Aislamiento fino no reflectante para paredes

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cortejuan
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Aislamiento fino no reflectante para paredes




por cortejuan » 22/02/13, 19:55

Hola,

Este es mi problema ya expuesto pero sin respuesta que me satisface por completo. Necesito renovar mi casa y me gustaría aumentar el aislamiento de mis paredes hacia el exterior cubriéndolas (adentro) con paneles delgados (1 cm de grosor) hechos de material aislante convencional pero con una pared suficientemente rígida para aceptar , imprimación, revestimiento, etc.

Hice un cálculo rápido sabiendo que mis paredes tienen 60 cm de espesor, son piedra caliza unida a la mezcla de cal / arcilla, por lo que tienen una conductividad térmica de aproximadamente 0,9 W / Km. El material que agregaría conductividad térmica de 0.04 W / Km

A menos que me equivoque en mi estimación, la resistencia térmica es de 0,83 m2 / WK para la pared desnuda y 1.08 para la pared con un centímetro de aislamiento. Entonces una ganancia del 20%.

¿Es correcto mi enfoque? Me habían dicho que no tenía sentido agregar una lámina de aislamiento tan delgada.

cordialmente
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Re: aislamiento fino no reflectante para paredes




por moinsdewatt » 22/02/13, 20:12

y bueno al vínculo de tener paredes muy muy malas, tendrás paredes muy malas.
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Obamot
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por Obamot » 22/02/13, 22:00

Hacer ITI no es lo que hace puentes súper fríos en todas partes (dispersión de calor por los muros perpendiculares a los muros frontales, por las losas donde sé qué) y super caro (resultado LIMITADO al maní dado el riesgo de puenteo frío) ya que cuando se hace bien crea necesariamente un ΔT ° máx. con un máximo de em ... Así que trabaje "con el balde" riesgo de moho en todas partes => rehacer, repintar, rehabilitar y volver a limpiar (en el peor de los casos, las paredes están gravemente enfermas al cabo de unos años, por lo que secar de nuevo rehacer techos, papel tapiz, etc ...).

Mientras haga una inversión que auto-cojines, también podrías hacer un ITE en debida forma que "pasivará" tu casa, amigo, ¿verdad?

Entonces producirás más energía de la que consume.

Finalmente digo eso, no digo nada, tienes que preguntarle a Bidouille qué piensa, es su trabajo ...
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cortejuan
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por cortejuan » 22/02/13, 22:14

Bonsoir,

gracias por las primeras respuestas

de hecho, tengo la opción de elegir entre un ligero aislamiento interior y nada en absoluto porque mi casa es un monasterio de 400 años y no es posible aislarla desde el exterior por razones de respeto arquitectónico (casa enlucida en cal hidráulica para parte, piedra unida con cal para una de las fachadas, piedras de esquina expuestas), por lo tanto, no hay ITI definitivo. En el interior, todas las ventanas tienen paneles, al igual que las paredes de más de 1 metro, los techos están bordeados por grandes frisos de yeso. Así que ya ves el problema, no tengo latitud e incluso en el interior, no es posible duplicar con aislamiento grueso, implicaría rehacer todo, paneles, molduras, etc. Entonces, tengo que elegir entre no hacer nada o hacer un poco. Agrego que incluso si pudiera instalar un aislamiento efectivo en el interior, no lo haría porque la piedra caliza de mi hogar es a prueba de heladas y su protección es la pérdida de calor por calor.
Sé que una casa deshabitada es una casa muerta en pocos años.

Entonces probablemente entiendas mi problema mejor ...

A más
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bidouille23
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por bidouille23 » 22/02/13, 23:25

Hola,


corté juan et obamot :) ;):

ItI = aislamiento térmico interior

ITE = aislamiento térmico externo

IMR = aislante reflectante delgado

no mezclar todo;) ....

Entonces no ITE porque es un monasterio ...

y sin IMR porque el modo de instalación es tan restrictivo para tener un resultado que orinar en un violín es el mismo.

Además, para que un IMR sea efectivo, necesita un espacio de aire seco y estancado entre la pared y el IMR, que debe ser igual a 2 cm, para que haya reflexión y, por lo tanto, aislamiento ...
Entonces, por un lado, su cm de aislamiento lamentablemente se olvida.

Por el lado de la humedad, como dices Christophe, todo depende de dónde y cómo lo uses ...

