Asesoramiento para la realización de una ampliación de mi casa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1

Asesoramiento para la realización de una ampliación de mi casa




por Coati84 » 20/01/13, 21:43

Hola,

Solicitaré un permiso de construcción para fines de 2013 para la realización de una extensión horizontal en el marco de madera de mi casa construida en 1962 en Pertuis (Vaucluse) y hecha de bloques de concreto. Este proyecto seguirá el trabajo de diseño que actualmente está comenzando con un arquitecto regional.

Mi proyecto debe ser el siguiente:
- creación de una losa de hormigón de 35 m² situada entre la fachada norte de la casa y el garaje,
- implementación de una extensión paralelepipédica en esta losa creada con marco de madera, aislamiento en guata de celulosa o lana de roca HD y revestimiento exterior de madera,
-configuración de 2 dormitorios infantiles, un baño (ducha, WC, doble lavabo), un patio y una puerta de entrada principal,
- modificación y mejora de la red de evacuación de aguas residuales de mi casa luego de la instalación de la losa de concreto necesaria para la extensión de madera.

La razón de este proyecto es que tengo 4 niños divididos en 2 habitaciones, que las paredes "norte" de mi casa actual, sin aislamiento, son frías y húmedas y que la madera me atrae.

¿Es interesante realizar este tipo de extensión en marco de madera? ¿Me arriesgo a construir una extensión de madera en Provenza con un clima cálido en verano y frío en invierno? ¿Hay particularidades regionales a respetar? Me estoy embarcando en este campo y me gustaría recibir asesoramiento sobre los tipos de armazones de madera, los tipos de aislamiento de las paredes, el techo plano en el piso de madera, los costos generales por m² según los niveles de acabado fuera del agua, fuera aire ...? ¿Recomienda un mercado de ensamblaje o mercados separados por oficios? ¿Tienes algún consejo que darme cuando te embarques en este tipo de aventura?

Gracias de antemano por su siempre rico consejo.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 21/01/13, 02:50

Bien hecho por hacer estas preguntas antes de que comience el trabajo. : Lol:

No tengo idea para temas de madera, no es mi campo, pero si hay un punto a tener en cuenta es el efecto de expansión / retracción de la madera de las vigas principales, que si no hay no tenga cuidado, seguro va a crear una abolladura en la fachada de la casa y / o en el garaje (sobre todo por la variación en la humedad de la madera, hay que verlo con el carpintero, si dice "no te preocupes "cuidado, puedo producir fotos de este conocido fenómeno ...)

Otro punto a tener en cuenta es saber si TODA la fachada estará cubierta por esta extensión, porque si no, sería mejor proporcionar un ITE en las áreas no cubiertas ...

Sería mejor, por supuesto, no olvidar planificar e inundar todos los cables eléctricos, red y tuberías de internet, conductos de ventilación o lo que sea de la losa, colocados en un vacío técnico ... Aunque, para las tuberías, el lugar con sistema de trampa accesible, permite intervenir más tarde por si acaso sin romperlo todo! ¡Mientras lo haga, también proporcionaría una tubería de "espera" para el garaje!

En esta extensión, eventualmente pondría grandes ventanales para dar una buena apertura hacia el exterior (lo que permitiría, no solo ahorrar electricidad con abundante luz, sino una posibilidad de extensión del espacio vital de las habitaciones durante el verano, incluso para incluir desde el principio un concepto de veranda que se puede cerrar más tarde (¿posiblemente más barato que un patio?), por lo que una losa que se desborda en ambos lados, esto lo que evitaría que entre demasiada humedad debajo de la casa ...). Así aleros en consecuencia. techo puede ser equipado con paneles solares a partir de entonces.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Véranda

Todo depende del presupuesto, pero siempre que solicite una autorización y cree un espacio de rastreo, preferiría crear un sótano ... Con el desarrollo de una familia así, seguramente encontrará su uso más tarde.

Solo mis dos centavos.
0 x
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 21/01/13, 23:37

Gracias Obamot por estas ideas claras y todo sentido común. Noté todo y volví a ver al arquitecto para firmar el contrato de estudio dentro de 2 semanas ... todo esto será analizado.

Tan pronto como se haga un primer boceto, lo publicaré, así como los planos de la casa actual. Creo que este tema puede interesar a mucha gente.

Se esperan otras sugerencias y / o REX.

