Mejoría terraza cubierta de aislamiento de policarbonato

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15

Mejoría terraza cubierta de aislamiento de policarbonato




por Matt113 » 13/11/12, 09:53

Hola economistas,

Vengo a ti por una pregunta sobre los porches.

Comprador recientemente una casa, esta última a una galería ubicada al norte, norte / norte / oeste exactamente.
El punto positivo es que la cara norte de la casa está protegida por esta galería. Las paredes de las habitaciones que dan a la veranda no son frías y aumentan enormemente la comodidad.
Negativo, la veranda no es muy caliente.
Como ya me he ocupado del aislamiento del ático para las habitaciones: 20cm de aislamiento en rollo sobre las habitaciones. Me digo a mí mismo que puede ser bastante bueno mejorar un poco el aislamiento térmico de la terraza, que será igual de beneficioso para la casa.

En lugar de una larga explicación, un diagrama:

Imagen

Así que la veranda está en dos partes:
- una parte con un techo de metal corrugado que sube muy alto contra la pared de la casa, pero tiene un falso techo (2m20) aislado con 20cm de lana de vidrio, esta parte está bien.
- y una segunda parte con un techo de policarbonato, el gran punto negro, obviamente.

Estos son los antiguos propietarios que tenían policarbonato instalado hace unos años (menos de 10 años) pero son placas simples de 16mm. Las placas se colocan con perfiles de aluminio que se puentean térmicamente y que de repente dan condensación.

La idea sería mejorar el aislamiento del techo de policarbonato sin perder la luz o el calor al final del día, cuando hay sol, la casa está ligeramente orientada hacia el oeste.

Así que vengo a mi idea.
¿Sería prudente colocar una segunda capa de policarbonato debajo de la primera?
Una vez más un diagrama:

Imagen

No necesito mucha explicación aquí, básicamente, la idea es colocar la segunda capa de policarbonato (en azul) como en el dibujo.

En su opinión, ¿puede ser beneficioso? ¿O es mejor rehacer todo correctamente con placas más grandes y más aislantes pero más caras, por supuesto? Lo que no podía hacer ahora mismo debido a la falta de presupuesto, en parte debido al chasis, el aislamiento del ático, la electricidad y algunas otras obras. : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 13/11/12, 15:21

Esta es la manera de comenzar: puede hacer que un policarbonato no sea transparente sino translúcido (se llama ópalo en algunos fabricantes) dejando 2 3 cm en el aire: es el espacio ideal térmicamente.

No estoy seguro de que tengas que hacerlo con PC honeycomb pero aún así es mejor térmicamente (algunas placas 16mm se dan para una R de casi 2 ... creo que quien me quiera todavía tengo problemas ...).

Estos materiales se han vuelto muy caros ...

Pero eso estará lejos de ser suficiente: debe intervenir en la pared (supongo que con el aislamiento de 0) y especialmente en la losa ... y también buscar puentes térmicos, pero especialmente fugas de aire (las antiguas verandas son suficientes como coladores) ...)

Si tienes fotos reales nos ayudará a ayudarte ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 13/11/12, 15:22

Para los perfiles de aluminio se pueden revestir con poliestireno extruido EPS en la parte "invisible" entre las 2 placas.

En la parte visible se puede hacer un encofrado de madera (EPS + paneles o madera en bruto) ... ¡pero es un trabajo!

ps: usted puede publicar su mensaje aquí también http://www.isolation-chauffage.com/arch ... ation-bbc/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/11/12, 17:54

Eso sí, las fotos ayudarían. Especialmente los detalles del marco de aluminio (ventana (?), Detalles de todos los perfiles, unión entre la casa y la galería, tiene una puerta, unión entre el policarbonato, etc.) en pocas palabras, todas las áreas con pérdida de Posible calor o fugas ... ¿Qué acceso entre la casa y la veranda, puerta doble?)

No entiendo la presencia de condensación! Si hay alguno en esta etapa, es porque el acceso a la galería desde la casa no está cerrado (puerta abierta o removida) o no hay aislamiento en este nivel. , a menos que sea deficiente (toda la pared y / o la puerta de acceso si está cerrada ... porque DEBE estar, precisamente para evitar la condensación).