En un marco en lugar de una pantalla de lluvia = "asesinato" del marco en un año o dos si todo va bien :)

En un marco de techo ventilado, por lo tanto, en ITI, no hay problema si tiene un sistema de ventilación mecánica eficiente.

En paredes similares, eficiente VMC.

Pero en cualquier caso, soy de tu opinión, es mejor olvidar ...

especialmente que no es a priori, no es reflexivo, ¿qué es, espuma de PU, PIR, poliestireno? depron ???

Para su información, estos son los primeros 3 centímetros de aislamiento que son realmente efectivos, no solo el primero;), como dice Bob de cierta manera, es mejor que no haga nada ... es por eso que realmente no encontrará mucho aislamiento de menos de 4 cm de espesor.

Pequeña nota la definición de un aislante: todos los materiales, incluido coef. la conductividad térmica es menor o igual a 0.04 w / M². ° K




Pero sobre todo, primera pregunta:

1 / ¿están aislados los espacios de su techo y está controlado el aire (vapor o freno de vapor instalado)?

Es la primera causa importante de pérdida, por lo que es mejor comenzar tratando las grandes pérdidas que las más pequeñas ...


Luego, en relación con el aislamiento de las paredes:

2 / Pregunta: ¿qué significa eso?

No lo haría porque la piedra caliza de mi casa es resistente a las heladas y su protección es la pérdida calórica de calor.
Sé que una casa deshabitada es una casa muerta en pocos años.



no entiendo congelación ???
después de que entiendo que persigues una parte de la inercia si no haces nada como tratamiento de las paredes, y eso es todo ... no pierdes toda la inercia ... Con una buena capa de cáñamo y lima o lima lima, bien controlas el aire y corriges el aislamiento (el cáñamo y la lima es un corrector porque son lambda es mayor que 0.04), y además respira, es antibacteriano y antifúngico y sin Los VOC (solo eso) y no son muy caros, dicen menos de 100 euros por m3 y la aplicación 70 de cal por m3 también se entregará a su hogar a 200 euros por m3 ... vea el cáñamo Poitou, por ejemplo;) ...

Cuando leo un mensaje como el tuyo Cortejuan, me resulta difícil de entender ...
Por lo tanto, Tupréfaire conserva el friso y los paneles, al final calienta a los pajaritos y es malo en tu casa, o si estás bien es a costa de un gran gasto de energía ...

No entiendo, no es económico, no es lógico, incluso menos ecológico de repente, no es económico ... :)

Por lo tanto, una pista toma su tiempo para rehacer sus paredes, incluso los paneles viejos no valen nada ...;) el friso, todavía hay algunos en este momento (que se pega;)) si este es excelente para usted mejillones, para tomarse el tiempo de rehacer los idénticos ...

Así que no, no entiendo, pero entonces no es tu problema.

o faltan datos ...
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cortejuan
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por cortejuan » 23/02/13, 16:28

Hola,

algunas respuestas:

- Nunca hablé de material reflectante, estaba pensando en una lámina de espuma (poliuretano, poli extrusionado, cáñamo, etc.)

- Con respecto a mi techo, imagine que aislarlo es una inversión gigantesca dado el tamaño de mi techo, además de haber visto el daño del aislamiento desordenado con la destrucción de los marcos en unos pocos años, de ninguna manera ... Sigue siendo aireado porque tiene ventanas que permanecen constantemente abiertos, excepto durante unos 2 meses cuando se congela de -5 grados.

Como mi ático es enorme (no medí la altura debajo de la cresta, pero debe girar a unos 7 u 8 metros del piso del ático) opté por el aislamiento en el piso (instalación de viguetas y lana de vidrio de 20 cm y 30 cm dependiendo de la ubicación, todo cubierto con aglomerado y eliminando las fugas con espuma expansiva.

Esta solución me asegura un ático muy saludable: cuando compré, las vigas estaban goteando humedad porque los inquilinos habían calafateado, hoy todo es níquel.

Para la carpintería, no creo tener el derecho, solo estoy pasando por esta casa y la carpintería, parte de la cual es de roble y data del siglo XVI, desde el momento en que pertenecemos a la corona española antes que la francesa. no nos invadan y anexen nuestra región. Entonces también hay un lado sentimental que encontramos en mi apodo ...

Lo mismo para los techos de cornisa, ¿tengo derecho a arruinar todo para ahorrar energía (nuclear, tengo una bomba de calor).

