Ayuda de la caldera PONAST con los ajustes

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
snoopymagik
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 09/01/09, 22:27
Localización: Neupre

Ayuda de la caldera PONAST con los ajustes




por snoopymagik » 18/11/12, 13:06

¡Hola

Tengo una caldera PONAST KP22 y me gustaría saber aquí si habría personas que pudieran ayudarme a refinar la configuración

Gracias de antemano
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/11/12, 20:50

Te envié un PM, puedes llamarme
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
snoopymagik
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 09/01/09, 22:27
Localización: Neupre




por snoopymagik » 25/11/12, 14:56

En primer lugar, un gran agradecimiento a Dirk-pitt que me ayudó a ajustar mi caldera.
Por el momento estamos en proceso de ajustar la combustión y se está poniendo muy interesante :D
Ahora llego a uno de los 10 programas para tener una buena combustión ceniza fina de color gris "ratón" el pellet utilizado es EO2
Hoy ajustaré el programa 9 como me aconsejó Dirk-pitt para que me ayude a ajustar los otros programas.
Gracias a su ayuda podré tener una caldera TIP TOP : Cheesy:

Tan pronto como la combustión esté operativa a cualquier nivel, podemos ajustar la sonda climática con la válvula motorizada de 4 vías

Nos vemos pronto para obtener más información sobre las calderas PONAST : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 25/11/12, 15:32

¿Podríamos conocer el método públicamente? : Cheesy:
0 x
snoopymagik
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 09/01/09, 22:27
Localización: Neupre




por snoopymagik » 25/11/12, 15:46

Por supuesto, Christophe, tan pronto como termine la configuración de combustión, volvería para hacer un pequeño tutorial :D
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 25/11/12, 20:46

nada está ajustado correctamente en esta caldera, ni siquiera las relaciones de flujo de pellet con el flujo de aire.
Aproximadamente cuando no hay analizador de humos, el método empírico consiste en ajustar un caudal de aire unas 6 veces mayor (en m3 / h) que el caudal de pellet (en kg / h).
para estimar el caudal de aire es necesario conocer la curva característica del ventilador y trabajar en% de velocidades.
luego afinamos un poco mirando el aspecto de la llama y el de las cenizas. es una aproximación pero siempre mejor de lo que había, es decir, una gran cantidad de bolitas negras y sin quemar
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 26/11/12, 13:11

¡OK gracias! No sabía que había calderas de pellet sin sonda de análisis de gases ...

¿Entonces supongo que para las estufas de pellets es lo mismo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/11/12, 14:10

Hay calderas de pellet, e incluso entre las mejores, sin sonda lambda (¡pero con regulación Sioux!): Okofen, Hargassner Classic (por ejemplo) ...

Okofen utiliza la temperatura de la chimenea como "parámetro" de ajuste.

Otra cosa es una caldera sin un control de combustión serio; lo que estoy leyendo aquí no es serio para mi gusto.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 26/11/12, 17:25

de hecho los parámetros de este PONAST son bastante completos y te permiten hacer muchas cosas.
simplemente, se configuran de todos modos, en particular, tengo la impresión de que no está adaptada a la potencia de la caldera o un ventilador de combustión que no es el que se proporciona en la configuración.
resultado, una combustión desastrosa y un importador que no sabe mucho de ella, al parecer.
que clásico, en resumen.
sin ser un experto trato de entender cómo funciona y de ver o actuar para mejorarlo.
en este caso será largo porque estamos al principio: ajuste de la combustión para cada nivel de potencia.
entonces será necesario ajustar la regulación de potencia: paso de un nivel a otro.
y finalmente regule el control del radiador: V3V, curva de calefacción, termostato, etc.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/11/12, 17:42

Dirk Pitt escribió:
simplemente, se configuran de todos modos, en particular, tengo la impresión de que no está adaptada a la potencia de la caldera o un ventilador de combustión que no es el que se proporciona en la configuración.
resultado, una combustión desastrosa y un importador que aparentemente no sabe mucho al respecto.


Lo que dije: no es serio!

¡No dije que la caldera no tiene "posibilidad"! Entregarlo como lo describe, bueno, eso habla bastante claro.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 247