Para ilustrar desde otro ángulo lo que Christophe dijo:

La buena noticia es que probablemente no haya nada que hacer excepto rastrear cuidadosamente todas las vías respiratorias desde la terraza hacia el exterior, y condenarlas todas (spray de silicona para los intersticios, espuma de poliuretano para pulverizar " molo "en los perfiles huecos de aluminio después de haber realizado un pequeño orificio, si estos consisten en un Ensamblaje (De lo contrario, es inútil, a menos que las uniones sean malas y no se pueda acceder a ellas), pero tenga cuidado con el doble acristalamiento, no debería estar allí que entre las ventanas, ya que sería La cata: habría que desmontarla para quitarla con el cortador). ¿Por qué son estas buenas noticias? Porque es el aire de la galería el que debe servir como aislamiento, por lo tanto, no es necesario agregar una capa en el techo. En este tipo de estructura totalmente de aluminio, los puentes fríos son tales que no se puede hacer nada. No debemos escondernos la cara, el aluminio es un excelente conductor térmico, ¡es un metal! Además, todos los que quieran aislar serían perjudiciales para la función de "trampa de calor" de la terraza en los días soleados.

Las malas noticias, es posible que si se trata de hacer de la veranda una "sala de estar", lo que la haría perder su función de veranda, entonces el hecho de poner un segundo techo de policarbonato, solo tendrá el efecto para intensificar la condensación en las zonas "no tratadas", y por tanto para amplificar los puentes fríos, como ocurre con todos los perfiles de aluminio dando tanto por dentro como por fuera. Si ese es el objetivo a conseguir, hay trabajo ...

Así que en mi humilde opinión, hay dos posibilidades:
- La elección está hecha para hacer una pieza más y es necesario REVISAR todo;
- Es necesario aislar la pared entre la veranda y ésta y "tratar" todas las vías respiratorias de toda la veranda, pero también el acceso a esta (probable razón de la aparición de condensación). Tenga en cuenta que será difícil eliminar cualquier condensación con este tipo de estructura, solo podemos reducirla eventualmente. No hay milagro cuando hay un delta T. desfavorable.
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 13/11/12, 20:52

gracias por las respuestas

así que, ante todo, lejos de mí la idea de convertirla en una sala de estar, no es lo que quiero, mi objetivo es limitar las pérdidas térmicas de la terraza. Que la temperatura no descienda demasiado bajo en invierno.
Para el chasis, es de madera con doble acristalamiento, la pared no está aislada, pero aquí tengo la intención de hacerlo cuando voy a rehacer la terraza que está detrás de la terraza.
De lo contrario, para acceder a la veranda, hay dos puertas, pero buenas puertas más interiores que exteriores pero tampoco de cartón de gama baja.
no hay pasaje de aire, todo se ha hecho, de hecho, no hace demasiado frío, las noches más frescas que hemos tenido hasta ahora, ligeramente por debajo de cero, fue 13 / 14 ° en la parte inferior de la galería, al nivel de las placas.
El único defecto de la galería es este policarbonato de bajo espesor con estos perfiles de uniones en aluminio, malas calidades y / o mal ensamblado, no lo sé. Incluso si se trata de aluminio, se planea con un sistema de rotura de puente térmico, ¿no?

No entiendo por qué los antiguos propietarios lanzaron tanto dinero para hacer el falso techo aislado, pusieron un chasis con un obturador reforzado y no colocaron placas con hoyuelos que aíslen un mínimo.

editar:

para la condensación bah me imagino que la terraza está calentando el día, y la casa necesariamente también pierde calor, ya que hace más calor que la terraza, y cuando el frío cae por la noche casi siempre hay Condensación en la parte superior e inferior de los perfiles de unión de aluminio.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 13/11/12, 21:09

Matt113 escribió:Incluso si se trata de aluminio, se planea con un sistema de rotura de puente térmico, ¿no?


No no ... no del todo seguro de que haya una ruptura sobre todo si es "casera" como parece. Actualmente, los marcos de aluminio todavía se están instalando sin romperse, por lo que los viejos perfiles de la terraza ... tal vez no sea mucho pedir ...

La idea de Obamot de inyectar PU con pequeños agujeros me agrada bastante ... : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/11/12, 21:29

Matt113 escribió:gracias por las respuestas

así que, ante todo, lejos de mí la idea de convertirla en una sala de estar, no es lo que quiero, mi objetivo es limitar las pérdidas térmicas de la terraza. Que la temperatura no descienda demasiado bajo en invierno.
Para el chasis, es de madera con doble acristalamiento, la pared no está aislada, pero aquí tengo la intención de hacerlo cuando voy a rehacer la terraza que está detrás de la terraza.
De lo contrario, para acceder a la veranda, hay dos puertas, pero buenas puertas más interiores que exteriores pero tampoco de cartón de gama baja.
no hay pasaje de aire, todo se ha hecho, de hecho, no hace demasiado frío, las noches más frescas que hemos tenido hasta ahora, ligeramente por debajo de cero, fue 13 / 14 ° en la parte inferior de la galería, al nivel de las placas.
El único defecto de la galería es este policarbonato de bajo espesor con estos perfiles de uniones en aluminio, malas calidades y / o mal ensamblado, no lo sé. Incluso si se trata de aluminio, se planea con un sistema de rotura de puente térmico, ¿no?