Entonces, como dices, no tienes todos los datos ...

- Para las piedras, lo que digo es que un fuerte aislamiento interior dará como resultado el enfriamiento de las paredes en períodos de frío prolongado. Algunos años como 2011, tuvimos -12, -15 durante 12 días con días a - 10 continuamente. El gel luego penetra profundamente. Nuestras piedras calizas no se aprecian y eventualmente explotan porque hay varios tipos de piedra caliza. Para el registro, el productor local se declaró en quiebra después de construir una de las estaciones en París (olvidé cuál). Todo había estallado después de un año muy frío. Por lo tanto, nuestra piedra caliza se está congelando y debe tenerse en cuenta.

Para concluir, mis ventanas son nuevas y de calidad. El grueso piso de roble está ubicado en una bodega abovedada a temperatura casi constante (sin solución para aislar), por lo que el único parámetro en el que aún puedo jugar son las paredes interiores. .

Si la ganancia de mi solución es insignificante, lo olvido.

Y prefiero calentar los pajaritos ...

Dicho esto, hay muchos casos de mi tipo y, a mis ojos, uno no puede desnaturalizar residencias muy antiguas para ahorrar CO2. Este es mi problema y el de muchos otros. Entonces, incluso si existieran soluciones imperfectas pero respetuosas para edificios antiguos, sería realmente genial.

De todos modos gracias por las ideas
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por Obamot » 23/02/13, 17:21

Cortejuan: mía de nada, da una buena parte de la respuesta:

- "dejar salir el aire»

Entonces, varias pistas (independientemente de las limitaciones arquitectónicas, dado que las soluciones técnicas necesariamente tienen prioridad sobre la estética, es necesario comenzar con esta idea, es esencial en el razonamiento comprender las soluciones para comprender / elegir amha) :

- como en las casas pasivas, controlamos (condicionamos) el aire circulante. Allí podemos hacer lo mismo amha.

- La doble dificultad es que tienes que saber "¿Cómo?" O "¿Qué" (?)Donde(?) Y por qué(?) hacerlo. Así que la dirección está seguramente en la creación de "zonas de amortiguamiento", como con los espacios de aire intermedios entre zonas, cf entre capas de aislamiento ligero y paredes (u otros materiales / zonas con fuerte disipación térmica, como ventanas y sus troneras). /Cuadros). Porque sin tener en cuenta todos estos elementos, si es demasiado, es demasiado: ¡puede hacer la sauna!

- Lo primero es que hay que vivir allí "a la antigua", porque en ese momento, todo el edificio no tenía calefacción: solo las habitaciones alrededor de la gran chimenea. Ahí tienes que elegir si hacer todo viable o un área limitada en la temporada de frío (esto puede permitir avanzar por etapas y reducir el impacto presupuestario, repartiendo así los costos de rehabilitación en el tiempo, ¡para hacerlos soportables!).

- Creo de hecho que si todo está destinado a ser "reparado todo el año", el aislamiento del techo es fundamental (pero se puede hacer mediante un sistema de control / renovación del aire circulante) condenando el entrada de todo el aire exterior, con barrera de vapor VS / ET según corresponda (por lo tanto, el ático no recibe "mantenimiento", pero sirve como "vacío técnico aislante", pero no pierde su función de almacén) El aislamiento del área del techo se realiza en el piso inferior, instalando aislamiento entre las vigas, ¡y listo!

- Tenga en cuenta que las saunas generalmente están hechas de madera. En este caso, para las paredes inferiores, ¿por qué no un "sándwich", compuesto por lama / s de aire + Madera + aislamiento / s => acoplado a otra zona (aire ambiente interior) con circulación de aire de las habitaciones a vivir con control de humedad y deshumidificador en un sistema de ventilación de "doble flujo"? Esto permitiría controlar la higrometría de la madera, al mismo tiempo.

Cómo saber "qué tan lejos ir demasiado lejos" 
En el proyecto de renovación, insertaría sondas para medir la humedad dentro de las paredes (¡hay algunas baratas que pueden hacerlo, al parecer, sin hacer agujeros!)

- También hay sistemas iónicos o algo así (ver otros hilos sobre el tema, le hemos dado enlaces) y esto para las paredes de los cimientos y en el sótano.

- El problema que veo: hay 1 metro de distancia lineal (no el grosor, lol) para disminuir la conducción térmica en el concreto (la piedra que debe requerir un poco menos debido a las juntas y la naturaleza del cemento que sostener las paredes ...).

