temperatura establecida se ajusta con el control remoto FS5611


¡No! La temperatura establecida solo se establece en TEM. El control remoto, si es el mismo que el mío, no indica una temperatura. Está en la posición neutral en el medio por defecto. Cuando gira a la derecha, la temperatura detectada por la caldera disminuye, lo que hace que la temperatura del flujo aumente. Invierta si gira a la izquierda.

fbedon escribió:- El regulador TEM detiene la caldera cuando se alcanza la temperatura establecida.


¡No! Esta es la particularidad de las regulaciones climáticas. Cuando su curva de calefacción está configurada correctamente, la caldera producirá constantemente las calorías necesarias para mantener su hogar a la temperatura establecida. Esto significa que sus radiadores rara vez estarán muy calientes, en su mayoría están tibios.
Ventajas: particularmente adecuado para gránulos donde se favorecen los ciclos largos, mejor comodidad.
Esta es la imagen, muchas veces utilizada por Did, de la botella de agua perforada bajo un grifo. Una curva de calentamiento bien ajustada corresponde al flujo de agua con el que el nivel permanece constante en la botella.
Por supuesto, más allá de una cierta temperatura exterior (T ° lim contras y T ° lim reducida) o interior (Tcons + histéresis) la caldera se detiene.

Sin duda, hay ajustes que deben revisarse, y no solo a nivel de la curva de calefacción, porque la caldera no se gestiona de la misma manera sin BT.
0 x
Si esto no funciona, bajar un martillo ...
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 04/11/12, 22:09

También está este hilo donde los ajustes finos de Okofen se discuten en detalle: https://www.econologie.com/forums/suivi-du-t ... t6424.html

Aquí es donde encontré la información que me permitió ajustar mi caldera de manera óptima (¡gracias a Did, Dirk Pitt y los demás!)
0 x
Si esto no funciona, bajar un martillo ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282