No entiendo por qué los antiguos propietarios lanzaron tanto dinero para hacer el falso techo aislado, pusieron un chasis con un obturador reforzado y no colocaron placas con hoyuelos que aíslen un mínimo.

editar:

para la condensación bah me imagino que la terraza está calentando el día, y la casa necesariamente también pierde calor, ya que hace más calor que la terraza, y cuando el frío cae por la noche casi siempre hay Condensación en la parte superior e inferior de los perfiles de unión de aluminio.

Hola mate

Nota general en vista de lo que escribes allí. Nada personal, ya que estoy hablando con todos los que pueden leer este hilo, pero me parece que deberíamos comenzar por entender mejor los sistemas de aislamiento y sus principios ... ¿Qué materiales se utilizan y por qué? , ¿cómo debemos posar y qué precauciones tomar?

Además, hay que marcar la diferencia entre "lo que queremos hacer como trabajo"VS "lo que es posible y deseable hacer" y sin idea preconcebida ... Porque uno a menudo está muy lejos del otro.

Si venimos en un forum como este, no es tener un proyecto en mente solo para consolarse en el modo óptico que elegimos o qué sé (no digo que sea el caso aquí, es una observación general, pero sucede con frecuencia) porque a menudo nos equivocamos sobre el trabajo que se realizará (por eso insistimos en las fotos). De lo contrario, las opiniones dadas cuentan para el maní ... Vale mil veces más. a ideas apropiadas Podemos leer aquí y allá, en lugar de apegarnos a su (pero requiere esfuerzo) : Mrgreen: : Cheesy: y demasiado malo para el ego de aquellos que son picados porque lo hacen para servir!

¿Estamos esperando las fotos de la puerta doble y el resto como se indica arriba?

Para el resto:
- Como ya se dijo, a menos que realmente te importe, no es necesario poner un techo doble.

- es necesario asegurar la hermeticidad del conjunto.

- es simplemente el aire ambiente de la propia terraza el que servirá de aislamiento una vez que TODAS las fugas de aire hayan sido selladas ...

- ¿Por qué? Porque de todos modos, hasta que se demuestre lo contrario, los puentes fríos del marco de aluminio no se podían neutralizar de esa manera en dos cucharadas. A menos que tenga doble acristalamiento ABSOLUTAMENTE EN CUALQUIER LUGAR (también doble techo para instalar), en cuyo caso será necesario hacer lo que Christophe sugiere: aislar las cantidades en aluminio y todas las paredes con poliestireno extruido (que se adhiere muy bien al ¡Espuma de poliuretano! Y permite hacer un conjunto hermético coherente de una pieza ... Para probar los materiales entre ellos antes, para verificar su compatibilidad con el collage). No tenga ningún aluminio aparente en el interior e incluso proporcione un área de superposición de pulgadas 1.

- ¡Posiblemente monte un doble acristalamiento para atornillar los postes existentes de la puerta doble de acceso a la galería ...! Si hay sitio. Podemos hacer una prueba al año colocando una película de celofán transparente (de las utilizadas por los floristas) y fijándola con cuidado y tersa, gracias a la cinta de culturista (que previamente ha desengrasado las superficies, por supuesto) .

- ¡Tenga cuidado de cuidar la unión entre la terraza y la pared frontal!

- ¿Esta puerta doble tiene un sello de celda de perfil "d" o nada en absoluto? De lo contrario, hay que poner uno en una sola pieza y terminarlo biselado para que encaje en la puerta de salida ...

- ¿Cómo está el sellador sujetando el vaso? Aquí también, son filtros de flujo de aire cuando hay carpintería de madera, porque la madera funciona y la masilla se agrieta (excepto la madera Córcega ...) : Mrgreen: (Ídem por la hermeticidad del doble acristalamiento de la galería, que requerirá una cuidadosa atención).

Entonces, a priori, sí, si se hace todo esto, vale la pena colocar un forro de policarbonato (techo) y aislarlo completamente por completo (consulte y estudie el diseño para este fin). Sí, si se toman todas estas medidas, marcará la diferencia. ¡Comience con un inventario, punto por punto, y enumere todos los puntos débiles y las medidas ad hoc a tomar para remediarlo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 13/11/12, 22:07

Obamot escribió:(excepto la madera corsa ...)


Ah ah entiendo pero no estoy seguro de que todos entiendan este ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 279