- Los pisos y las vigas están hechos de madera, por lo que, en principio, no hay demasiada preocupación / s (tenga cuidado con el aislamiento en la unión con las paredes frontales).

- Entonces, si hay ITI, también es necesario aislar un extremo de la pared perpendicular a la fachada (pérdida por estos puentes fríos), para evitar las preocupaciones tanto como sea posible.

Si tuviera un sitio para regular, posiblemente lo haría en este orden:
- tome fotografías de toda la construcción, en todas partes, y primeros planos, áreas particularmente sensibles (con flash en interiores y exteriores).
- ¡Sondear la higiene / temperatura de todos los elementos (aire exterior, paredes, madera, aire interior) en el ciclo día / noche y estacional con lecturas diarias regulares y establecimiento de estadísticas! (Este año un tanto curioso es especialmente adecuado para hacerlo, ya que hay mucha nieve y es relativamente (sobre todo dependiendo de la región) más frío que las normas estacionales ...)
- Encuentra el área peor y más problemática hacia el norte.
- aislar una de sus paredes (o mejor aún una habitación entera), con el "sándwich que va bien" y que planeamos hacer (aislamiento de la tronera y ventanas dobles incluidas). Con todos los parámetros deseados de temperatura / higrometría proyectados (y deseados).
- leer las temperaturas / higrometría allí: en las paredes, aislamiento, superficie, etc. Para ver lo que está sucediendo allí (lecturas iguales que el resto de la construcción sin aislamiento "tal cual").
- y observar constantemente lo que ocurre allí: aparición de condensación (?), (Cambio de color / aspecto de los materiales que están sometidos al "régimen") qué comodidad percibida VS la comodidad de las lecturas (?), Comparación niveles de humedad.
 - y, por supuesto, ver también las lecturas durante un mes templado de lluvia continua, y durante el verano ...
- sintetizar los datos.
- corrija el tiro ... Es un poco trabajo de un detective, aunque hay reglas generales, cada construcción es diferente y, por lo tanto, tiene sus especificidades.
- repita las mediciones para validar las pruebas anteriores las siguientes temporadas después de la corrección.
- decisión + ejecución de obras.

Bidouille: [broma "ON"] ¡Hago lo que quiero! ¡Mezclo lo que quiero (generalmente demasiadas cosas), cuando quiero, donde quiero y si quiero! No, pero: ¡Odio los caminos departamentales! :mal: harto de estos controles inoportunos, ¡viva la democratización del conocimiento! Abajo los semáforums, vivan las veletas (er las rotondas ... :D )! Larga vida a las colas mixtas, los cuadernos en el fuego los maestros en el medio : Lol:

( : Cheesy: : Mrgreen: )
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por bidouille23 » 23/02/13, 19:27

: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

no serías suizo;) por casualidad Obamot;) .....

: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Corté, soy terco, ya sabes, pero un marco en el que respetas la migración del vapor de agua al tener Coeficiente Sd cada vez más pequeño, creas lo que se llama una pared transpirable (o transpirable), entonces el agua que tiene que salir sale ... no es porque los antiguos habitantes hayan hecho algo así todo el tiempo ...
El aislamiento y la respiración no son necesariamente opuestos, por el contrario, si las cosas se han hecho bien ...

Su idea de aislar el piso no es una mala idea, sin embargo, no lo cuestiono, por lo que tratará el problema de la misma manera si las cosas se vuelven a hacer bien ...

La razón del tamaño para mí no es una ... No quiero enojarme, pero cuando has comprado una casa grande (¿eres un buen dueño ?, de lo contrario, cambia todo de nuevo;)), sé que el trabajo estará a la altura de la casa ... Especialmente con viejos edificios de piedra viejos, para que conozcas a priori las características ... por lo que puede estar al nivel de por qué elegir un edificio como ese que se juega ... pero hay otro problema, lo que sea ...

así que volviendo al aislamiento de su techo, si no controla la circulación de aire antes del aislamiento y no después;), su aislamiento no será completo o efectivo o incluso peor, especialmente si cubre todo con azulejos de 'agglo ..

Tome los coeficientes Sd materiales por materiales y respete la reducción de sd desde adentro hacia afuera ...
personalmente, para resumir, lo haría de adentro hacia afuera. :

control de aire (membrana o use techo existente, etc.), aislamiento de tipo de guata soplada;), y solo tablones o alguna placa de piso para permitir que la guata ventile desde arriba ...