Bonne soirée.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Avatar de l'utilisateur
loopyng84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 114
Inscripción: 12/01/13, 07:38
Localización: 84




por loopyng84 » 22/01/13, 05:50

hola coati84, gran aventura a la vista, solo un pequeño consejo si lo acepta, preste atención a la fuente de su madera, este tipo de construcción está de moda en este momento cierto profesional no duda en reducir la calidad y especialmente en el secado, no dudes en pedirles que vean sus logros y si es posible visitarlos !!!!!!! ¡Estoy en este campo y veo negocios de este tipo todos los días! Superviso tu publicación, si es necesario no lo dudes. loopyng84
0 x
"no heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos" St Exupéry
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 22/01/13, 06:57

Si está interesado, conozco 2 aserraderos que tienen madera decente en el área. Melèze douglas ... Envíame un PM
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 22/01/13, 08:10

Como eres de Pertuis puedes unirte a nosotros, vamos a tener una reunión de nuestro grupo "Pertuis en transición" sobre eco-hábitat el 25 de enero a las 18 pm

http://pertuisentransition.overblog.com ... n-provence


http://pertuisentransition.overblog.com/
0 x
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 24/01/13, 23:13

Gracias por la invitación a la conferencia de eco-hábitat, pero estoy atrapado en este nicho.

En espera de más comentarios ... hasta que publique la primera crobar hecha por el arquitecto.

Hasta luego.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Avatar de l'utilisateur
loopyng84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 114
Inscripción: 12/01/13, 07:38
Localización: 84




por loopyng84 » 25/01/13, 08:27

hola coati84, hace algún tiempo me encontré con un interesante artículo sobre lubricación térmica u oleotermia que tenía como objetivo recuperar bosques pluviales, encuentro que este proceso parece interesante (siempre que sea realmente verde) loopyng84
0 x
"no heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos" St Exupéry
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 25/01/13, 11:34

> ¿Me arriesgo para construir una extensión de madera en la Provenza?
> ¿Con un clima cálido en verano y posiblemente frío en invierno? ¿Hay alguna particularidad?
> regional para respetar?

No hay problema para el invierno si se hace bien.

Por contra verano, puede ser un horno. Para evitar eso, puede leer el libro bioclimático de JP Oliva, que resumo en 3 líneas:

- verano, el sol no debe entrar por las ventanas
- el invierno es necesario
- el sol golpeando el techo en verano, hace calor

Así que mira las sombras paralelas, etc. ¿Hay un árbol que proporcione sombra, por ejemplo?
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 26/01/13, 12:57

puta,

Daría dos ejemplos, uno es los países nórdicos :) y dos canadá :) ....

En lo que respecta a los comentarios de obamo, confirmo que un trabajo de madera deficiente puede causar mucho daño ...
Pero no hay que olvidar que el trabajo que genera un bosque depende enormemente de su especie (pero no que para la misma especie según el lugar de crecimiento las estructuras no sean las mismas ...), entonces básicamente roble o todos la madera densa tendrá mucha más "resistencia" que una madera llamada blanda como las maderas blandas en general ...

Entonces, en resumen, el trabajo está hecho, como se ha dicho de acuerdo con la higrometría temprana de la madera, lo que significa que el estándar de 18% 20% de humedad de la madera si se cumple, y de la ventilación de la madera que no se verá sometida al estancamiento del agua vera son volúmenes que se mantienen casi constantes, por lo tanto, muy poco esfuerzo.

En un OSB, la madera está oculta detrás del viento por la lluvia ventilada para permitir el secado de la madera, si los ensambles se hacen bien, se respetan los niveles de humedad, etc., su osb vivirá mucho más tiempo que su bloque de brisa. ..

En mi pequeño pueblo, la casa de madera más antigua no está lejos de tener 200 años, algunas están retorcidas a voluntad y, sin embargo, es muy buena incluso, aquí hay un ejemplo;) ...

http://www.ccimmobilier.fr/images/lanni ... annion.jpg

y de nuevo hay esquinas de la pared mucho más delgadas que eso, si pones un bloque de concreto en esta posición, no tomará mucho tiempo para que todo aterrice en el suelo, o de lo contrario requeriría una estructura de concreto agrietada en paredes amuralladas ...

En resumen, acércate a una cooperativa de artesanos de la construcción.

http://www.abcrorcab.com/index2.php5?me ... 5&ssMenu=2

mira a tu alrededor en la lista ...

En el gallinero, la madera se vende con una humedad relativa respetando los estándares, y creo que el principio es mejor ...

Aparte de auto_construction ... en resumen, no dude en medir el contenido de humedad de la madera directamente ...

Pero, en cualquier caso, un osb bien hecho, y complementado con masa térmica para el almacenamiento de calorías, aberturas bien organizadas como un juego de rol con las contribuciones del sol, y especialmente un aislamiento denso que permite no tener un horno en la casa en verano ...

así que no se preocupe cuando las cosas se hacen bien (pero esto es necesario para cualquier tipo de construcción, incluido el bloque de hormigón ...)

A más
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 591