Aislamiento PIR (poliisocianurato): revisión de la experiencia del aislamiento interior con Unilin Utherm Wall

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Aislamiento PIR (poliisocianurato): revisión de la experiencia del aislamiento interior con Unilin Utherm Wall




por Christophe » 28/11/12, 21:53

Actualmente estoy en un sitio de aislamiento interior con paneles de pared Unilin UTherm en PIR (poliisocianurato ... mejor rendimiento térmico que PU) que normalmente están destinados al aislamiento exterior en paredes huecas. Lo uso en aislamiento interior parcial (una habitación y techo)

Creo este tema para compartir mi experiencia en este producto. Lo completaré cuando sea.

Primera informacion:
- Lambda: 0.023!
- Precio: 14.44 € HT / m² por 82 mm y R de 3.55!
- Languid acanalado (instalación más fácil)

Imagen

Imagen

El tema del monitoreo del sitio está aquí: aislamiento-sitio-de-mi-bodega-iti-cálculo-precio-fotos-t12139.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 21/12/12, 10:42

Aquí está el sitio está terminado al nivel de la instalación de Unilin.

Mis impresiones (solo para instalación, para uso vendrá más tarde ...)

- materiales fácil de trabajar pero cuando lo cortas, surge un olor bastante desagradable (se ve un poco pero no exactamente igual al olor de un spray de espuma de poliuretano)
- El único gen que sentí es cuando cortamos finamente incluso con el más lindo, entonces hay un polvo muy fino no agradable en absoluto
- casi sin caídas porque podemos reutilizar casi cada cm2
- La ranurado es muy significativo en instalación en pared y techo
- Estos paneles, doblemente recubiertos con aluminio, constituyen lógicamente una jaula de Faraday., la red de telefonía móvil cayó a 2/4 bares en la bodega! (este punto puede ser importante como criterio de selección, ver: https://www.econologie.com/forums/chantier-d ... 39-60.html )
- rejilla dibujada en aluminio muy apreciable para rastrear o incluso guiar al cortar (creo que no está presente en la competencia)
- Suficientemente duro y plano para pegar un falso techo ligero (paneles de PVC o madera clara) directamente sobre él (siempre me he pegado, ver enlaces, pero es factible)

Mi consejo de instalación:

- cortar con la cuchilla con una cuchilla grande y con una tira guía
- Siempre juegue de 5 a 10 mm cuando corte un accesorio porque he dañado 2 o 3 extremos para rellenarlos tocándolos porque el juego fue demasiado justo
- si es posible, evite frotar o cortar piezas muy pequeñas (polvo)
- paneles adhesivos si la superficie es bastante plana (no es mi caso)

Con el excedente, hice aislamiento interior de un baño...

Imagen
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 30/04/13, 12:14

Gracias por la información, Christophe.
Planeo usar este producto (o similar) para aislar los rastreadores no aislados para organizar los espacios del techo.
Tengo poca altura y, por lo tanto, me gustaría perder un mínimo de espacio habitable.
Un problema importante es que no tengo película debajo del techo y que no planeo profundizar.
así que necesito un aislamiento resistente a la humedad (o incluso posibles fugas)
Tengo varias soluciones:
Puedo poner este complejo directamente debajo de la viga en 92 o 110 mm de espesor. Es una pena perder el grosor entre las vigas.
También puedo poner este complejo entre chevron (ep82) cortándolos todos para adaptarlos a la distancia entre chevron.
en este caso, también se debe encontrar una solución para sellar la viga / conexión del aislador. casi misión imposible en mi opinión.
Otra posibilidad, pongo entre las vigas otro corte de polihuretano más básico al ancho correcto (función de aislamiento pero sin impermeabilización), luego el Utherm (82 mm) menos grueso continuamente debajo de la viga también asegurando el sellado (por una red de silicona en el surcos por ejemplo)

¿vuestra opinión?
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 232