Luego aislar, es traer de vuelta un material aislante por lo tanto a un coef. aislamiento definido por su conductividad ....
en su caso, no es un aislamiento del que nos habla, sino una corrección térmica ...

La solución que me parece más lógica es una simple cal de cáñamo de yeso, 3 cm de cuerpo de yeso y un acabado de 1 a 2 es de 4 a 5 cm en total.
Esto se debe a que el revestimiento de cal de cáñamo no es un aislamiento sino un corrector térmico, y que tiene la ventaja de tratar el control del aire ...
Y, sobre todo, siempre tendrá una transmisión de calor en su pared.

Esto dice qué límite es aceptable cuando la temperatura de la piedra ???

Si realmente desea poner solo 1 cm en total y para cualquier acabado incluido, olvídese de inmediato, solo el revestimiento de acabado que va a poner será de al menos 1 cm ...

La carpintería aún continúa :) , pero si también quieres mantener las molduras allí en realidad ... es lo tuyo insoluble ...

El problema que acabas de plantear cortejuan no es tan simple ...

Hay que elegir entre estética y técnica ...

¿Has intentado ponerte en contacto con una persona del área urbana cerca de tu casa o monumento histórico (¿tu casa está clasificada como monumento histórico?)

Si no está clasificado, es un ITE que debe hacerse, e incluso si está clasificado, creo que al explicar muy claramente el problema que acaba de exponer cuando el cálculo no debe congelarse , la única solución es mantener la piedra caliza detrás de un aislante, para poder hacer que el lugar sea habitable sin consumir energía ...
debe haber medios en ciertos casos extremos para hacer comprender la razón incluso a los arquitectos del monumento histórico;) ...

si, por otro lado, es una elección estética de su parte, entonces probablemente sea hora de hacer un balance de lo que realmente desea ...

1 / ¿Por qué quieres estar aislado ahora?
2 / ¿Cuáles son las prioridades en su trabajo? eficiencia o no
3 / imagino que puedes seguir viviendo como vives en este momento (quiero decir, continuar asumiendo tus gastos para calentar, por ejemplo) durante el próximo año sin que eso te prive de algo, al reducir el peso presupuesto debido al aumento en el precio de la madera, por ejemplo ???

Estos son ejemplos de preguntas ... pero creo que no está mal responderlas ... como cuando construyó una casa, hizo compromisos (y no sobre el aislamiento, por ejemplo, que es parte comodidad de la vida diaria y ahorro diario, pero en la superficie, más bien, deja la posibilidad de construir una extensión más tarde;) ....)

En resumen, si aún no está hecho (en este caso, díganos sus opciones) hágase algunas preguntas sobre los méritos de una opción estética en lugar de una técnica, y también podemos elegir ayudarlo a sabiendas. .

Tenga en cuenta que hemos pasado tiempo tratando de responder correctamente, pero que si al principio no entrega todas las tarjetas, se vuelve muy complicado y especialmente muy largo, demasiado tiempo si sabe a qué me refiero. .;)

esto se dice amigable por supuesto :)
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por cortejuan » 23/02/13, 21:21

Bonsoir,

Gracias por las respuestas

Expresaste un punto de vista, eso es lo que quería y te lo agradezco.

Voy a pensar en todo esto.

De nuevo, gracias por ayudar.

cordialmente
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por bidouille23 » 23/02/13, 21:46

Cortejuan, espero que lo hayamos hecho bien, no dije todo eso para desanimarte, o con un mal espíritu.

solo tiene que hacer un balance para poder elegir de una buena manera lo que vamos a hacer o no, sopesar el + y - - ...

Y especialmente durante su reflexión, díganse a sí mismos que el control de las fugas de aire debe ser una sola pieza en el caso perfecto, así que piensen que es necesario hacer conexiones entre las diferentes superficies (horizontal, vertical, etc.), en orden 'tiene al final un recinto hermético que guía el aire a donde desea enviarlo.
Aquí es donde entran las opciones, por ejemplo, mantener su moldura o no, para hacer una conexión entre la membrana del techo y la pared ...

Bien pensado para ti, sé que no es obvio en absoluto ...

Por otro lado, me hubiera gustado saber si su casa está clasificada o no, si lo desea.
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